Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona despide a Messi con una goleada ante Juventus y se lleva el trofeo Joan Gamper

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Juventus
| 35 |

Foto: FCB.

Barcelona inició esta tarde una nueva era, ya sin Lionel Messi dentro de su plantel. Lo hizo con una contundente victoria 3-0 sobre Juventus de Italia por el tradicional trofeo Joan Gamper.

En el estadio auxiliar (Johan Cruyff), con algo más de 2900 fanáticos en las gradas, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman intentó hacer olvidar a base de buen juego la reciente partida del mejor jugador que pasó por las filas de su institución.

Sin embargo, la figura de Messi estuvo muy presente a lo largo de la tarde. Antes del encuentro, cuando Koeman habló para los fanáticos sobre la temporada que se avecina, hizo referencia a La Pulga y despertó la primera ovación en el público. Luego, en el minuto 10 del cotejo ante la Vecchia Signora, volvieron a estallar los aplausos para el capitán de la Selección argentina.

En lo que respecta al partido, el conjunto catalán se impuso gracias a los tantos de Memphis Depay, a los 3 minutos del primer tiempo, el dinamarqués Martin Braithwaite, a los 12 de la segunda etapa, y Riqui Puig, a los 36. El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, quien llegó procedente del Manchester City, no ingresó en la convocatoria, a causa de un problema muscular. El resto de la plantilla estuvo a disposición.

Messi se despide: “Es el momento más difícil de mi carrera, no estaba preparado para irme del Barça” (+ Fotos y Video)

(Con información de TN) 

Jaume Llopis: “Se podía hacer mucho más para retener a Messi”

Foto: AP.

La partida de Lionel Messi no le saldrá gratis al presidente de Barcelona, Joan Laporta. Este domingo, el dirigente Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça (Espacio Barcelona), publicó una carta en la que anunció que renuncia a su cargo y fue muy crítico con la máxima autoridad de la institución.

“Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid). Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara”, consideró Llopis, que es la cara de un descontento que se vive por estos días en el Culé.

Este dirigente consideró que, además de perder al as de espadas, esta situación también servirá para reforzar a dos rivales directos. “Messi era patrimonio importante del FC Barcelona. Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino” continuó.

“Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi”, completó el hombre de Espacio Barcelona, un proyecto de la junta directiva del club que propone reurbanizar el Camp Nou junto con su entorno en un área de alrededor de 40.000 metros cuadrados del barrio de Les Corts.

Si bien La Pulga se mostró cauto a la hora de hablar de su futuro, los medios franceses hablan de un principio de acuerdo entre el rosarino y el PSG. De hecho, el diario L’Equipe reveló que hubo charlas Leo y el entrenador Mauricio Pochettino.

“El PSG se puso rápidamente en contacto con Messi una vez el Barsa emitió el comunicado confirmando que el argentino no seguiría ligado al club azulgrana y Mauricio Pochettino lo llamó para trasladarle su interés en poder contar con él en su plantel” destacaron.

El sábado, el propio Pochettino se había referido a esta situación. “El nombre de Messi está ligado a varios clubes. Hay muchos rumores y todavía los dirigentes del club no me comunicaron nada” declaró el DT luego de la victoria frente a Troyes por 2 a 1, por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia.

“Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo”, completó el hombre surgido de Newell’s.

Esperan que en los primeros días de la semana, Leo firme contrato con el conjunto de París y arranque una nueva etapa en su carrera, en un equipo repleto de estrellas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Custodio Sepro dijo:

    Este año la Champion se la lleva el PCG con la nueva incorporación del mejor jugador del mundo, eres grande Messi, tú eres el papá de todos los futbolistas extrellas incluso muy pero muy por ensima de los Maradona, Pelé y quién quiera opstentar el título del mejor de por vida, no aseptamos ni aseptaremos en el futuro a nadie mejor que Usted, de ahora en adelante los crap que surgan saben que tienen que conformarce con ser los segundos del mundo a nivel mundial, los barselonistas y los madrilistas te alabamos, grasias Mesi tú eres el mesias

  • Con cuidado dijo:

    Arriba Crack, deja de una vez el fútbol español y vete que París te espera.
    Hoy muchos quieren defender la liga española como la primera del mundo, pero ya eso es algo indefendible.
    El tiempo lo dirá y hasta Nadal con su madridismo lo reconoció, ya sin ti no es lo mismo esta liga.
    Esa despedida en Barcelona por los fanáticos y el mismo recibimiento que esos mismos fanáticos te tienen en París a tu llegada hoy es lo que vale.
    Cuántos buenos se han ido de sus equipos en esta liga del gofio y si no es por un programita mediocre de televisión nadie los hubiera recordados.
    Usted es el mejor de historia y aunque quieran algunos demeritarlos dentro de su es envidia y odio ligado con pasión.
    Hoy los periódicos manipuladores siguen hablando que si Messi hará en el PSG que Mbappé brille menos, esperemos y disfrutemos para ver como este ASTRO hace brillar mucho más a Mbappé como lo hizo con los que jugaron a su lado y cuando le digan a este muchachito si quiere ir a la liga española, si de verdad le tiene amor al buen fútbol dirá que el no iría a jugar allí.
    Buen lunes y disfrutemos.

