Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aumentan a cuatro muertos y 159 desaparecidos las víctimas tras derrumbe en Miami

| 47 |

Foto: EFE.

Cuando ya han pasado 24 horas de los trágicos sucesos, se informó que ya son cuatro las personas fallecidas tras el colapso de un edificio, mientras las fuerzas de rescate continúan buscando a decenas de personas que están desaparecidas tras el derrumbe parcial este jueves de un condominio en Surfside, en el condado de Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana de viernes en una conferencia de prensa que aumentó a 159 el número de personas que a esta hora se encuentran aun en paradero desconocido mientras que unas 120 ya están a salvo.

Foto: EFE.

Los equipos de rescate compuestos por unos 130 bomberos trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes, luego de que la parte trasera del condominio de apartamentos se desplomó en la madrugada del jueves al norte de Miami Beach, dejando a decenas de personas atrapadas entre los pisos que cayeron.

Recogida de escombros tras el derrumbe del edificio en Miami. Foto: AP.

El jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez informó que tras el derrumbe del edificio de 12 pisos del que se perdieron completamente unas 55 unidades de vivienda es necesario utilizar equipos pesados de rescate para realizar una especie de túnel y poder entrar al edificio con el objetivo de continuar las labores de búsqueda y rescate.

El Presidente Biden confirmó la noche del jueves que había declarado una emergencia para Florida, por lo cual ponía a asistencia federal a disposición del estado para sumarse a los esfuerzos locales. Esta declaración moviliza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de ayuda.

Poco después del llamado del presidente de EEUU para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe parcial del edificio, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en el condado Miami-Dade.

(Tomado de Telemundo y EFE)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    dios mio que horror!!!! EPD las victimas del suceso

  • Isis dijo:

    Que lamentable tragedia.

  • Roberto peña dijo:

    Bueno y que dicen los que hablan de Cuba cuando eso sucede, ese edificio no es de la Habana, me gustaría ver la repercusiones de los medios

    • Armando dijo:

      Cada quien que opine lo que quieran, igual y este foro, esta moderado y controlado, como quiera que sea, lo mejor que debe suceder en todo momento es minimo, mandar frases de apoyo, pues cualquier tragedia, siempre es lamentable, no crees?

    • Ray dijo:

      Vas a comparar los derrumbes d la Habana vieja...ni los dedos d la manos t alcanzarán para contarlos....mientras familiares d las víctimas están desesperados mira usted con el comentario q viene al caso...t digo yo

      • ANÁLISIS dijo:

        SI, PERO LOS QUE CRITICAN LOS DERRUMBES EN LA HABANA TAMPOCO PIENSAN EN EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE AQUÍ. Y ADEMÁS DISTAN MUCHO EN LA CANTIDAD DE MUERTOS(QUE PUEDEN AUMENTAR) Y DESAPARECIDOS QUE HUBO EN UNO SOLO. PERO TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTAS QUE ESTOS EDIFICIOS SON DE LA COLONIA, CALCULEN EL TIEMPO Y ESE ES DE 1981. LO MISMO PASO CON UN PUENTE HACE UNOS AÑITOS EN ESE MISMO DEPARTAMENTO QUE IGUAL TENÍA POCO TIEMPO DE CONSTRUIDO.

    • Lissette Ftes dijo:

      En esto momentos, ese tipo de comentario suena fuera de lugar porque estamos hablando de personas no de política y aquí hay muchísimos cubanos con familias allá que pueden estar entre los accidentados.Un poco de sensibilidad nunca está de más.

    • Sin palabras dijo:

      Que comentario más fuera de lugar....

    • Dj dijo:

      Estimado Roberto debe enviar mensajes de aliento, los cubanos somos muy humanos y usted no lo está demostrando, focalice su opinión en el dolor humano no en el que dirán. EPD a los fallecidos y los desaparecidos!!!

    • Yoel Portuondo Savón dijo:

      Roberto peña acertado su comentario, gracias, me ahorre el mio con lo que usted escribió, donde estan los que critican a la habana, eso sucedió en el primer mundo, lamento los fallecidos y heridos, pero eso sucede en cualquier parte del mundo. VIVA CUBA

      • Ale dijo:

        Ese edificio estaba bajo revisión pues a los 40 años por ley se tiene que hacer un estudio. Ni remotamente lo que sucede aquí que se caen en pedazos.

      • Yara dijo:

        Será imb.... pero señor usted más que revolucionario es fanatico. No hablen más de política, son personas no leyes ni presidentes. Usted tiene a su santa madre viva??? Sabe cuantas familias completas están sepultadas!

      • Alex dijo:

        Nada más les digo a los que andan hablando q si la habana.. Que dios se apiade! Esos comentarios dan asco! Todavía hay niños desaparecidos q a estas alturas, no se sabe si puedan estar respirando.. este mundo necesita menos gente como ustedes! Respeten por favor.. Y para aclarar, para nada tiene q ver la habana con sus edificios a plena vista destruidos, cayendose..

