Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde

| 14 |

Imagen: Radio Rebelde.

Con profundo dolor, el Instituto Cubano de Radio y Televisión informa que en horas de la madrugada de este 23 de junio de 2021, falleció en La Habana a la edad de 49 años el compañero Frank Aguiar Ponce, director de la emisora nacional Radio Rebelde, tras varios meses de lucha contra el cáncer.

Dotado de una gran humildad como ser humano, su deceso significa una sensible pérdida para la familia radial cubana, y particularmente para su entrañable colectivo, donde comenzó a laborar en 1997 como Realizador de Sonidos, transitando por varias responsabilidades hasta ser designado Director del centro en mayo de 2018.

El compañero Frank, quien ostentaba al morir la condición de militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, demostró en todo momento un hondo compromiso revolucionario y un extraordinario sentido de pertenencia por Radio Rebelde, a la que consagró todas sus energías y responsabilidad con el objetivo de consolidarla como un referente imprescindible dentro del Sistema de la Radio Cubana.

Encabezó en varias oportunidades grupos de trabajo para transmisiones de primer nivel en la capital y otras provincias del país, y en 2019 tuvo a su cargo la jefatura del equipo de la Radio Cubana que realizó desde Lima, Perú, la cobertura de los Juegos Panamericanos.

Durante el 2020, y como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19, su tenacidad y liderazgo resultaron esenciales para sostener la vitalidad de Radio Rebelde en las más adversas condiciones, y asegurar la información y orientación oportunas a nuestro pueblo.

Por sus cualidades y dedicación al medio, Frank Aguiar Ponce fue merecedor del Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio Sistema de la Radio y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.

Por decisión familiar su cadáver será cremado.

Llegue a sus familiares, amigos y a todos los trabajadores de Radio Rebelde las más sentidas condolencias por su fallecimiento.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R. Martí dijo:

    A sus familiares, amigos y compañeros les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.
    Frank, gracias por tu vida y tu obra dedicada con tanto amor y entrega a la causa que te entregaste incondicionalmente. Tu importantísima y REBELDE emisora, junto a sus fieles oyentes en Cuba y el mundo, te recordaremos siempre. Seguro que tu colectivo no te defraudará, y seguirá erguido defendiendo, como siempre, la inmensa y humana obra de la Patria amada. Que EPD.

  • mario lemus dijo:

    mis pesame a es esa gran familiaEPD

  • Arturo@1975 dijo:

    Profunda pena y dolor, era un hombre joven. Nuestra mas sentidas condolencias a sus familiares mas allegados, aunque no haya nada que se diga que disminuya el sentimiento de perdida que deben estar sintiendo en este momento. Descance es paz.

  • Amanda dijo:

    Mis mas sentidos pésames

  • Yusmila dijo:

    Mis mas profundas condolencias para familiares y amigos.EPD

  • Miguél rizo rodriguez dijo:

    Si ento mucho la perdida de un ser tan joven y querido por todos mis respetos por parte mía y de una amiga y compañera de trabajo :laritza Camacho

  • elliott dijo:

    ...Condolencias a familiares, entorno laboral y amigos....tu aporte a la obra no caerá en el olvido ...seguimos en combate....la verdad se dice así...como lo hace día a día tu emisora...descanse en paz hermano...

  • Mimisma dijo:

    Mi mas sentidas condolencias para familiares, trabajadores de RR y amigos, que en paz descanse.

  • Amatista dijo:

    Lo lamento infinitamente. Siempre había en su rostro una sonrisa y estaba presto a apoyar sin condición alguna. DEP.

  • Sandra dijo:

    Condolencias a familiares y amigos. EPD

  • Nelson Rodríguez dijo:

    Descansa en paz, los que te conocimos te recordaremos con respeto.

  • Julian dijo:

    Lamentable, Frank fue una persona humilde y muy trabajadora.
    Mi pésame a sus familiares y amigos.

  • Disley dijo:

    Mi más sentido pésame a su familia. Hemos perdido aún gran hombre amigo, hermano. No tengo palabras par expresar todo lo q siento. Q en paz descances. Amigo siempre te llevaremos en nuestro corazón.

  • Fabio Ferragut Valdes dijo:

    Lamentable esta pérdida, humilde, sencillo, abnegado, alegre entre otras cualidades lo hicieron para mí uno de mis mejores jefes, excelente amigo, te recordaré siempre sonriendo ante las dificultades.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también