Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Suárez y Sebastián Coates quedan fuera de la triple fecha del premundial por lesiones

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Luis Suárez, Uruguay
| 15 |

Foto: EFE.

El goleador histórico Luis Suárez y el defensa Sebastián Coates están lesionados y no jugarán con Uruguay en la triple fecha de septiembre del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), el "Pistolero" Suárez terminó el encuentro de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal por la Liga española con un "proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo" a los entrenamientos.

Suárez, de 34 años, goleador histórico de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el Aleti este domingo en el empate 2-2 con Villarreal a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.

Sebastián Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con "sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación", según el comunicado de la AUF.

Uruguay marcha en cuarto lugar del premundial -el último que da un cupo directo a Catar- disputadas 6 de sus 18 fechas con 8 puntos, los mismos que Colombia por con mejor diferencia de goles, detrás del líder Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).

La Celeste enfrentará en la triple fecha de las eliminatorias el jueves en Lima a Perú y posteriormente recibirá a Bolivia el domingo próximo y a Ecuador el 9 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Increíble lo que ha salido en as.com, estamos viviendo una transformación en el fútbol mundial y lo ha hecho, EL MEJOR DE LA HISTORIA.

    El día que Messi lo cambió todo

    Actualizado a 29 de agosto de 2021 a las 22:34 CEST

    Quizá dentro de unos años recordemos el partido de Reims, aquel en el que se juntaron por primera vez Messi y Mbappé. Son días de esos que se nos quedan grabados en la memoria. Es curioso este efecto futbolero. Podemos no acordarnos a diario de dónde guardamos las llaves, pero sí tenemos espacio para nuestras batallitas sobre fútbol. Por ejemplo, no hace falta decirles a los culés que Messi se estrenó con el Barça en un amistoso en Oporto o que su primer gol fue aquella vaselinita al Albacete. Tampoco olvidarán el día en el que vieron a Leo por primera vez con otra camiseta. Duro momento, por cierto.

    Messi ha dejado de ser exclusividad del Barça para pertenecer al resto del mundo. El PSG lo exhibe como un trofeo en un campeonato, el francés, que también se vanagloria de tenerlo. Jamás un partido de la Ligue 1 había captado tanta atención como el de Reims. Hace años nos sorprendíamos en LaLiga al ver a periodistas japoneses cubriendo futbolistas, no equipos. Hoy hacemos lo mismo nosotros con Messi. Si en vez de en París hubiera recalado en Manchester, toda la batería mediática se hubiera trasladado con él hasta allí.

    Así, al tiempo que jugaba el Atlético, líder de la Liga, debutaba Messi en Francia con la televisión española emitiéndolo en abierto y casi medio millón de espectadores viéndolo también por una red social. Los tiempos han cambiado, igual que las formas de entender este deporte. La grandeza de Leo multiplica este interés. El mejor jugador de la historia en otro equipo y otra liga diferentes a Barça y España. Lo nunca imaginado. La decisión que cambió el panorama futbolístico para siempre. El rey culé convertido en rey del mundo.

    • Trancazo dijo:

      Ojalá que el grande para los madridistas tenga alguna repercusión en la premier, ya que el otro gran líder de ellos lejos de tener una aceptación en París ha creado más bien algunas dudas y molestia entre el mismo staff del club parisino.

    • Humberto dijo:

      Trancazo, soy madridista, pero he leído tus comentarios y de verdad que son agradables y das noticias que al menos a mi me interesan.
      Es mejor tener una información que aporte que esa perreta que le entra a algunos por aquí, que si pecho frío y esa sarta de estupideces.

  • Marcos dijo:

    Out Uruguay sin su estrella se lo deb de sentir mucho

  • Pancho Castellano dijo:

    Mal presagio para la selección de Uruguay, no contar con su crack.

  • Vc dijo:

    Para mí el debut de Messi hoy con el PSG fue más bombo que platillo. Lo del París es UCL xq esa liga francesa es un paquete. Que buen poco favor le hizo Messi al fútbol al ponerse a jugar esa liga.