  • Pedri dijo:

    Conclusion, messi no hace falta

  • Ledy Barça dijo:

    No me interesa el Gamper ahora mismo, me sigue doliendo que se nos fuera Leo, que adondequiera que vaya, será mi Dios, y mi equipo, Barcelona. Y sobre lo que dijo el Exjefe del Spai Barça, hay mucho, para no decir todo, de razón. Se pudo hacer mucho más, pero Laporta actuó con una estupidez enorme, siguiendo los pasos de Flordelpino, en el estúpido proyecto de la Superliga.

  • hala Madrid! dijo:

    La salida de Messi podría costarle 137 millones al Barça en valor de marca

    Según la consultora Brand Finance, la marcha del futbolista argentino supone para el club azulgrana una caída de los ingresos comerciales, que se verían reducidos en 77 millones.

    La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones. Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

    El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones. Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

    "La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

  • hala Madrid! dijo:

    "Agüero querrá salir gratis, si no lo consigue encadenará lesiones"

    El delantero no jugó el Gamper por precaución. El argentino querría salir tras la marcha de Messi y tendrá su maniobra según explicaron en El Larguero.

    El Kun Agüero veía Barcelona como un destino ideal. Después de acabar su etapa en el Manchester City, la Ciudad Condal aparecía como el mejor destino ya que el delantero formaría parte del plan renove para acompañar a Messi cuando este firmara su nuevo contrato con el Barcelona. Ese plan ha explotado y Agüero ya no está tan seguro de querer seguir.

    El punta no jugó el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus (victoria culé por 3-0) por precaución apuntando el club a una posible lesión. Según el club, el argentino sufre una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

    En El Sanedrín de la Cadena SER, esta lesión de Agüero fue interpretada en clave de mercado. Según la Portería de Betevé, el argentino quiere salir tras la marcha de Messi y, como afirmó Sique Rodríguez, el Kun podría estar forzando su salida. "Mi sensación es que Agüero quiere salir gratis del Barcelona, y si no lo consigue, irá encadenando lesiones", afirmó.

    El Kun fue presentado el 1 de junio por el Barcelona y aún no ha debutado. Tras su lesión, a falta de pruebas, ya lo tendría que hacer en septiembre y será en partido oficial. Todo, si nada cambia en Barcelona.

  • hala Madrid! dijo:

    El PSG le ofrece a Messi el dorsal 30 de su debut con el Barcelona

    Neymar le ofreció el 10 y el argentino lo ha rechazado inicialmente: otro de los números que se barajan es el 19, que también llevó en el Camp Nou en sus inicios

    A pesar de que todavía el contrato no está cerrado y faltan algunos flecos para ligar definitivamente a Leo Messi con el PSG, gran parte de su entorno ya lo ve como muy próximo. El argentino todavía no ha viajado a París, mientras terminan de cerrarse esos últimos asuntos, aunque tienen un vuelo privado preparado para ello en el momento en el que se resuelvan.

    Uno de ellos es el dorsal del jugador. Su amigo Neymar, claro, le ofreció el 10 pero Messi lo rechazó. Entre las otras alternativas que manejan para el día de su presentación, la que cuenta con más posibilidades es el número 30 que Messi lució en su debut oficial con el Barcelona. Aunque sea un dorsal que en la liga francesa usan los porteros, siendo un caso especial como Messi y todo lo que supone, la Ligue 1 no tendría mayor problema.

    Fue en un partido de Liga en el estadio del RCD Espanyol (0-1). Leo, con el dorsal 30, salió en sustitución de Deco, que había marcado el gol. Era el minuto 82: 17 años, 3 meses y 22 días, su debut oficial. Ya había disputado algún amistoso de verano, como contra el Oporto en la puesta de largo del estadio del conjunto luso, pero fue una aparición circunstancial en la que el entonces canterano lució el 14.
    Otra opción: el 19

    Aunque parece que el 30 es el favorito en estos momentos para convertirse en la camiseta más vendida en París la próxima temporada, el 19 que lució también el internacional argentino es el plan B que están estudiando los equipos de Messi y del PSG.

    Hay intereses comerciales en esto mucho más allá de la anécdota, la preferencia del jugador o la posible superstición, así que hay que ver cómo se concreta este punto pero, por ahora, la número 30 tiene toda la pinta de que será más popular entre los aficionados parisinos la próxima temporada, si la operación llega a buen puerto como parece.

  • El Madrid es la solución. Compramos a Mbappe dijo:

    ¿Le pondrá límite la UEFA al PSG?

    La gran incógnita si el conjunto parisino acaba acometiendo el fichaje de Messi

    ¿Hay límite a los fichajes de un club? ¿Compiten todos los clubes en igualdad de condiciones a la hora de cumplir con las normas marcadas desde las distintas Ligas y de la UEFA? ¿Es bueno para la Champions y su prestigio permitir situaciones así? ¿Podrá resistir el PSG la presión que va a recibir con Messi en París?

