Un nuevo Maracanazo: Argentina gana la Copa América, Messi es al fin Campeón

Veintiocho años tuvo que esperar Argentina para conquistar un título, como el de la Copa América de 1993 jugada en Ecuador, al derrotar este sábado por 1-0 a la de Brasil en la final de la edición 47 del torneo jugada en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
La decisión en Río de Janeiro se decantó a los 22 minutos a partir de un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul que sorprendió al lateral Renán Lodi. Ángel Di María recogió el balón, ganó en velocidad y bañó literalmente al portero Ederson cuando salía a cortar el balón, que terminó en el fondo de la red.
Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.
La Albiceleste impuso hoy las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.
Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías.
Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado hoy por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.
En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos.
Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.
(Información de EFE)
Otro récord de Messi

Messi es el máximo anotador de la Albiceleste en torneos oficiales Foto: REUTERS/Ueslei Marceli
Lionel Messi sigue haciendo historia y no para de romper todos los récords posibles. En este caso, con el partido ante Brasil en la final de la Copa América igualó la marca del recordado arquero chileno Sergio Livingstone como el futbolista con más encuentros en el torneo sudamericano. El nuevo logro que consiguió la Pulga en el Maracaná se suma a otros hitos que obtuvo durante el certamen.
En su primera Copa América en Venezuela 2007, con seguridad Messi ni se imaginó hasta dónde iba a llegar. Aquel certamen donde jugó con solo 20 años ya descolló ante los ojos de Sudamérica y empezó a convertirse en ídolo por sus golazos, como el que le marcó a México en la semifinal. Aunque la derrota ante Brasil (3-0) en la final le impidió la coronación.
Este sábado, Leo llegó a 34 cotejos en la competición, dejó atrás al brasileño Zizinho y alcanzó el número de Livingstone que para La Roja disputó las ediciones de 1941 (4), 1942 (4), 1945 (6), 1947 (7), 1949 (7) y 1953 (6). En la primera de ellas, ganada por la Argentina, el Sapo (como se lo conocía), se llevó la medalla de bronce y el premio al mejor jugador del campeonato.
Pero para igualar la métrica del guardameta trasandino fue necesaria la actitud del crack rosarino que quiso estar presente en todos los partidos del seleccionado, más allá de los pedidos del entrenador Lionel Scaloni para resguardarlo una vez confirmada la clasificación a los cuartos de final, tras la victoria contra Paraguay en la zona de grupos.
El capitán del seleccionado argentino siguió adelante y contando el duelo donde se eliminó a Colombia por penales, llegó a seis partidos en 22 días (1 cada 3,5 días) y 540 minutos en cancha, algo muy destacado para sus 34 años y considerando que viene de una temporada cargada de compromisos con el Barcelona, donde aún no renovó su contrato.
Si se suman los dos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde el primero fue frente a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero, son 9 encuentros en 37 días (1 cada 4 días).
Este panorama se suma al gran torneo que realizó Messi, donde hasta el encuentro pasado contra los Cafeteros, participó en 9 de los 11 goles de Argentina en la Copa América e intervino en la jugada de las otras 2 anotaciones.
Llegó a esta final siendo el jugador con más situaciones de gol (26), disparos al arco (15), más tiros en el palo (2) y más goles en el primer tiempo, con 3. Junto a su amigo Neymar son las máximas figuras de sus seleccionados y los jugadores con mayor participación en el gol del certamen: Messi (4 goles y 5 asistencias / 66,9 minutos por participar) y Neymar (2 tantos y 3 pases gol / 99,2 minutos por participar).
Ya en el primer partido de Argentina en la Copa América, Messi dejó en el camino a otro histórico, pero de la Albiceleste. El gol que le hizo a Chile con un precioso tiro libre lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar –en ese momento– a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).
En el desglose de las conquistas del ’10′ rosarino aparecen 6 por Copa del Mundo, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 13 en Copa América, sumando los dos que convirtió a Bolivia en la victoria 4-1 y la perla de tiro libre ante Ecuador en el 3-0 en los cuartos de final. Los del Bati, en cambio, son 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.
En tanto que otro récord que batió fue el de mayor cantidad de presencias en la selección argentina. Fue en la cuarta fecha del certamen donde llegó a 148 partidos y superó por uno a su amigo Javier Mascherano. Con el de hoy ante Brasil, ya suma 151 encuentros en la Albiceleste con la que debutó en 2005.
Además, está a solo un tanto de alcanzar a Pelé con 77 anotaciones: de conseguirlo se convertirá junto a O Rei en el máximo goleador de selecciones sudamericanas.
Por otro lado, cabe recordar que Leo terminó una temporada con el Barcelona donde jugó 47 partidos y volvió a ser el goleador con 30 tantos. No paró en toda la 2020/2021 donde mostró un gran rendimiento como el que se le vio en la selección argentina. A sus 34 años, Messi parece no tener techo y continúa batiendo todos los récords.
