Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Bolivia estrechan vínculos tras cumbre de la Celac

| + |

Ambos presidentes sostuvieron un cordial encuentro. Foto: @DiazCanelB.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó este sábado de muy cálido el primer encuentro que sostuvo con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, tras la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario caribeño aseguró que ambas partes se comprometieron a estrechar aún más los vínculos entre las dos naciones.


Además, Díaz-Canel adelantó en la red social que Arce aceptó su invitación de visitar Cuba.

Los dos presidentes participaron hoy junto a otros 15 mandatarios en la VI Cumbre de la Celac, cuya apuesta principal fue la búsqueda de la unidad en la diferencia.

En la cita los jefes de Estado y Gobierno, así como otros representantes de los 31 países del organismo regional, abordaron los retos de América Latina y el Caribe en el enfrentamiento a la COVID-19.

Tanto Arce como Díaz-Canel durante sus discursos abogaron por una Celac más fortalecida que permita la integración regional ante los desafíos actuales y futuros.

Asimismo, los dos presidentes coincidieron en señalar que este mecanismo es la alternativa efectiva a la criticada conducta de la Organización de Estados Americanos (OEA), considerada un ejecutor de la política exterior de Estados Unidos en la región.

De hecho, la OEA fue blanco de críticas por su complicidad con el golpe de Estado en Bolivia en 2019, una situación que denunciaron ambos mandatarios durante la cumbre.

En ocasiones anteriores Cuba agradeció a Bolivia por su posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, así como por la reciente donación de jeringuillas, alimentos e insumos de bioseguridad para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también