Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba felicita a António Guterres por su reelección como secretario general de la ONU

| + |

Antonio Guterres, secretario general de la Organizacion de Naciones Unidas. Foto: Natalia Kidd / EFE

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, felicitó hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por su reelección en ese puesto para los próximos cinco años.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: “Estamos convencidos de que continuará trabajando por el fortalecimiento del multilateralismo y la promoción de la paz y la seguridad internacionales”.

De igual forma, señaló que en tal empeño el diplomático portugués podrá contar con el apoyo de la nación caribeña.

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes la renovación de Guterres, quien juró para un segundo mandato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Luego de ser primer ministro de Portugal (1995–2002) y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015), el diplomático asumió como secretario general del organismo multilateral en enero de 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también