Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, las dos hermosas crías de Panda del zoológico más antiguo de Japón

| 4 |

Shin Shin embarazada, poco tiempo antes de dar a luz a sus gemelos. Foto: TOKYO ZOOLOGICAL PARK SOCIETY / AFP.

Buenas noticias: nunca antes en la historia se había visto el nacimiento de un par de gemelos panda en el zoológico más icónico de Tokio.

Un par de gemelos panda acaban de nacer en el Tokyo Zoological Park Society. Sus padres son adultos de 15 años de edad y, después de varios años de intentos, finalmente pudieron dar a luz a dos crías nuevas. La señal inequívoca de su próximo parto fue que la madre se paró para orinar boca abajo contra un árbol. Poco tiempo después, sus pequeños serían transportados al centro de cuidados del zoológico, donde están siendo monitoreados.

Foto: AFP PHOTO / TOKYO ZOOLOGICAL PARK SOCIETY.

A principios de junio de 2021, el zoológico de Tokio anunció que una de sus pandas estaba embarazada. Ri Ri y Shin Shin son los dos panda gigantes que se acaban de convertir en padres primerizos. Después de cuatro años de intentos —entre rituales largos de cortejo y apareamientos infructuosos—, ella finalmente pudo concebir y dar a luz a dos bebés gemelos.

A casi 30 días de que la institución reveló la noticia, este miércoles Shin Shin se convirtió en mamá. A medianoche, con una hora y media de diferencia, los dos hermanos nacieron con no más de 124 gramos de peso total. Aunque todavía no se ha determinado el sexo de las crías, los veterinarios que están llevando el caso tienen la esperanza de que puedan crecer sanos y fuertes en las próximas semanas.

Foto: TOKYO ZOOLOGICAL PARK SOCIETY / AFP

No es la primera vez que el zoológico celebra el nacimiento de crías de panda. Por el contrario, la última vez que se anunció la noticia de una bebé nueva fue en 2017, con la llegada de Xiang Xiang. Sin embargo, el director de la institución, Yutaka Fukuda, se emocionó públicamente por esta ‘grata sorpresa’:

“Cuando nació el primero, me sentí aliviado”, dijo Fukuda durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. “Cuando recibí un informe sobre el segundo, me quedé conmocionado y extremadamente feliz”.

El problema radica en que, cuando nacen dos bebés al mismo tiempo, los pandas tienden a cuidar sólo a uno de ellos. Por esto, los veterinarios estuvieron al pendiente de cuál de los dos sería dejado de lado, para evitar que perdiera la vida sin el cuidado de su madre. La estrategia es sencilla: mientras Shin Shin alimenta a uno de ellos, el otro permanecerá bajo el calor de una incubadora.

Sin embargo, la idea es que ambos puedan ser alimentados de manera natural, en la medida de lo posible. A pesar de que no es la primera vez de que crías de panda nacen en el zoológico, nunca antes habían sido gemelos. Mucho menos por el cortejo natural de ambos padres. En lo sucesivo, los nuevos cachorros recibirán nombres japoneses y estarán bajo la observación cercana de sus cuidadores.

Foto: TOKYO ZOOLOGICAL PARK SOCIETY / AFP

(Con información de National Geographic)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinerita dijo:

    Q tiernos!!!!

  • Miguél rizo Rodrigues dijo:

    Muy bien por el zoológico ahora a cuidar de los animalitos ya que son muy difícil de procrear en cautiverio buena suerte y no se los den anadie

  • Sara Elisa Corrida García dijo:

    Imagenes como esta dan esperanza de que no es el final de las especies y que existe un mañana.

  • el cocuyo dijo:

    sin dudas una muestra de profesionalismo, amor y entrega de los que aman los animales

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también