    Leo Messi ya no es jugador del Barcelona. Su destino apunta al PSG como su próximo equipo. El club francés cerró sus cuentas del pasado ejercicio con 204 millones de pérdidas, tal y como reconocen los números. Otro posible destino del que se ha hablado para el argentino en los últimos meses ha sido el del Manchester City, club que han reconocido pérdidas mayores a las del PSG, pero que no han sido obstáculo para fichar a Grealish por 100 millones de libras y tantear el de Harry Kane por el doble de esa cantidad.

    El Dream Team que quiere el PSG

    ¿Pueden seguir acaparando estos dos equipos el mercado de la manera que lo están haciendo? La ética competitiva y eso de cumplir las normas dice que no, pero la realidad está dejando patente que pueden hacer lo que quieren. Recordemos que el PSG ha incorporado también a Sergio Ramos, Wiljnandum, Achraf y Donnarumma.

    En España y gracias al control a priori que existe sería imposible que unos clubes con pérdidas y con el límite salarial superado, pudieran inscribir jugadores. Tendrían que vender y en el caso del PSG son pocos los jugadores con mercado en relación calidad-precio-ficha. En la Premier y en la Ligue 1 parece que ese problema no existe.

    El control que la UEFA pone sobre la mesa a los equipos es a posteriori, es decir, realizan sus operaciones y una vez cerrada la campaña justifican y cuadran números. El PSG ya ha estado bajo la lupa en un par de ocasiones pero un defecto de firma impidió una mas que demostrable y justificada sanción por aquello de los contratos de los misteriosos contratos publicidad fuera de mercado que aparecían para cuadrar gastos-ingresos, máxima del Fair Play Financiero de la UEFA y que el proyecto de Superliga pretende dar la vuelta, acercándose al modelo de LaLiga.

    Aleksander Ceferin confirmó meses atrás que la laxitud del control provocada por la pandemia continuaría una temporada más, aunque avisó: "Sin embargo, tenemos que adaptarlo a la nueva realidad. Tenemos que fomentar y liberar las inversiones, proteger a las personas que apoyan económicamente a sus clubes por su pasión por el fútbol y el amor a su comunicado local. Tenemos que corregir algunas de las injusticias que el fair-play financiero podría provocar indirectamente en las circunstancias actuales. Tenemos que hacerlo y lo haremos", palabras que sembraron dudas entre los dirigentes de algunos clubes.

    El momento ha llegado y desde Nyon deben valorar los intangibles y valorar si clubes con perdidas millonarias son verdaderos activos de sus competiciones o si por el contrario lastran la historia de la mejor competición de clubes de todo el mundo. No hay otra que apelar a la ética. ¿Es bueno para la UEFA y el fútbol que un equipo puedan convivir Neymar, Messi y Mbappe, Ramos, Marquinhos, Donnarumma, Icardi..? Y esto solo mirando a París, pero cualquier día podemos empezar a mirar a Mánchester y al mundo ideal de Abu Dhabi.

  • vamos Vikingos!! dijo:

    Pepe Costa, la 'sombra' de Messi en el Barça, despedido

    El responsable de la oficina a la atención del jugador expiró su contrato el 30 de junio y ya no se le renovó. Su sustituto será el campeón olímpico, Joel González.

    Pepe Costa, la eterna sombra de Leo Messi durante más de una década, también deja el Barça. Hasta el 30 de junio, era el único responsable de la oficina a la atención del jugador, es decir, el encargado de ayudar a los futbolistas a solucionar tareas administrativas o cualquier suceso extradeportivo. Sin embargo, Pepe Costa poco a poco fue dejando a un lado estas funciones para convertirse prácticamente en el secretario personal de Leo Messi, hasta el punto que en los últimos años no se incorporaba hasta que el crack argentino no regresaba a la dinámica de trabajo con el Barcelona.

    Su vínculo con el delantero era de tal calado que el club decidió no renovarlo cuando expiró su contrato este 30 de junio, a la espera que cerrar un acuerdo con Messi. Como finalmente no se ha logrado, poniendo fin a 17 años en el Barça, se decidió también prescindir definitivamente de los servicios de Pepe Costa, que marchará junto al argentino a su nuevo destino.

    Una de las críticas que siempre ha recibido Costa es que desatendía buena parte de la plantilla para centrarse únicamente en Messi y su entorno de futbolistas allegados, una situación que se quiere corregir absolutamente con el nuevo candidato a la oficina de atención del jugador.

    De hecho, el club ya tienen sobre la mesa un nombre para sustituir a Pepe Costa. Se trata del ex taekwondista y campeón olímpico, Joel González, que empezará sus nuevas funciones en los próximos días.

    Por cierto, si finalmente Messi recala en París, Costa se reencontrará con su hijo Álvaro, que ejerce unas funciones similares a las de su padre, pero en su caso con Neymar júnior.

    • Con cuidado dijo:

      Este comentario la puse desde bien temprano en la mañana, mucho antes de las 8, al parecer hay alguien en cubadebate que le gusta o agrada leer más lo que ponen los madridistas.
      Pero nada, lo vuelvo a repetir a ver si le divulgan, espero que sí.

