Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comisión Nacional de Fútbol confirma 24 jugadores para Copa de Oro de la Concacaf

| 10 |

El grupo está liderado por el goleador Onel Hernández. Foto: Concacaf.

La Comisión Nacional de Fútbol confirmó este martes una lista de 24 jugadores de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, en cuya fase preliminar intervendrá a inicios de julio en Florida, Estados Unidos.

El grupo lo componen cuatro porteros, nueve defensores, seis mediocampistas y cinco delanteros, liderados por el goleador Onel Hernández, jugador del Norwich City, en Inglaterra.

La nómina final de 23 atletas quedará lista el próximo 30 de junio, 72 horas antes del ansiado debut ante Guyana Francesa en el DRV PNK Stadium, de la ciudad floridana de Fort Lauderdale.

En el grupo de atletas que dirige el experimentado profesor Pablo Elier Sánchez aparecen 19 jugadores de ligas internacionales, a decir San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España.

La selección antillana se encuentra desde inicios de junio en Guatemala y enfrenta el proceso de obtención de visado.

De lo más trascendente en esta nueva convocatoria de Pablo Elier es el llamado a filas por primera vez del portero Raiko Arozarena, que se desempeña en el club estadounidense Rampa Bay, así como el esperado retorno del cancerbero Sandy Sánchez y del carrrilero derecho Dariel Morejon, dos jugadores con plantilla en el Navegantes Esporte Club, de Brasil.

Si el 2 de julio vencen al elenco de Guyana Francesa, el día 6 los cubanos tendrían como posible rival al experimentado equipo de Trinidad y Tobago.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar, los cubanos abrieron con derrotas sucesivas frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2), en tanto luego eslabonaron dos victorias al hilo frente a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

(Con información de ACN y JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Cuánto me gustaría ver resultados favorables
    Cuba somos todos y todos los vamos a apoyar
    Estos jugadores llevarán con honor nuestra insignia
    Y seguro sabrán defenderla
    Le voy a Cuba

  • Mario Miguel dijo:

    Sin ánimo de ser pesimista, ¿cuántos "exiliados" se irán a quedar?

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Y al final de la película dejaron fuera a Keko el moronense máximo goleador del evento nacional

  • Sweden dijo:

    Mi apoyo incondicional para esa seleccion cubana que poco a poco se esfuerza para que podamos soñar.

  • LOCURAZUL dijo:

    VAMOS POR MAS CUBA ESTE EQUIPO SE REFORZO CON ESPERIMENTADOS DE LIGAS DE CALIDAD ESPEREMOS QUE SE COMPORTEN A LA ALTURA

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Mario Miguel,........los exiliados no necesitan ¨quedarse¨,........pues para eso,.......ya viven en el extranjero.........le ruego que me discúlpe......pero creo que este ya resulta un viejo prejuicio,........que solo tiende a engendrar discordia, desconfianza e injusticias,......que en definitíva a nada positívo contribuyen,..........al final se quedó el que dejaron entrar en el equipo,..........porque en su lugar no dejaron ir a otro,..........que quizás nunca se hubiera quedado............Jorge Reynaldo,.......aunque Keko sea líder goleador en nuestro pais,........si no encaja en el formato del profesor Pablo Elier,.......simplemente,...... no debe de jugar,........es posíble que algúno de los nuevos gladiadores,.......pueda reemplazarle,.........por supuesto,.......que no es lo mismo ser líder goleador en la Liga Cubana,........que marcar goles en partidos internacionales..............si Pablo Elier es el responsable de los resultados del equípo,.........entonces ........que trabaje libremente según su criterio.,.......es un derecho elemental que todos deben de respetar.

  • Pueblo dijo:

    VAMOOOOOOOOS. VOY A CUBA

  • Ben Haim dijo:

    Nos la vamos a ver y desear para clasificar a la copa de oro,con jugadores rentados,otros que en su dia defeccionaron y el resto no emergido de nuestra piramide de crecimiento deportivo.Este no es el camino que debe tomar el deporte revolucionario,tal vez se rectifique.

  • Leo dijo:

    Me encantaria ver a Cuba en un mundial mucha suerte a estos muchachos. Espero que todos hinchemos con ellos

  • joel dijo:

    ojala y se pueda seguir llamando muchachos q se desempeñan en el estranjero y con buenos resultados q aun faltan en ese equipo como cristian joel y marcel hernandez asi va aver una mejor seleccion y mas competitividad en el equipo ojala pero de esos jugadores no se dice nada y no son convocados tampoco

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también