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »
Se han publicado 131 comentarios
Se han publicado 131 comentarios
Vea también
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas

Que bueno que MESSI ganó al fin algo con Argentina, era algo que tenía pendiente.
Yo estoy seguro que Messi hoy fue muy feliz aún no saliera su mejor partido. Y la revancha enorme para Di María que se lesionó antes de las tres finales anteriores. Triunfo épico en el templo del fútbol del Maracaná
Grande Argentina
Felicidades , deseando siempre el triunfo de ustedes por un cubano. Gracias
FELICIDADES CAMPEONES,. SE LO MERECÍAN. UN BUEN REGALO PARA MARADONA DONDE QUIERA QUE ESTÉ
Ahora que el árbitro, que si Messi no, que si esto o no, Messi peleó como siempre, se entregó, y este fue un colectivo más unido y más firme, merecido para la Argentina que ha llevado otros equipos más nombrados y si ha ido sin nada, pero estos muchachos lucharon más y lo merecieron, lo mereció Messi, por su total compromiso con la Albiceleste. Felicidades pulga usted es un animal y una animal brioso, luminico y fenomenal. El mundial es otra cosa, pero si se lo creen, luchan, se unen y ponen voluntad el equipo, digo el equipo puede llegar más lejos de lo que algunos le vaticinan, Argentina tiene fútbol en la sangre, en los pies y en el alma
Triste noticia para los anti Messi dolor intenso para ellos cual justificación es q Messi no iso nada en la copa América y q el colombiano Días fue el mejor miren las estadísticas de cada partido para q vean quien fue el mejor ya q CR7 marco 5golees 3de penales y todos en fase de grupo porq no le marco a Bélgica cuando al final del partido la prensa se lo comió con la dura verdad y es q me da hasta lástima ya si no es de penal no marca .Adiós CR7,te quedaste con 5 y Messi con 7
Cristiano en la Euro 2016 , partido frente a Islandia perdido gol de Nani empate 1 a 1, partido ante Austria penal fallado de Cristiano 0 a 0, partido ante Hungria 2 goles de Cristiano para un empate de 3 a 3 no aprecio ni ante Polonia , ni ante Croacia y es semi gol ante Gales , y ante Francia salio en el minuto 25 y vio la victoria con gol de Eder desde fuera , Portugal jugo 95 minutos sin Cristiano y ganaron sin el en el terreno y ahora los cristianista y los antimessi , ahora viene con su discurso absurdo y ridiculo , que si Messi , Messi fue el mejor jugador de la Copa America , Cristiano no lo fue en la Euro ,no fue el mejor jugador, Messi gano en el terreno
jugo lesionado y cada vez sus criticos sequedan sin argumentos, aunque siempre hay tontos que le ven las manchas al sol
Contento con este triunfo reconociendo a los protagonistas de esta final ...Di Maria y Dibu grandes cuando hizo falta Messi bueno sacrificado pero nada mas poco determinante cuando pudo rematar el encuentro y bajar un poco la tensión q se estaba viviendo ...felicidades a los Argentinos y Punto creo que sin esa defensa férrea la historia hubiese sido diferente....
Gracias Argentina,gracias Messi.En fin sigues siendo el rey.
Hay aqui un subnormal madridista y nostalgico del siempre del Salieri del futbol que dice que messi jugo como suempre con la camiseta albiceleste,osea que para este fanatico no valen los cuatro goles que marco el argentino ni la opinion de los millones de seguidores y periodistas del mundo.No se que futbol habras visto tu,pero Argentina es campeon gracias a los goles del astro,sus pases y asistencia,Anormal esto es un juego de equipo a ver si te enteras.Te recuerdo que en muchas ocasiones no fue el cuarto bate quien decidio un encuentro.pero si fue primordial su juego para llegar a discutir la final.Lo que pasa es que nunca van a aceptar de que Leo esta a años luz en cslidad depirtiva y humana.
Salute Messi .viva argentina!!!!!
Duelale a quien le duela, Messi campeon con argentina y Balon de oro
No oí decir a Renier González aquello que dijo cuando Portugal ganó la Eurocopa y cito, palabras más, palabras menos: Ahora si entró para siempre en el altar de la historia del futbol mundial. Y esto sin que jugara la final. Que habría que decir de Messi entonces? Para colmo de ironías solo hablaba del mal juego de Brasil y no de los méritos de Argentina y como siempre si resaltaba algo de Argentina era para demeritar el papel de Messi. Y aquí me refiero a todo el torneo, no solo al último juego. Y su compinche ni hablar que si la falta sobre los argentinos fue una onda electromagnética y no se sabe cuantos disparates más.
