Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Putin acepta la invitación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

| 5

Putin con deportistas rusos en Juegos de Invierno en 2018. Foto: Cope

El presidente ruso Vladímir Putin, ha aceptado la invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, previstos para el próximo febrero.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en Dusambé, la capital de Tayikistán, según la agencia oficial de prensa rusa TASS.

Acusada desde 2015 de haber puesto en marcha un sistema de dopaje institucional, Rusia está suspendida de grandes competiciones internacionales hasta 2022, por lo que su himno, su bandera y incluso su nombre están prohibidos.

Los atletas rusos limpios están sin embargo autorizados a participar en estas competiciones como deportistas neutros.

Los responsables rusos, incluido Vladimir Putin, también tienen prohibido asistir a las competiciones internacionales, salvo si son invitados por el jefe del estado del país organizador.

Moscú niega el dopaje organizado y habla de comportamientos individuales.

Serguei Lavrov afirma que se espera una reunion entre Putin y Xi, quienes puedan verse en persona y que los deportistas rusos y chinos sabrán "dar prueba una vez más de sus grandes cualidades deportivas y personales", según la agencia TASS.

Más de 300 deportistas rusos han participado este año en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, como deportistas neutros, ganando 20 oros y ocupando la quinta posición del medallero.

Los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 se disputarán del 4 al 20 de febrero en Pekín, la capital china, y en la provincia vecina de Hebei.

(Con información de Rusia Today y de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Cumpleaños hoy de dos grandes peloteros.
    Rogelio García Alonso, el lanzador mas completo de la pelota cubana despues de 1960, único con 2509 ponches, único con 2 juegos de cero his cero carreras en aquellas memorables selectivas, uno de ellos al poderoso equipo de Serranos en la selectiva de 1987, fue 7 veces lider en ponches de las series nacionales, cuatro de ellas consecutivas entre 1977 y 1980 y 5 veces lider de ponches en las selectivas, varias veces lider en juegos ganado en las nacionales y la selectiva y lider tambien en 2 ocasiones en PCL en las nacionales y 2 veces en las selectivas, obtuvo la triple corona de pitcheo en la IV Selectiva de 1978 y estuvo en el equipo Cuba entre 1976 y 1978, fue 6 veces campeón nacional con Vegueros y 5 veces campeón de las selectivas con Pinar del Río.
    Hoy tambien cumple año el camarero Juan Padilla, muchos anañlistas consideran que su combinacio´n junto a Germán Mesa fue la mas espectacular alrededor de la segunda base, Padilla fue 3 veces campeón nacional con Industriales y con Ciudad Habana en la selectiva de 1990, integró los equipos Cuba entre 1986 y 1999
    FECLICIDADES A ESTAS DOS ESTRELLAS Y GLORIAS DEL BEISBOL CUBANO

    • Amaya dijo:

      Rectifico equipo Cuba entre 1976 y 1988

    • Gollo dijo:

      Dos de los grandes grandes de nuestra pelota. Felicidades. Y muchas gracias por el recordatorio

    • Amaya dijo:

      Rectifico "estuvo en el equipo Cuba entre 1976 y 1988, dí un mal teclazo

  • Zatarra dijo:

    Dopaje institucional ..!! Independiente de todo este tema ha sido también otraaa!! arma política contra todo y todos los que no estén alineados al sistema capitalista. Fue una afrenta que los deportistas rusos no vieran su bandera ni oyeran su himno, una humillación. Como si Europa ni EEUU no fueran los "lideres" en esa practica ( sus deportistas ) Y luego "ellos" dicen que no politizan el deporte. Los fraudes, corrupciones, malversaciones mayores en el mundo ha sido en las organizaciones deportivas donde "quienes" dirigen? ...los "tipos" mas ricos del mundo, incluso, a costa de la comercialización del deporte.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también