  • cubanita2002 dijo:

    Mis condolencias con los familiares de las víctimas. Dios toma el control de todas estas catástrofes, epidemias, tenemos que orar mucho por el mundo entero. Lo necesitamos.

  • RBG dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas, EPD los fallecidos, ellos no tienen culpa, no deseamos mal a nadie en ninguna parte del mundo y estamos dispuestos a ser solidarios. Es hora de que el gobierno de ese país entienda, lo mismo.

  • Lissette Ftes dijo:

    En el mundo entero hay edificios en mal estado que con los eventos climatológicos se debilitan más aún.

  • Yara dijo:

    Por que siempre tienen que hacer un comentario fuera de lugar. Tóquense el corazón primero, en ese lugar hay niños desaparecidos, familias completas sepultadas. No pregunte cómo se siente ese país y tenga más sentimientos de esos que tanto alardeamos de tener los cubanos, por ejemplo la solidaridad! Ya hay muchas muertes por la pandemia, estos desastres siempre son lamentables en cualquier parte del mundo, no existe política cuando hablamos de estas cosas. Seamos ante todo humanos!

  • Arturo@1975 dijo:

    NO LE DESEAMOS MAL A NADIE Y LES ENVIAMOS NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, PERO SI EL DERRUMBE HUBIERA SIDO EN LA HABANA, ESTUVIERAN HABLANDO EN ABUNDANCIA SOBRE EL ''ABANDONO'' DEL GOBIERNO CUBANO Y SOBRE COMO LA HABANA COMUNISTA SE CAE A PEDASOS. MIAMI ESTA MUY LEJOS DE SER COMUNISTA Y TAMBIEN HAY EDIFICIOS Y MUCHOS MAS NUEVOS Y QUE SE CAEN. Y ELLOS SI NO PUEDEN ALEGAR JAMAS FALTA DE RECURSOS, NI LOS CONSTRUCTORES SE LLEVAN EL CEMENTO, PERO SE LES DERRUMBO UN EDIFICIO Y LAMENTABLEMENTE HAY UN MONTON DE DESAPARECIDOS, QUE OJALA, SEAN ENCONTRADOS CON VIDA.

    • Luis dijo:

      Sabes porque es noticia, porque nunca ocurre es más probable en USA morir por un relámpago que por derrumbe, literal según estadísticas

    • pedro dijo:

      Es un edificio caro, los apartamentos se vendian hace poco alrededor de 1 millon de USD (900 Y TANTOS MILES), algo extrano debe de haber ocurrido, hace poco habian hecho reparaciones en una parte del techo.

    • Ale dijo:

      Y acaso no es verdad todo eso?

  • Luis dijo:

    Yo te digo aquí se hacen cada comentario , eran personas las que murieron o están desaparecidas además la mayoría son latinos, además se hacen cada comparación más estúpido como comparará la infraestructura del país más poderoso del mundo con país del tercer, según mi cy cuando alguien hace una comparación tan ridícula una de dos es un fanático o un agitador, y no se cuál es peor.

    • ''Ley'' dijo:

      Luis se tenia que decir y se dijo

  • Tania dijo:

    !Qué horror! Todo lo que deseo es que se rescaten vivas esas personas que hoy están desaparecidas y condolencias y fuerza a los familiares de los fallecidos. !Qué horrible tragedia!

  • Airbus 380-800 dijo:

    Cuando cubadebate, no publicó mis 2 comentarios, es porque creo que tengo la razon, gracias, pero mi forma de pensar no va cambiar. A las familias y victimas de la tragedia, la mayoria del pueblo cubano esta con ustedes.

    Buenas tardes.

  • ''Ley'' dijo:

    Una lamentable noticia esta,de cualquier parte del mundo señores, esto no es cuestión ni de política ni de fronteras son vidas humanas y hay que tener respeto por eso,a veces solo hay que dar nuestro pésame como una forma de respeto y solo eso.
    No vamos a suponer si hubiese pasado aquí que tan polémica fuera lo noticia.
    Mis condolencias EPD.

  • Mimisma dijo:

    Lamentablemente ya son 4 victimas fatales, mis condolencias para los familiares de los fallecidos, todo mi apoyo para los que hoy sufren esa lamentable tragedia.

  • Ulises dijo:

    Sean quienes sean, es un hecho triste y lamentable. Mis condolencias para las víctimas. Espero que encuentren a más personas con vida. Yo soy revolucionario y no me dá ninguna alegría ese sufrimiento y ese dolor que deben estar pasando. Les deseo que se mejoren pronto los heridos, y que no aumenten los muertos.

  • Lucia ruiz dijo:

    Desde cuba sentimos el trajico suceso ocurrido en la noche del jueves damos las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

  • Amd1975 dijo:

    Una amiga mia vivia en ese edificio. Se salvó por segundos. Vivia en el 6to piso. Al sentir ruidos y ver grietas se puso la primera ropa que encontró, buscó las escaleras y mientras bajaba sentía el estruendo del derrumbe... salió por el parqueo y tuvo que saltar sobre grietas. Cuando llegó a la calle el edificio estaba en el suelo. Lo perdió todo, pero salvó su vida. Ahora los seguros la ayudarán a recuperarse. Tuvo mucha suerte.