      Arriba Crack, deja de una vez el fútbol español y vete que París te espera.
      Hoy muchos quieren defender la liga española como la primera del mundo, pero ya eso es algo indefendible.
      El tiempo lo dirá y hasta Nadal con su madridismo lo reconoció, ya sin ti no es lo mismo esta liga.
      Esa despedida en Barcelona por los fanáticos y el mismo recibimiento que esos mismos fanáticos te tienen en París a tu llegada hoy es lo que vale.
      Cuántos buenos se han ido de sus equipos en esta liga del gofio y si no es por un programita mediocre de televisión nadie los hubiera recordados.
      Usted es el mejor de historia y aunque quieran algunos demeritarlos dentro de su es envidia y odio ligado con pasión.
      Hoy los periódicos manipuladores siguen hablando que si Messi hará en el PSG que Mbappé brille menos, esperemos y disfrutemos para ver como este ASTRO hace brillar mucho más a Mbappé como lo hizo con los que jugaron a su lado y cuando le digan a este muchachito si quiere ir a la liga española, si de verdad le tiene amor al buen fútbol dirá que el no iría a jugar allí.
      Buen lunes y disfrutemos.

    • Trancazo dijo:

      El United quiere meterse en la pelea
      Informa The Sun que el United aún tiene esperanzas de contratar a Leo Messi. Estaría dispuesto a ofrecerle dos temporadas y más de medio millón de euros a la semana. El argentino parece que firmará por el PSG en las próximas horas.

  • blue dijo:

    Tebas, dimita usted

    Buenos días, amigos. Nos informan de que hay un señor nonagenario en Ciudad Real que aún no se ha enterado de que Messi ha abandonado el FC Barcelona (aunque ya lo había hecho al no haberse renovado su contrato), y queremos dedicar a ese ciudadano las portadas deportivas de la jornada de hoy, que nos llegan un poco tarde debido a la cadena de laxitudes propia del verano.

    Las portadas son las siguientes, y se resumen así: Messi se despidió, lloró mucho, deslizó la sospecha de que el Barça podría no haber hecho todo lo posible por mantenerle (“Yo he hecho todo lo posible, el Barça no sé”) y tuvo tiempo para adjudicar a Tebas un porcentaje de culpa de su marcha, cuando lo cierto es que si hay alguna cosa de la que NO pueda acusarse a Tebas, esa cosa es la marcha de Messi. Si algo ha dejado claro el proceso que ha concluido con el adiós del argentino es que Tebas ha hecho mucho más por retenerle que Laporta. Otra cosa es el cómo de los intentos del ínclito D. Javier, de quien ahora hablaremos.

    Sucede que el espectáculo mediático no se encuentra a estas horas en las portadas de la prensa deportiva tradicional sino en el TL de Twitter de Javier Tebas, quien tras ver el rechazo a su acuerdo con CVC por parte de Real Madrid y (ay) Barcelona ha entrado en modo histerismo, y se ha lanzado a su cuenta de Twitter como Clyde con dos pistolas, siendo Clyde el coprotagonista junto a Clint Eastwood de la película “Duro de pelar”. El TL de Tebas lleva más de 24 horas echando chispas, y aunque juraríamos que ha borrado algunas de sus joyas os dejamos por aquí no pocas gemas.

    La cosa fue así. A espaldas del Madrid, Tebas reveló a Laporta detalles del trato con CVC con los que pretendía engatusar al mandamás culé para que pudiera inscribir a Messi, siempre y cuando se olvidara de la Superliga. La añagaza fue completamente contraproducente, porque los muy eficientes miembros del equipo económico de Jan sabían ya a esa altura (primero) que la entidad no estaba en disposición de mantener a Messi por mucho acuerdo con fondos buitre que llegara, y (segundo) que el Barça necesita la Superliga como el comer. Laporta fingió que se tragaba los cuentos de D. Javier, si bien en realidad era consciente de que su única salida futura pasaba por no volver a contratar a Messi y por aferrarse a la Superliga. Como explica ejemplarmente Pepe Kollins en su cuenta de Twitter, Tebas trató de obrar sucio a espaldas de Florentino, pero en realidad era Laporta quien se la estaba jugando a sus espaldas. A Tebas, no a Floren.

    Al comprender la jugada, Tebas sufrió un ataque de cuernos y se puso a tuitear, fuera de sí, como si no hubiese un mañana. Al más puro estilo Jack Nicholson en “Algunos hombres buenos”, a la mención del Código Rojo cayeron las barreras y Tebas confesó en 280 caracteres. Es lo que tiene la cólera descontrolada: aniquila el pudor y la prudencia. En los tuits atrapados, D. Javier está admitiendo sus manejos en la sombra, a saber, que se reunió con Laporta a espaldas del Madrid para presentar detalles de un proyecto que hipotecaba el patrimonio de todos los clubes de la Liga (Real Madrid incluido).