De horror lo que hay que oirles
Messi no marco en la final...es verdad q no? Pero son once jugadores...y a aquellos q usaban como excusa que Cristiano Ronaldo no jugó pero llevo a Portugal a la final...revisen cada partido de la copa América de Argentina...sin Messi no hubieran llegado hasta ahí
Ahora , le ven las manchas al sol ,antes el dircurso era que messi no tenia titulos importante con su seleccion,
tenia pero siempre se dedicaron a quitarle merito a los Juegos Olimpicos, tenia un titulo ganado un mundial sub20, habia sido finalista del mundial de Brasil 2014 , ahora es que no jugo bien en la final , pero lo cierto es que la jugo lesionado , tuvieron que infriltralo para que pudiera jugar. Para ganar la Copa America , Argentina le tuvo que ganar a Brasil , Uruguay , Colombia , Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador
cuando Cristiano con Portugal ganaron la Euro del 2016, Cristiano solo aparecio en 2 partidos ante Hungria y Gales , la final salio del juego por una supuesta lesion ,que hasta hoy me pregunto que era esa lesion ? pues corria y saltaba en zona del DT y si Eder no hace el gol ante Francia hoy fuera otra la historia, y ahora que Messi gana un titulo con Argentina vienen a decir y lamentar que si Messi no jugo bien , bla . bla , bla
nada dolor y envidia , estos personajes se me parecen a otros que hoy calumnian sobre nuestro pais
Lo de Messi en la Copa America fue descomunal aqui va
Ganador de la Copa América
MVP de la Copa América
Líder de goleadores de la Copa América (4)
Líder en asistencias de la Copa América (5)
Líder en premios MVP del partido (4)
Líder en regates exitosos por partido (5,5)
Líder en goles de falta (2)
Líder en disparos (24)
Líder en disparos entre los tres palos (9)
Líder en pases clave (42)
34 años, señores. 34 años.
Lo que no dice EL COMENTARISTA ALCOHOLICO
Messi jugó lesionado la final de la Copa América con Argentina
El seleccionador argentino confesó que Messi disputó el partido con molestias en el isquiotibial.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reveló este sábado, tras proclamarse campeón de la Copa América de 2021 ante la anfitriona Brasil, que el astro Lionel Messi jugó la final mermado físicamente por "un problema en el isquiotibial".
"Lo de Leo, nada va a cambiar haber ganado, él sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia", sentenció el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 sobre Brasil, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Scaloni confesó que Messi jugó la semifinal contra Colombia y la final frente a Brasil "con dificultades físicas", que en declaraciones a ESPN Brasil minutos antes acotó a un "problema en el isquiotibial".
"Si todos los argentinos supieran la manera que él jugó esta Copa América, lo querrían todavía más, no tengo ningún tipo de dudas", señaló en alusión al camisa 10.
Messi jugó la final infiltrado: "Si los argentinos supieran cómo estaba, lo querrían todavía más"
El capitán argentino, que jugó mermado las semifinales y la final por problemas en los isquitobiales, alcanza por fin la gloria con su selección tras triunfar en Maracaná. Su nuevo contrato con el Barça baja de prioridad durante un par de días
Hoy importa poco su lesión en los isquiotibiales y hasta su famosa renovación con el FC Barcelona: la victoria en Maracaná de este domingo entrega a Leo Messi y a su país, tras lustros de convivencia difícil, la resaca más dulce de su larga carrera. Dieciséis años después de su debut, tras perder cinco finales, el destino otorgó al mejor futbolista del mundo en la última década la conquista de su primer título en el templo del fútbol brasileño (su máximo rival) y ante su sucesor en la cima del balompié planetario: Neymar Jr, su amigo, quizá el mejor jugador del encuentro junto a Di María (autor del gol).
La Copa América de la pandemia estuvo a punto de no celebrarse y arrancó entre fortísimas críticas a las autoridades brasileñas y de la CONMEBOL, pero tiene ya un hueco en la historia del deporte latinoamericano. Concluye una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste el primer trofeo para Messi después de siete finales perdidas este siglo y 84 años sin ganarle a Brasil una final.
La hinchada argentina salió a la calle en todo el país tras un triunfo con el que no contaban, acostumbrados ya a derrotas dolorosas y a la presunta diferencia de liderazgo entre Maradona y Messi, la eterna comparación que ameniza miles de asados cada domingo en un país muy afectado por el coronavirus este invierno (que ha llevado incluso a restricciones aéreas para contener a la variante Delta).
placeholder
Cristianiano jugo la mejor Euro de su carrera y con sus numeros y su buen juego Portugal quedo en 8vos
de la Euro 2021
Lider de gol Cristiano 5
Lider de asistencias Steven Zuber 4
Goles de tiro libre Damsgaard 1
Pases claves Marco Verrati con 14
Mas jugadas creadas De Bruyne 16
Mas regates Sterling 23
Pases filtrado Pedri 4
Pases de Remates Pedri 27
Ocaciones Creadas Pedri 5
Ahora Copa America
Lider de gol Messi 4
Lider de asistencias Messi 5
Goles de tiro libre Messi 2
Pases claves Messi 22
Mas jugadas creadas Messi 26
Mas regates exitosos Messi 36
Pases filtrado Messi 8
Pases de Remates Messi 46
Ocaciones Creadas Messi 4
Goles generado Messi 9
Ahora Copa America