    • IMR dijo:

      Dios mio¡ menos mal. Tan sólo de leer su comentario se me erizó la piel.

  • Lógica dijo:

    Que lamentable tragedia , pero esos edificios estaban bien vulnerables y con evidente problemas en su construcción prácticamente nuevos .....falta de responsabilidad y negligencia en su construcción ,es mi criterio,por Dios !! .

    • Catalina dijo:

      Práctica nuevo? Es un edificio de 1981 que hay leyes para los edificios con más de 40 años en EEUU, bueno ese los cumplía este año, las autoridades lo explicaron bien claro, pero no se preocupe que pronto nos enteraremos de las causas del derrumbe porque cuando culminen las investigaciones serán publicadas. Lamentable suceso, tantas personas desaparecidas ojalá aparezcan con vida

    • IMR dijo:

      Lógica...la lógica de los acontecimientos se inclinan más a que el terreno se lo arrancaron al pantano. Los firme por esa zona no son tan firmes porqué son áreas pantanosas.
      No obstante saldrá el resultado de la investigación
      Sucesos muy lamentables sobre todo por lo imprevisto y fatal.

  • guillermo ramirez dijo:

    Condolencias sinceras para los inocentes que han sufrido y sufren por este accidente.... pero entonces quisiera conocer los criterios de tanto !iluso! que sigue creyendose el cuento de que alla ,en "el paraiso", no hay engaño ni corrupcion, ect y que "todo es perfecto" y se cumplen las leyes....
    Por eso estoy de acuerdo con el comentario de Arturo 75...ah!! y en Cuba se pueden caer, pero hay respuesta gubernamental a pesar de que el bloqueo impide el acceso a medios y tecnicas.

    • Ale dijo:

      Ya verá la compensación, que respuesta dice Usted que hay en Cuba??

    • Yo creo dijo:

      Guillermo, quisiera este país poder tener el nivel de respuesta de ese país. Te digo más, el team de rescate de la Florida es el mejor de los EUA y el mundo, en logística y preparación. Estoy siguiendo las noticias y las televisoras piden a las personas que no envíen más donaciones, los vecinos de forma voluntaria reparten agua y atención a los bomberos. Es un momento de dolor, donde seres humanos, incluso cubanos lo perdieron TODO, hasta la vida. Y usted se la baja con comparaciones sesgadas y llenas de odio. Te pregunto, donde están tus puentes de amor? Psshh, quien te cree¡

  • ale88 dijo:

    Lamentable lo que sucedió .pero si en ves de Miami ubiera siedo en la Habana ...mira yo creo que el escándalo será tanto que no se hablará de otra cosa en toda la prensa y medios extranjeros.....pero ojo tenemos muchos edificios viejos sería bueno hecharles una revisadita no valla ser que nos saquen un susto como este....

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Todo el pueblo de Cuba, se une al dolor de las victimas y de los damnificados...........y seguro.......que un contingente de la Brigada Henry Reeves y de cooperantes internacionalistas cubanos estaría disponible cuanto antes........en caso de que se requiera su ayuda.

  • pedro dijo:

    mis condolencias a todos los familiares en momentos asi hay que olvidar la politica,los cubanos somos solidarios y no podemos caer en las ideas de los que ven en cada problema objeto de critica politica,,,alla o aca esas tragedias duelen

  • Soler dijo:

    La explocion de prueba a portaviones tendran algo que ver?

  • Soler dijo:

    La explocion de prueba a portaviones tendran algo que ver?

  • Soy reglana dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de las víctimas fatales de este suceso.
    Cuando leo comentarios tan desagradables y fuera de todo contexto, siento la misma repulsión que por los de allá cuando se alegran de nuestras desgracias. Están en la misma posición, unos indeseables.

  • Ruperto Adelnta Fuerte dijo:

    Solo un pregunta si estaba proximo a ser revisado cada 40 años y otras fuentes comenta que desde 1991 se estaba undiendo, me suena incompresible el suceso(que fallo durante sus controles de mantenimiento), mis condolencia para todas las familias y amigos, dios quiera que aparescam más con vida.

  • Maria Teresa Castro Torres dijo:

    Lamentamos terrible suceso ocurrido en el condominio de Miami-Date. Nuestra solidaridad con las victimas

  • Ática dijo:

    Lamentable accidente, mis condolencias a familiares y amigos. Ojalá puedan recuperar con vida otras personas

  • dany dijo:

    Es muy lamentable q por irresponsabilidad de quienes debían garantizar el mantenimiento de un edificio q por demás están construidos en lo q otrora eran ciénagas, mueran tantas personas inocentes. Quiera dios q logren salir con vida otros tantos. Sinceras condolencias a las familias. Cuenten con la ayuda de Cuba si la necesitan.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también