    No es sorprendente por tanto que la entidad blanca vaya a denunciar a D. Javier ante los tribunales por administración desleal y estafa, nada menos. CVC ha filtrado, por su parte, que no piensa seguir adelante con el acuerdo sin el OK al mismo de Madrid y Barça, lo que por supuesto ha enfurecido aún más al presidente de la LFP. La cena con Laporta, que el propio Tebas confiesa en estos tuits que rozan lo delictivo, tuvo lugar... ¡el 14 de julio! (según, insistimos, el propio tuit de Tebas) y ante la absoluta desinformación del Real Madrid, a quien a día de hoy se sigue negando pleno acceso a los documentos del acuerdo. CVC trató de llevar a cabo, sin éxito, una operación similar con la liga italiana. El Real Madrid calcula que CVC podría obtener a largo plazo 20.000 millones por haber pagado ahora 2.700. Es un acuerdo ruinoso y muy sospechoso que pone en manos inquietantes parte del patrimonio de todos los clubes de la Liga, Barcelona y Real Madrid incluidos. Lo menos que debería hacer este nuevo coronel Nathan Jessup, tras estas torpes confesiones, es presentar de inmediato su dimisión.

    Pasad un buen día.

  • Juve dijo:

    Pjanic irá cedido a la Juve

    El bosnio está muy cerca de cerrar su cesión al club ‘bianconnero’ por un año, ampliable a dos Pjanic ha aceptado una rebaja del 20% de su salario para que la ‘Vechia Signiora’ le pueda pagar la ficha

    El FC Barcelona está a un paso de cerrar una de sus operaciones prioritarias este verano en el gran objetivo de rebajar la masa salarial de la plantilla del primer equipo. Barça y Juventus, los rivales de este domingo del Trofeu Joan Gamper en el Estadi Johan Cruyff, han acordado ya la cesión de Miralem Pjanic para este mercado. Una operación que provocará que el bosnio regrese a Turín por un año, ampliable a dos.

    Para ello, Pjanic ha aceptado una rebaja salarial del 20% con la idea de que la Juventus le pueda pagar el sueldo y que con su ficha en la plantilla el club pueda cumplir con el límite salarial que les marca su competición y la UEFA.

    El club azulgrana y los 'bianconneri' se encuentran finalizando los últimos escollos del acuerdo para que Pjanic parta hacia la Serie A de nuevo, solo un año después que aterrizara en Barcelona en el trueque que lo intercambiaba con el entonces azulgrana Arthur Melo.

    El centrocampista, el la presentación del equipo durante el Gamper, fue uno de los futbolistas más pitados por parte de la afición presente en el feudo de la Ciudad Deportiva, junto con Griezmann, Coutinho o Umtiti, que no acudió a la entrega de trofeos y respondió más tarde en Instagram a la afición. A todos ellos, la afición les culpa por la salida de Leo Messi debido a sus altos salarios comparados con el rendimiento sobre el campo de juego.

  • Pacheco dijo:

    Bien por los jugadores del Barcelona, eso es ser un líder.
    Ya la directiva sufrirá el embate de la partida del crack, bueno, ya lo está sufriendo.

    • hala Madrid! dijo:

      "Agüero querrá salir gratis, si no lo consigue encadenará lesiones"

      El delantero no jugó el Gamper por precaución. El argentino querría salir tras la marcha de Messi y tendrá su maniobra según explicaron en El Larguero.

      El Kun Agüero veía Barcelona como un destino ideal. Después de acabar su etapa en el Manchester City, la Ciudad Condal aparecía como el mejor destino ya que el delantero formaría parte del plan renove para acompañar a Messi cuando este firmara su nuevo contrato con el Barcelona. Ese plan ha explotado y Agüero ya no está tan seguro de querer seguir.

      El punta no jugó el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus (victoria culé por 3-0) por precaución apuntando el club a una posible lesión. Según el club, el argentino sufre una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha y estará entre tres y cuatro semanas de baja.

      En El Sanedrín de la Cadena SER, esta lesión de Agüero fue interpretada en clave de mercado. Según la Portería de Betevé, el argentino quiere salir tras la marcha de Messi y, como afirmó Sique Rodríguez, el Kun podría estar forzando su salida. "Mi sensación es que Agüero quiere salir gratis del Barcelona, y si no lo consigue, irá encadenando lesiones", afirmó.

      El Kun fue presentado el 1 de junio por el Barcelona y aún no ha debutado. Tras su lesión, a falta de pruebas, ya lo tendría que hacer en septiembre y será en partido oficial. Todo, si nada cambia en Barcelona.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Que pena, éxitos para el en la nueva plantilla, no sera una Empresa fácil!

    • vamos Vikingos!!! dijo:

      Los 'berrinches' del Gamper

      Samuel Umtiti, pitado de forma sistemática por las gradas, se marchó antes de la entrega del trofeo y Coutinho decidió autodescartarse tras recibir abucheos.

      El torneo Joan Gamper, aparte de la victoria aclaparadora de los equipos femenino (6-0) y masculino (3-0) ante la Juventus, sirvió para evidenciar los ‘culpables’, según entiende la afición, de la no continuidad de Leo Messi. Y entre los gran damnificados estaba Samuel Umtiti. El francés fue recibido con abucheos por parte de las gradas durante la presentación de la plantilla, en la previa del partido. Pitos que se repitieron cuando le tocó saltar al campo y se oyeron cada vez que tocaba el balón. Si bien es verdad que al final del partido se empezaron a escuchar tímidos aplausos.

