Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina le gana a Uruguay 1-0 y se ubica junto a Chile en la cima del grupo A

| 16 |

Un clásico: Argentina-Uruguay. Foto: Prensa Latina.

Argentina cortó una racha de tres empates consecutivos y derrotó este viernes a 1-0 a Uruguay en el Grupo A de la Copa América de fútbol, en partido celebrado en el capitalino estadio Mané Garrincha.

La diana de la Albiceleste la gritó Guido Rodríguez cuando remató de cabeza desde el lado derecho a la jaula defendida por Fernando Muslera tras asistencia de Lionel Messi con un centro al área tras un saque de esquina.

Rodríguez festejó su primer tanto con la camiseta de su selección.

Desde los minutos iniciales del cotejo, los argentinos impusieron su ritmo y presionaron en la zona alta de la cancha.

A los seis minutos, un inspirado Messi dribló a un contrario y pateó cruzado que despejó Muslera, pero un indefinido Lautaro Martínez no pudo empujar el balón en el rebote casi frente a la puerta.

Después, a los ocho minutos, un centro encontró a Nicolás Otamendi, quien con su cabezazo exigió otra salida del guardameta uruguayo.

En todo ese tiempo, los charrúas no encontraron su juego y poquísimas pelotas llegaron a Luis Suárez, quien paseaba cual jugador abandonado.

Solo Edinson Cavani bajó y subió para intentar armar un ataque. Se fueron al descanso con el 1-0 en la pizarra.

En el segundo parcial, trabajó y presionó Uruguay, y apareció un poco más Suárez, acompañado del guerrero Cavani. Se esperó mucho más ofensivamente de la garra charrúa.

Argentina, con una defensa mejor organizada, apostó por el toque y los tiros a pelota parada, pero tampoco resultó.

Solo en varias ocasiones un desequilibrante Messi se adentró en el área y encaró la defensa uruguaya, pero no encontró espacio para disparar.

Tras el triunfo, Argentina empató con cuatro puntos en la cima de la llave con Chile que horas antes derrotó 1-0 a Bolivia.

Uruguay, máximo ganador del torneo continental con 15 títulos, hizo su presentación en la copa después de quedar libre en la primera jornada el 13 de junio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aquí toy dijo:

    Yo no sé mucho de fúbol pero ay cosas Que deberian cambiar...
    1_ Ampliar 2 metro más la portería (a bece los juegos terminan 0 a 0 y se tornan muy aburrido)
    2_ los penales los cobro desde la mitad de la cancha( muy Serca casi nunca fallan)
    3_ si el juego queda empatado hago igual que en la pelota, pongo 2 pelotas una para cada equipo el que la meta de gol primero es el que gana
    4_ dejó que los cambio cean como en el voli que entren y salgan cuando quieran
    No sé ustedes pero creo que serían cambios bien importante para aser más dinámico el juego y que no pierda interés y vaya más público a los estadios que están casi vacio... ya lo dije una ves el depolte nesesita cambiosEspero meapoyen en mi ideota

  • Trancazo dijo:

    Ver jugar a Messi así es todo un espectáculo: la arrancada que seduce a Argentina

    El '10' se marcó un partidazo ante Uruguay. Una actuación brillante con asistencia para Guido y esta jugada, entre otras muchas, maravillosa.

    STATS PERFORM
    as.com
    Actualizado a 19 de junio de 2021 a las 04:05 CEST

    Messi quiere la Copa América. El anhelo de ganar su primer título con Argentina ha disparado al '10', que tras su gran estreno contra Chile realizó un partidazo frente a Uruguay. Fue una actuación rotunda, repleta de acciones individuales fabulosas como la que ven en el vídeo superior.

    La victoria de Argentina sobre Uruguay tuvo a Messi como protagonista principal. El gol de Guido Rodríguez llegó tras una gran asistencia de la estrella, que dio cuatro pases clave, completó nueve regates y generó numerosas ocasiones de gol.

  • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

    Brasilia, Brasil,Viernes 18 Junio 2021, 21H05

    ¡Messi la puso como con la mano y Guido liquidó a la Celeste! (VIDEO)

    Argentina se impuso en el Clásico del Río de La Plata y obtuvo su primera victoria en la Copa América venciendo a Uruguay

    Bastó con una aparición mágica de Lionel Messi que frotó la lámpara sacando un centro quirúrgico para el gol que anotó Guido Rodríguez, para que Argentina consiguiera su primer triunfo en la Copa América ‘Brasil 2021’ imponiéndose sobre Uruguay.

    Esta noche de viernes, luego de que debutara con un empate a unos ante Chile, Argentina disputó una nueva edición del clásico del Río de La Plata contra Uruguay, que había descansado en la jornada inaugural, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

    Se jugaba con el cuchillo entre los dientes entre gauchos y charrúas en el estadio Nacional de Brasilia. Y sería suficiente con el golazo de cabeza que anotó Guido Rodríguez al 13’ tras una magnífica asistencia aérea de Lionel Messi, para que la Albiceleste cantara victoria por 1 a 0 en el Clásico del Río de La Plata.

  • Sergio dijo:

    Al parecer a partir de ahora para Argentina el camino debe ser más fácil, teniendo en cuenta que ya jugo con los más fuertes del grupo A. el saldo de esos dos juegos fueron positivos. MESSI fenomenal, un grande. Lautaro Martínez con varias pifias desde que comenzó el torneo, confió en el muchacho, pero por ahora está siguiendo los pasos de Iguain.

    • Ledy Barça dijo:

      Y qué doloroso es ver que se está convirtiendo en un Higuaín. Que rectifique a tiempo Lautaro, porque lo veo siendo mega criticado.

  • Abel deldado dijo:

    Cuando gana el Barça ha porque tiene a messi, cuando pierde porque Mes si está sólo, no tiene a nadie, con Argentina lo mismo que manera de justificar el Barça un gran club y Argentina uno de los países del fútbol. Lo mejor de Mes si eran xavi e iniesta

    • Ronald dijo:

      Brasil Campeón

    • Pocholo dijo:

      As.com

      Todos mirando a Messi y hace esto: lección de maestro para servir una asistencia perfecta
      Argentina se impuso a Uruguay por la mínima con gol de Guido Rodríguez tras otra asistencia genial de Leo Messi. Master class de cómo poner un centro perfecto.

  • Futbolito dijo:

    ¡Ah, Cavani, qué pena! Merecías un gol.

  • Ledy Barça dijo:

    Y bajo presión metió los goles, pero la defensa no le respaldó. O me van a decir que Messi es central?

  • Ac Milan dijo:

    Gracias a Brasil, unico equipo que hasta ahora ha mostrado buen futbol, en Argentina solo Messi o Di Maria cuando entra muestran nivel, la copa america ha sido lamentable, nivel bajisimo, demasiadas faltas, juego cortado, tacticamente muy mal casi todos, si Brasil se lo propone gana facil, ah, lo de Neymar hasta ahora ha sido FENOMENAL

    • Molta Sorta dijo:

      Usted tiene mucha razon creo que Argentina y Brasil son los únicos que dan espectáculo. Forza Internatzionale!!

    • PP dijo:

      Brazil solo a jugado con los dos equipos mas malos del torneo asi cualquiera juega bien

  • .... dijo:

    Asi mismo

  • Cenk Ismail dijo:

    Vamos Argentina!!

  • ricardo dijo:

    muy importante mas goles de tiro libre (57)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también