Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solidaridad con Cuba en diversas partes del mundo

En este artículo: Canadá, Cuba, Ecuador, Italia, Solidaridad
| 28 |


Estos 25 y 26 de julio, junto a las manifestaciones contra el bloqueo en varias ciudades de Estados Unidos, se dieron muestras de solidaridad con Cuba en diversas partes del mundo. Cubadebate lo resume a través de una compilación de tuits:

 

(Noticia en construcción)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Silva dijo:

    4 gatos en el mundo que rara vez conocen la realidad del pueblo cubano.

    • América dijo:

      Pero saben de lo que Cuba es capaz de hacer por el mundo y a muchos les ha tocado directamente esa solidaridad!!! Viva Cuba!!!

    • ramon dijo:

      Pues estoy convencido de que sí conocen nuestra realidad, incluso ven manchas en la Revolución Cubana y las señalan sinceramente; pero ven la luz que emana Cuba y son concientes que sin bloqueo nuestro país tendría muchos más logros que los alcanzados.
      Gracias doy a esos "cuatro gatos", hacen más por nosotros que algunos que viven para criticarlo todo.

      • Lia dijo:

        Señor Ramón: sin importar cuán agudo o "insidioso" sea un criterio el irrespeto no la opción, la inclusividad sí. Yo no soy comunista, ni soy revolucionaria pero tampoco soy de derecha ni ultra- conservadora... Lo que si soy es cubana... Hasta la médula! Quiero paz y prosperidad para mí país... Para eso , repito; necesitamos de todos!

    • Ateo dijo:

      ...lo más seguro es que sepan más de Cuba que de Colombia dónde le vuelan la cabeza a más de un opositor casi todas las semanas....y no pasa nada.

    • Tamara dijo:

      Los que no tienen el valor de sacrificarse, deben al menos tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican...aunque sean "cuatro gatos"

  • Mar dijo:

    La libertad no es para negociar, los agradecidos acompañan a estos hermanos en su lucha por la verdadera justicia. ¡Viva la Revolución cubana!

  • Lazarito dijo:

    Ese apoyo se agradece mucho. Pero debe ser constante. Denunciarlo con fuerza y sumando más personas cada vez. Es un momento crucial de la historia. De lograr el objetivo cada uno de nosotros nos podremos sentir orgullosos de haber aportado algo en esta batalla. Declaraciones y acciones como la del presidente de México deben multiplicarse. La gestión y el accionar de nuestro gobierno ha de rozar la perfección. Para eso los principales cuadros deben estar en la calle, en las empresas. Tocando cada asunto con la mano. No basta con visitar una empresa o cooperativa campesina, reunir a sus trabajadores y decirles lo que hay que hacer. Hay que hacerlo con ellos. Controlar; exigir disciplina, predicando con el ejemplo. Estamos en guerra y como tal hay que actuar. Los dirigentes han de estar con el pueblo codo con codo.

    • América dijo:

      Codo con codo ya están, por lo menos con mi codo, quizás con su codo no, hay que ver dónde anda. La solidaridad es inmensa pero los que vamos a defender nuestra revolución somos los cubanos, que tenemos el valor y la convicción de la justeza de nuestro sistema. Viva Cuba!!! Viva la Revolución! Viva Fidel!!! Vivan Raúl y Díaz Canel!!!

  • Roberto dijo:

    Aguí adentro hay más revolucionarios gue apatrias

  • Martin Fierro dijo:

    Mister Carlos. Si te refieres a las manifestaciones en el nido de los gusanos bulliciosos con el dramatismo y amor a las camaras de TV que los caracterizan es logico que asi sea. Pero si echas una ojeada por el mundo no pais en que la palabra CUBA no inspire respeto y admiracion.

  • Martin Fierro dijo:

    Mister Carlos. Si te refieres a las manifestaciones en el nido de los gusanos bulliciosos con el dramatismo y amor a las camaras de TV que los caracterizan es logico que asi sea. Pero si echas una ojeada por el mundo no hay pais en que la palabra CUBA no inspire respeto y admiracion.

  • Ivan dijo:

    En las manifestaciones de Miami hay más personas, pero hay una encuesta reciente de Miami ciertamente donde hay un 75 por ciento a favor de levantamiento de sanciones. Además ríos de dinero están corriendo, sino los you tubers q están convocando a no levantarlo no iban a dedicarse al tema cuba. Y es importante además la intimidación, en Miami no se puede decir nada a favor de cuba pq hay represalias. Y ademas, q vas a negociar? Tú negociarías quien manda de tu casa con el vecino de enfrente aunq este tuviera mucho dinero?

  • Godofedro dijo:

    Vivan los codos !!!!