      En todo caso, al francés no le sentó nada bien esta reacción del público y decidió abandonar el terreno de juego antes de la entrega de trofeos. Posteriormente, un poco más en frío, el jugador envió un mensaje a través de las redes sociales: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se encargue de las cosas”.

      Miralem Pjanic, que también recibió sus dosis de pitos y abucheos durante la presentación, tuvo la ‘suerte’ de ni tan siquiera jugar el partido ante su ex equipo, por lo que salió mejor parado que su compañero de esta tesitura.

      Otro que tampoco se mostró muy a gusto con la reacción de las gradas fue Philippe Coutinho. El brasileño reaparecía en una convocatoria ocho meses después, tras una auténtica concatenación de recaídas y problemas en su menisco, con la intención de jugar unos minutos. Sin embargo, los pitos de la afición en su presentación, le hicieron desistir.

      Otros jugadores, como los capitanes, tuvieron mejor suerte, ya que pasaron de la división de opiniones durante la presentació a los aplausos generales al final del partido. Hasta Antoine Griezmann, que todo apuntaba sería uno de los grandes señalados, salió más que airoso del envite, con una despedida del partido por todo lo alto.

      Ahora habrá que esperar la reacción del público en el estreno de LaLiga, ya que no es lo mismo un campo con 3.000 personas de aforo que otro con 40.000. Evidentemente, el socio está aún en estado de ‘shock’ por la marcha de Messi y ya tiene en su lista algunos jugadores que tendrán que pasar una larga penitencia si quieren ser finalmente indultados.

  • MIR dijo:

    Esto da risa si los pesos pesados del vestuario del Barca, no querian rebaja de salario ni sacrificarse por el 10, deben estar tristes los comentaristas de Rebelde: Capote, Izquierdo, Hidalgo Gato, se vendio al mejor postor su 10.

  • Omar Fernandez dijo:

    Una nueva danza de los millones esta a punto de estallar. Yo me quedo con el comentario de Antonio Maestre, aparecido en El Diario, Messi bien podria terminar jugando gratis en el Barcelona o cualquier otro club, el dinero que YA tiene no lo podra gastar en lo que le queda de vida. Y nosotros, simples mortales, "sufriendo" su partida, que de seguro sera hacia el PSG, otro club millonario donde los hay. En suma, el futbol hace rato dejo de ser un deporte para convertirse en un negocio, como tantos otros. Ah!, y no se dice dinamarques, sino danes, que es el gentilicio adecuado para los nacionales de Dinamarca.

  • hala Madrid! dijo:

    La salida de Messi podría costarle 137 millones al Barça

    Supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de la marca de 1.266 millones

    Las pérdidas procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana

    La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.

    Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.
    ¡Impactante! El frío saludo de Messi a Joan Laporta y Rafa Yuste antes de su rueda de prensa en el Camp Nou

    El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

    Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

    "La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.

  • Profesional dijo:

    Yo era barselonista...ahora soy Mesista, para dónde valles voy, lo ciento por el Barsa espero que esté clud no gane un título más para que cepan lo que es decechar al mejor jugador del mundo, Mesi tú eres un crap el equipo que te tenga sabe que tendrá la Champion en el bolsillo...

    • blue dijo:

      El Madrid ve posible a Mbappé

      El club blanco cree que el fichaje de Messi por el PSG es la palanca para poder traer al francés este verano. Una vez firme el argentino, espera un gesto desde París para negociar.

      EI Real Madrid ve más cerca que nunca a Kylian Mbappé. La entidad blanca ha pasado de resignarse a que la estrella gala era casi un imposible este verano a ver como Messi, quién lo iba a pensar, se convierte en la palanca para activar esa intrincada operación.

      En el Madrid se ha detectado una ventana por la que sacar a Mbappé de París sin esperar a que el crack cumpla su plan de terminar contrato en 2022, algo que siempre conllevaría un riesgo con el PSG presionando por tierra, mar y aire al jugador para que renueve. Messi, con un pie en el Parque de los Príncipes, lo ha cambiado todo.

      El Madrid, pese a las importantes novedades con Messi y la derivada que supone con respecto a la situación de Mbappé, no ha hecho un acercamiento directo al PSG. La postura de Florentino Pérez siempre ha sido la de ir con tacto para no provocar el enfado de la propiedad catarí del club parisino, pero ahora el tablero es distinto. El PSG no puede estructurar salarialmente un equipo con Messi, Neymar y Mbappé juntos y la reiterada negativa de Mbappé a renovar sólo encamina la solución hacia un punto: su venta.

      En el Madrid se está pendiente de ver primero a Messi firmando su contrato con el PSG. Desde ahí y no antes, se esperará un gesto de Al Khelaifi o Leonardo para establecer las bases de la negociación por Mbappé. El Madrid siempre ha estado, en el asunto Mbappé, a expensas de movimientos externos porque nunca ha habido la opción de ficharlo a base de chequera. La parte madridista lleva tiempo hecha, que es tener al crack de su lado y dando largas a la renovación; también la de disponer de hueco económico para albergar un nuevo galáctico (Mbappé o Haaland). Sólo necesita que el PSG ceda.