  • Vc dijo:

    Hacer un equipo "a golpe de billete" para ganar una ucl es una apuesta bien xq cuando suena el pitazo inicial ya no es el billete el q decide.

  • Vc dijo:

    Me van a perdonar los nuevos seguidores del psg sobre todos los q dejaron al fcb para seguir a messi cuando vi jugar al club parisino hoy me dio una rara impresión. La misma q tuve cuando el amor y el interés fuero al campo un día y .... Cuanto pesa la camiseta del psg?

  • vamos Vikingos!! dijo:

    Mbappé reitera al PSG que no renueva

    Su deseo es jugar en el Real Madrid esta misma temporada

    Llegó el día definitivo. La jornada será larga intensa, pero llega precedida de todos los movimientos para que Kylian Mbappé se convierta en jugador del Real Madrid. Ahora todo, depende de la decisión final procedente de Qatar. El futbolista volvió a reiterar en las últimas horas a los dirigentes del PSG que su deseo es jugar en el Real Madrid esta

    Real Madrid y PSG van hablar a largo del día. La palabra la tienen los dirigentes del equipo qatarí-francés, pero también saben que en cuatro meses en lugar de llevarse 180 millones de euros no recibirán nada a cambio por el adiós de una de sus grandes figuras. En el club blanco no hay optimismo ni pesimismo, hay dudas.

    Algunos no han sabido interpretar o incluso se han molestado por la celebración de los goles del francés con el PSG el pasado domingo. Mbappé ha reiterado, desde el principio, que no iba a ser movimiento público pidiendo su salida. Todo lo que ha hecho ha sido de puertas hacia dentro y respetando al máximo al club parisino. Y así va a seguir en cualquiera de las resoluciones posibles de la situación.

    Así fue la contra letal del PSG para el doblete de Mbappé en el debut de Messi

    Mbappé arranca hoy una concentración con su selección para disputar tres partidos clasificatorios para el mundial de Qatar. Va a iniciar el trabajo como si nada pasara a la espera de recibir la noticia de la decisión definitiva. Es un profesional y como tal va actuar de aquí a la finalización de su contrato, admitiendo llegado el caso que el PSG no quiera traspasarlo.

    • Pura verdad dijo:

      Me maravilla como personas se entretienen en divulgar kk, es increíble como se convierten en eco de las prensas chungas.
      Mbappé no ha declarado nada de nada y ustedes siguen soñando y copiando y pegando estupideces.
      Bueno, siempre hay un roto para un descocido y ustedes están inventando yá lo que no existe.
      Esperen, tal vez vaya, pero tal vez no vaya y entonces otra temporada de circo y payasos y más ahora con el viejito italiano.
      Buena suerte mediocre

    • el psicólogo dijo:

      Usted tiene un serio problema y aquí no lo va a resolver.

      No descargue sus miserias con los que quieren a Mbappé. Venga a nuesras consultas que lo vamos a tratar

  • vamos Vikingos!! dijo:

    Koeman enseña la puerta a Riqui Puig

    El canterano no ha disputado ni un solo minuto en este inicio de Liga

    En la lista que Ronald Koeman maneja de posibles bajas de aquí al cierre de mercado, Riqui Puig aparece seguramente en primer lugar. El canterano todavía no sabe lo que es pisar el césped en LaLiga Santander en estas tres primeras jornadas. El mensaje es claro y concreto: Riqui no entra en los planes del nuevo Barça.

    La situación del prometedor canterano ya era límite la pasada temporada. Koeman siempre dejó claro al futbolista su situación y únicamente la necesidad permitió a Riqui disfrutar de minutos durante varios partidos. Participó hasta en 24 partidos, aunque en muchos de ellos de manera testimonial. Casi 600 minutos en los que trató, sin éxito, de convencer al técnico holandés.