  • LGC dijo:

    En Cuba hay que retomar las movilizaciones revolucionarias con todo el pueblo digno, todos los Sabados en el municipio cabecera de cada provincia, de manera alternada y sistemática, convocando y de manera voluntaria toda la prensa internacional acreditada en Cuba, ese espacio de las concentraciones lo aprendimos de nuestro líder Fidel Cartro Ruz, es batalla de ideas, continuar creando valores de patriotismo y de compromisos con nuestro País y la Revolución Socialista....Lo que no hagan los Revolucionarios lo harán los antisociales, mercenarios y contrarrevolucionaria en nuestra tierra y eso no se les puede permitir...A CUBA PONLE CORAZÓN....!!!

  • Oxford dijo:

    De no hacer algo y dar un giro a la actual coyuntura epidémica iremos directo a un agujero negro supermasivo, al traspasar el límite conocido como horizonte de sucesos y tras el cual ni la luz puede escapar, llegaremos a la llamada singularidad o spaguetizacion...por favor hagan algo rápido, y efectivo....está última condición es bien difícil, mucho más sin puré de tomate....gracias

  • MIRKO dijo:

    Desculpa si me meto en cosas de usteds, a qui en italia y en europa son muy pocas la persona que saben cuantos danos ase el bloqueo,en Europa la principales fonte de informaciones son manipuladas, la tv y los periodicos son de propiedad de persona que tienen intereses economico en el mundo,nosotros somos una colonia de los estados unidos,es muy facil hablar mal de cuba,a qui en capitalismo se cometen crimine muy grande,les deseo lo mejor ,les deseo la soberania de Cuba que vale mucho mas de todas la pacotilla de estados unidos y de europa

    • pepe dijo:

      Muy fácil, múdate para acá, para Cuba... pero ven sin euros

      • Ateo dijo:

        ....sin euros y sin bloqueo.

      • Uno hay dijo:

        Que venga a ver si sigue pensando igual.

      • Tamara dijo:

        Distinguidos "Pepe", "Uno ahí" y "Ateo". ¿Serían ustedes capaces de desmentir a alguien que hable bien de sus progenitoras, aunque no hubiesen sido buenas madres ? Creo que por pudor y amor propio y porque les dio la vida no lo harían. ¡Qué prevalezca el orgullo de ser cubano, por encima de todo!

  • ramon dijo:

    Carlos, búscate un banquito y siéntate a esperar. Ahí morirás de viejo (ojalá que vivas mucho tiempo) rabiando por no ver tus sueños cumplidos. Vives añorando que Cuba se rinda.
    No tenemos nada que negociar y no habrá rendición. Podremos tener carencias para siempre, pero tenemos dignidad para repartir.
    Y las carencias han sido y serán por la cobardía de un imperio que teme el ejemplo de un pequeño país.

    • Lia dijo:

      Yo quisiera saber por qué se ponen tan agresivos? Sí una persona disiente de forma respetuosa no hay que burlarse o intentar denigrarlo... Por favor, aprendamos a valorar al otro aún cuando piense diferente, incluso cuando sueñe una Cuba distinta... También puede ser válido su aporte.

    • ramon dijo:

      No conoces al forista que critico. Síguelo. Generalmente es el primero en opinar. Y siempre procura sembrar veneno y dividir a los cubanos. Lo que pretende es que nos rindamos. Es el enemigo. No es alguien simplemente con una opinión distinta. No tiene aportes que dar. Solo tributa a su amo yanqui.

  • Charly dijo:

    Viva la Revolución Cubana
    Abajo el Bloqueo
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Ray dijo:

    También ha habido manifestaciones en contra en todas partes del mundo y valla volumen de manifestantes....reflejen ambos bandos..

    • Joanka dijo:

      Bueno Ray, cuando ellos pongan las manifestaciones a favor de nosotros, nosotros pondremos las en contra, porque hasta hoy no he visto que hayan puesto una manifestación a favor de nosotros, ni tan siquiera la caminata de los cubanos americanos de puentes de amor. Viva Cuba !!!!!, Abajo el bloqueo!!!!!

    • ramon dijo:

      Todos los días nos muestran las manipulaciones, digo, las manifestaciones en contra nuestra. Solo tienen odios, mentiras...
      Ya bastante publicidad se les da por nuestros medios a los enemigos. Incluso se leen las convocatorias que hacen para tal día, a tal hora.
      No tienen prestigio, no tienen moral, no tienen dignidad, sus manifestaciones son muy premeditadas y montadas para tratat de desacreditar a Cuba. Y se desacreditan ellos. Hoy más que nunca este país está recibiendo apoyo mundial, hasta frente a la Casa Blanca.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también