      A la entidad madridista no le afecta en exceso las posibles ventajas de la aparición del controvertido acuerdo LaLiga-CVC porque remó para no ver peligrar su límite salarial con la rebaja pactada del 10 por ciento a toda la plantilla y la contención del gasto. Alaba, sin ir más lejos, ha llegado por un sueldo similar al que cobraba Ramos. También tiene su propio mecanismo para financiarse el megafichaje: cuenta con acceso a créditos favorables y en las últimas cuentas de la entidad, presentadas el mes pasado, el Real Madrid anunció que dispone de 120 millones de euros en tesorería. Parte de ese dinero, unido al obtenido por futbolistas con mercado para ser traspasados y que no se consideran intocables (Odegaard y Jovic, esencialmente), iría para satisfacer al PSG y lograr vestir a Mbappé de blanco.

      El doble juego del PSG

      Mientras en Concha Espina crece la ilusión, el PSG no deja ocasión para mantener la presión a la que viene sometiendo tanto a Mbappé como a su entorno. Ayer, en plena resaca del bombazo del adiós de Messi y aunque las informaciones sobre los primeros movimientos del club galo para atar a Leo florecían, L’Equipe publicó que la gran prioridad de Al Khelaifi seguía siendo lograr extender el contrato del internacional francés. Mensaje para navegantes: mientras no tenga la firma de Messi, Mbappé es cien por cien intocable...

      Mientras Messi no firme, Al Khelaifi ha mandado un mensaje a navegantes: Mbappé es cien por cien intocable...

      De hecho, Pochettino tiene luz verde para disponer de Kylian como estime. Ayer el argentino confirmó que "hay un alto porcentaje de posibilidades" de que el 7 parisino sea titular hoy en el estreno contra el Troyes (21:00h.) en esta Ligue1 2021-22 que el PSG se ha tomado como una cuestión de orgullo. Tras sufrir el sorpasso del Lille en el pasado campeonato y en la reciente Supercopa francesa, la orden es no escatimar artillería y menos con Neymar recién llegado de vacaciones y fuera de la convocatoria.

      Paciencia

      Mil trescientos kilómetros al sur, el Real Madrid es paciente y sigue atento a qué sucede durante el fin de semana con Messi. El anuncio de su fichaje sería el pistoletazo de salida en paralelo por Mbappé con el respiro que permite el holgado plazo hasta el cierre del mercado, el 31 de agosto. Tiempo suficiente para culminar la operación una vez que el PSG asuma que no puede hacer magia con los números (para cumplir el Fair Play Financiero necesita todavía vender jugadores por al menos 180M€... y eso antes de aparecer Messi) y que ‘liberar’ a Mbappé vendiéndolo se convierte en algo inevitable. Leo a París y Kylian a Madrid, cada vez más cerca.

    • Ledy Barça dijo:

      Yo también soy Messista, pero antes, y por sobre todas las cosas, Barcelonista. Te recomiendo que no hagas como los "Madridistas" que hoy son hinchas de toda la vida de la Juventus.

  • Messiboy soplatubo 2-8 dijo:

    Hay embappe no nos vellas al Madrid , ni con los árbitros y la prensa Mundo DEPORTIVO ganamos este año nos vamos en blanco, caballero, se viene otra humillación en champions yo, chapetico,mi mujer cambia nick ,slugger, pocholita, lady barca, con cuidado, yegua blanca,tracazita que son la misma persona,nos vamos al PSG siempre fuimos admiradores mas de messi que nuestra FARZA,y si el Madrid da pena mas pena damos nosotros y la copita del rey , 1 champions en 10 años

    • Legolhas dijo:

      Das pena, merengon disfrazado. Disfruta de tus dias en algo más útil que criticar al barca por miedo a que tu madrid coja otro nadaplete.

  • 1 champions en 10 años dijo:

    Messi se va al PSG a inflar sus números en esa liga del keke donde el turto es rey, cosa que no ven tracazita y su grupito soplatubo, pero es asi su ignorancia los hace feliz, se viene nadaplete me voy con mi amor messi para el PSG

    • Legolhas dijo:

      Mejor así de esta forma salimos de fanaticos falsos e inutiles para el Barça como tú.

  • mario lemus dijo:

    HALA MADRID, esto aclara cual es mi equipo, pero que bajesa,primero con luisito ahora con el hombre que le ha dado tanta gloria a ese equipo, es claro que ellos no hiciero todo lo posible para que se quedara, asi es la Presidencia cule, lo que le espera a los jugadores

  • Ysve dijo:

    En el capitalismo,se es bueno en el deporte mientras le sirve cuando do no cuadras,te echan...

