Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Religiosos de EEUU piden levantar sanciones contra Cuba

| 6

Ese mensaje llega mientras la administración Biden insiste en una política agresiva hacia la isla y en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas. Foto: Prensa Latina

Una veintena de iglesias y organizaciones religiosas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir el fin de las sanciones que asfixian a los cubanos.

Las asociaciones se refirieron a la escasez en la isla de medicinas, alimentos y otros materiales vitales en medio de la pandemia de Covid-19 como consecuencia, entre otras cuestiones, de las restricciones de Washington.

Pedimos dar prioridad al bienestar del pueblo cubano, independientemente de las consideraciones políticas, con medidas humanitarias inmediatas y la suspensión de las disposiciones que impiden la llegada de asistencia al pueblo cubano, expresa la misiva. Igualmente, los religiosos apuntan al bloqueo económico de Estados Unidos como factor principal del empeoramiento de la situación en el país caribeño, un cerco unilateral intensificado por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien sumó 243 nuevas sanciones.

Específicamente, solicitan al mandatario eliminar el límite a las remesas, evitar la burocracia para facilitar las donaciones de productos esenciales y restablecer los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

Asimismo, instan a Biden a levantar las restricciones a las transacciones bancarias y financieras asociadas al envío de ayuda humanitaria, así como a posibilitar la entrada a Cuba de suministros médicos con más del 10 por ciento de componentes fabricados en Estados Unidos

Entre los 24 firmantes de la carta están el Consejo Nacional de Iglesias, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Metodista Unida - Junta General de Iglesia y Sociedad y la Oficina de Washington para América Latina.

Ese mensaje llega mientras la administración Biden insiste en una política agresiva hacia la isla y en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas, pese a la promesa electoral de dar un giro a esa estrategia.

El mes pasado más de 400 artistas, políticos, intelectuales y activistas del mundo también pidieron a Biden, para pedir el fin de las sanciones que tanto afectan a Cuba, especialmente durante la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo jesus dijo:

    Muchas iglesias en estados unidos nos han brindado su solidaridad durante muchos años.
    Ahí está el ejemplo dejado por el reverendo Lucios Walker de Pastores por la Paz y las innumerables caravanas de amistad enviadas a Cuba.
    Gracias a las iglesias de estados unidos q nos brindan su solidaridad.

  • claudia dijo:

    Gracias a todos estos religiosos por pedir el verdadero bienestar para el pueblo cubano, ojala Biden los escuche y elimine las restricciones a Cuba, restricciones y BLOQUEO que son el factor fundamental de las penurias de más de 11 millones de Cubanos, agudizadas mucho más cuando Cuba enfrenta un rebrote de la pandemia sin tener la posibilidad REAL de adquirir suministros médicos, medicamentos y alimentos INPRESCINDIBLES para combatir, vencer y brindar un buen servicio de salud a los enfermos en la isla.
    Utilizar el BLOQUEO asfixiando a Cuba económicamente, perjudicando en grado extremo la salud de todo un pueblo como lo hace el gobierno norteamericano solo con FINES POLITICOS es UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD QUE VIOLA FLAGRANTEMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS RESIDENTES EN ESTA BELLA, NOBLE Y SOLIDARIA ISLA

  • Carlos dijo:

    Lo de EUA con Cuba es un genocidio.

  • Pedro dijo:

    El no hara nada, poco le importa lo que piense o diga el pueblo cubano de la isla, para él, el pueblo cubano es la mafia terrorista de la Florida, por tanto su objetivo es que ellos le den los votos al partido democrata en las elecciones de medio termino cosa que no ocurrira preparense para ver una derrota contundente del partido democrata en ese estado como diria ayer el señor Cabañas en la mesa redonda, Biden muy mal asesorado en su politica respecto a Cuba en la Florida y respecto al pueblo cubano

  • Luis Esteban dijo:

    Ahy esta el verdadero evangelio , ayudar a los mas necesitados , a los mas pobres, a los mas humildes, ese es el mensaje que las iglesias deben darle al mundo , Cuba no es , ni sera una amenaza para la OTAN , ni para la seguridad nacional de los EE.UU , oremos , porque las relaciones entre ambas naciones lleguen a la normalidad .

  • Roberto dijo:

    Abajo el injusto e inmoral cerco comercial económico y financiero del gobierno de EEUU contra Cuba , nos enorgullece como cubanos que instituciones regiosas norteamericanas que gozan de prestigio en ese pais le soliciten a Biden la derogación de tan crueles medidas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también