    Sin sitio en el mediocampo

    El mediocampo titular del Barça está muy claro. El tridente formado por Busquets, De Jong y Pedri es indiscutible. Por detrás, varias opciones y Riqui no aparece en ninguna de ellas. Ante el Getafe, Sergi Roberto fue el elegido para ocupar el hueco dejado por el canario. El propio Sergi Roberto acabó lesionado y Koeman tuvo que echar un ojo al banquillo. Ahí tampoco se fijo en Riqui.

    Nico González, Gavi o Demir han pasado por la derecha al de Matadepera. Por si no era suficiente con todas estas decisiones, Koeman lo dejó aún más claro cuando le preguntaron por el canterano en sala de prensa. "Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situación. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días y luego no habrá tiempo", sentenció el entrenador azulgrana.

    Sin embargo, Riqui Puig parece no querer entender esa situación y sigue con la intención, como ya ocurriera la pasada temporada, de querer triunfar en el Barça pese a no ser del agrado de Koeman. El reloj también corre para el centrocampista catalán, al que le quedan tres días para decidir si quiere probar fortuna lejos del Camp Nou o volver a luchar contra viento y marea.

  • blue dijo:

    Guardiola amarra al mejor jugador de la Premier: Rubén Dias

    El Manchester City sigue afianzando su proyecto. En la mañana de hoy, el conjunto citizen ha anunciado anuncia la renovación de Rubén Dias hasta junio de 2027. Nombrado por la UEFA como mejor defensor de Europa y por la Premier como mejor jugador del año en su primera temporada en el Etihad, el portugués es uno de los pilares del cuadro dirigido por Pep Guardiola.

    Fichado en la 2019-20 del Benfica por 35 millones de euros, Ruben Dias disputó 47 partidos el curso pasado con el City, anotando un gol en Premier. Un periplo en el que logró alzar la Premier League, la Copa de la Liga y fue de la partida en la primera final de la Champions de la historia de la entidad, aunque cayó frente al Chelsea de Tuchel.

    De esta forma, Rubén Dias se asegura un largo periplo en el Etihad. Esta temporada el City cuenta con el luso, Laporte, Stones y Aké para intentar revalidar su corona liguera y buscar el asalto a la Champions League.

  • Abel deldado dijo:

    Messi se fue a una Liga top y a un equipo de mitad de tabla para llevarlo a planos estelares con su talento de mejor jugador del mundo y de la historia grande messi

  • hala Madrid y nada más! dijo:

    Operación convencer a Emerson para que se vaya al Tottenham

    El Barça está a punto de cerrar un acuerdo con los ingleses para su traspaso, pero el futbolista no quiere dejar el Camp Nou

    El Barcelona se está planteando seriamente el traspaso de Emerson al Tottenham. El club inglés realizó una oferta hace unos días por 20 millones de euros que fue rechazada por la Directiva azulgrana. Sin embargo, los ingleses han vuelto a insistir y en el día de hoy han realizado una nueva propuesta que supera la anterior y que se situaría entre los 25 millones de euros.

    El problema con el que se enfrenta el club es el jugador. Emerson no quiere dejar el Barcelona y así se lo ha transmitido a la dirección deportiva azulgrana. Sin embargo, en el club ven una buena ocasión de hacer caja con el futbolista teniendo en cuenta la precaria situación económica que atraviesa el club. Y es una oferta considerable.

    El Barcelona deberá encontrar buenos argumentos para convencer a Emerson que deje el club y se vaya a la Premier. No hay que olvidar que el club azulgrana compró al defensa hace apenas un par de meses. Hizo uso de la opción de compra que tenía con el Betis.

    Emerson estaba convencido de que esta temporada jugaría en el Barcelona y no contempla la opción de salir en el mercado. Por esto, el Barcelona deberá ser muy persuasivo para que acepte marcharse tan rápido del Camp Nou.

    Para Koeman no es un jugador fundamental en la plantilla. Su principal opción es Dest, jugador por el que apostó muy fuerte a su llegada al banquillo azulgrana hace un año. Para sustituir al estadounidense tiene en la plantilla a Mingueza y a Sergi Roberto.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también