  • Ivar dijo:

    Disculpen que lo diga pero basta ya de llorar por Messi al final su marcha significa un alivio para el FCB por la situación que vive actualmente de una deuda de más de 1300M€ , no podían afrontar un contrato más de Messi es la realidad, Laporta podría haber hecho lo que fuese undir más al club para retener a Messi y no ganar nada , por qué si con todos los contratos que han hecho en los últimos 6 años no han ganado nada generan más pérdidas q ganancias y por estos contratos y subirle el salario a jugadores como Messi por ejemplo le han subido la ficha 10 veses en 21 años . No culpen a Tebas por ser inflexible por que el mismo a dejado que el FCB arruinado siga engordando la deuda ( el FCB a jugado con otras regala hace años y ahora Tebas es el malo No) su Tebas hubiese hecho esto mismo hace 5 o 6 temporadas pudieran haber renovado a Messi . Como yo lo veo Messi a ganado, el FCB obtuvo alivio económico.Lo malo para ustedes es que Kilian Mbappé puede aparecer en el Real Madrid CF en las próximas semanas .

  • Las reglas son las reglas , también se aplican al FARZA dijo:

    Cómo es posible creer que el presidente de la Liga puede cambiar unilateralmente un reglamento que han votado los 42 miembros de la competición (también el Barcelona) para beneficiar a un único equipo?

    ¿No ha habido ya bastante flexibilidad por parte de LaLiga al aceptar un presupuesto que el año pasado se desvió en 350 millones en cuanto a ingresos para determinar el límite salarial de la pasada temporada?

    ¿Les parece poco esfuerzo de LaLiga haber vendido un 10% de su negocio en un mercado bajista para repartir el dinero entre sus miembros?

    ¿No es cierto que el Barça ha competido estos años dopado financieramente, pagando salarios y traspasos muy por encima de sus posibilidades reales?

    ¿Cómo encaja que con cada fichaje se nos contara que el jugador había renunciado a más dinero para vestir de azulgrana con el hecho de tener el mayor dispendio en salarios del planeta?

    ¿Y qué queda de aquello de cantera contra cartera, cuando se ha demostrado que el Barça ha incurrido en mucho más gasto neto en fichajes que el Madrid desde hace más de una década?

    ¿Hay alguna causa que exima al Barcelona de poner en el mercado a activos valiosos para cuadrar su masa salarial, como sí han hecho el Sevilla o el Real Madrid, entre muchos otros?

    ¿Alguien le puede decir a Laporta que LaLiga ya ha flexibilizado sus normas por el coronavirus y que el Fair Play y los límites salariales son conceptos que nada tienen que ver?

  • Alex dijo:

    Es dificil. Entender que messi se va porque las ligas tiene reglas que cumplen todos los equipos porque se haria una salvedad al Barcelona, eso no es competencia pareja, entiendan de una vez , la culpa de esto es de la mala gestión de una club que infla el salario de sus jugadores ej umtiti,por favor pongale cabeza y no da fanatizmo el Barcelona no esta por ecima de nadie

  • Ernesto dijo:

    El dios dinero se impuso, una vez mas sobre el ser humano. Esta es una demostracion del tratamiento de mercancia que se le da a cualquier atleta profesional. Sencillamente no se tuvo en cuenta para nada la gloria que le ha aportado Messi al futbol español y muy en especifico al Barcelona.

    Le deseo a la pulga el mayor de los exitos en el nuevo club que lo acoja. Que se eleve lo mas pronto posible sobre esta zancadilla que le ha puesto La Liga y que le siga ando al planeta alegrias por su futbol unico y si va carenar en el PSG pues volveremos a ver juntos a esa dupla sin igual que conforman el y Neimar.

    Fuerza Messi!!!!!!!!!!!

  • hala Madrid! dijo:

    Y ahora, ¿qué pasa con el '10' del Barça?

    La marcha de Messi deja huérfano uno de los dorsales más míticos en la historia culé

    La marcha de Leo Messi deja al barcelonismo huérfano de su megaestrella. El futbolista que había acaparado la mayoría de los elogios de los aficionados azulgranas durante más de una década. Pero no sólo eso. También deja libre un dorsal legendario en la historia del Barcelona: el '10'.

    La pregunta está sobre la mesa: ¿qué pasará con el '10'? Visto lo visto ayer en el Trofeo Joan Gamper, nadie se ha atrevido a cogerlo por el momento. Se corre el riesgo de que quede sin dueño.

    A diferencia de otras competiciones, como la NBA, en LaLiga no hay tradición de retirar dorsales de equipos. De hecho, la normativa lo impide, por lo que esa no es una opción a contemplar.

    Además, a lo largo de la historia del Barça, son varias las leyendas que han llevado ese número, como Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Maradona y el club siempre ha sabido encontrar un digno heredero para ellos. En el caso de Messi será difícil, está claro, pero la vida sigue y el club tiene más de 120 años de historia. Alguien aparecerá.
    Los propietarios del '10' del Barça (desde que hay dorsales personalizados:

    Messi 2008-2021

    Ronaldinho 2003-2008

    Juan Román Riquelme 2002-2003

    Rivaldo 2000-2002

    Jari Litmanen 1999-2000

    Giovanni 1996-1997

    Ángel Cuéllar 1995-1996

  • dr. yerol dijo:

    La liga española pasará de ser unas de las mejores a ser como la liga holandesa. Acuerdense quien.levanto la liga española fue el real madrit que es el rey de las champion. Yo soy barcelonista pero hay que reconocer que co la saluda de messi no va a ser lo mismo

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también