Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Entra en vigor pase sanitario en Francia, a pesar de las protestas

| 6 |

Miles de franceses se oponen a la aplicación del certificado sanitario en la mayoría del país. Foto: EFE

Este lunes entró en vigor el pase sanitario en Francia como parte de la lucha contra la pandemia impulsada por el Gobierno del país europeo.

El certificado estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y obligará a los ciudadanos a presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del coronavirus para entrar en bares y cafés, entre otros.

“El objetivo del pase sanitario en el transporte es incitar a la vacunación y preservar la libertad”, defendió este lunes el ministro delegado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

Por su parte el ministro de Salud Olivier Véran comentó que entre el certificado y la vacunación se podrían evitar el anuncio de nuevos toques de queda y confinamientos.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia pese a la movilización contra el certificado y la vacunación obligatoria para el personal sanitario por cuarto fin de semana consecutivo.

Unas 237 000 personas, de ellas 17 000 en París, salieron a las calles para protestar, según datos del ministerio del Interior.

Con la medida del certificado sanitario el Gobierno francés espera llegar a los 50 millones de vacunados con una dosis para finales de agosto. 

Con el pase, las personas deberán demostrar que están al día con la vacunación contra la pandemia o deberán presentar un resultado negativo al virus si desean ingresar a lugares de recreación y cultura con un aforo superior a 50 personas (teatros, cines, discotecas parques temáticos, salas de conciertos, festivales, salas de deportes, etc.).

La restricción también se aplicará desde este 9 de agosto para el acceso a bares, cafés, restaurantes, centros comerciales, hospitales (cuando esto no impida el acceso a asistencia médica), ancianatos, establecimientos médico-sociales y también para los viajes en tren, bus o avión de larga distancia.

En los últimos días, decenas de franceses han salido a las calles a protestar en contra del pase sanitario COVID-19 que otorga a los vacunados una mayor facilidad de acceso a diferentes lugares y servicios del país. Foto: EFE

Vea además

COVID-19 en el mundo: Protestas en Londres contra confinamiento y vacunación obligatoria

(Con información de teleSUR y France 24)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    #SOSParis? Y entonces, cómo queda la UE?

    • Mat dijo:

      La medida es para protegernos de las personas indolentes que teniendo la vacuna no quieren vacunarse, y propician las nuevas variantes del virus

  • el estudiante dijo:

    Millones más aprueban las medidas impulsadas para contener y derrotar finalmente a la Covid. Además, en tiempos de pandemia cabe la figura constitucional de la suspensión de los derechos y garantías hasta que la situación sea otra vez controlada. Todo lo demás es hipocresía, santurronería y correctismo político.

  • claudia dijo:

    La estupidez al parecer vino junto con la COVID19, es increible ver personas que en Cuba y en otras partes del mundo se niegan a acatar las medidas sanitarias, se niegan a vacunarse y aun así "" se manifiestan"" en contra de las medidas URGENTES E INPRESCINDIBLE que se tienen que hacer cumplir para enfrentar, controlar y por qué no erradicar este virus infernal de la fas de la tierra.
    Al parecer en el mundo del cual Cuba es parte, hay muchas personas que no trabajan y/o aportan y tienen tiempo para estas PAYASADAS IRRACIONALES.

    Es muy difícil acabar con los TONTOS, son TANTOS!!!!!!!.

    • el estudiante dijo:

      Todo forma parte de la hipocresía, la santurronería y el correctismo político que el mundo anglosajón nos quiere meter por la garganta hacia abajo...

    • Marcee dijo:

      Nunca leí tatanta ignorancia, Claudia, antes de criticar a un país primero debes de conocer su culturara, conoce la palabra Liberté, Égalité, Fraternité. Estas palabras generalizan por así decirlo la sociedad francesa, ningún frances esta obligado hacer nada porque hay libertad para elegir lo que más quiera para si el individuó, en cambio cuando se ven obligados a algo saltan a las calles a reclamar sus derecho a decidir qué es mejor para ellos, si quieren o no quieren vacunarse están en todos sus derechos de libertad de desicion y deben ser escuchados y respetados, por eso es que siempre hay protestas en Francia cada vez que algo anda mal, pero no por eso es un estado fallido, es un hermoso país con una cultura muy rica e interesante... Le invito a conocer más la cultura

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también