La granizada de Calgary

Foto: Gobierno de Canadá.
Para la Oficina de Seguros de Canadá, la tormenta de granizo que en junio de 2020 golpeó la ciudad de Calgary fue la más costosa en la historia del país. Las aseguradoras estimaron el valor en dólares de las 63 000 reclamaciones (menos las pérdidas de cosechas) en unos 1 300 millones de dólares.
Como destacó Environment Canada en su Top Ten Weather Stories, un aire cálido y húmedo se posicionó el 13 de junio sobre Alberta y generó células de tormentas severas. Alrededor de las 7 p. m. MDT, la visibilidad se redujo a medio kilómetro y las temperaturas bajaron cinco grados en menos de seis minutos.
Hubo granizos del tamaño de pelotas de tenis y de golf. El viento alcanzó los 70 kilómetros por hora. La granizada sacudió casas, destrozó ventanas y derribó árboles.
“La violenta tormenta de granizo rompió tragaluces, aplastó parterres y convirtió los huertos de traspatio en ensalada de col. Se inundaron calles e intersecciones y se levantaron las tapas de las alcantarillas. A su paso, granizo fangoso (…) se amontonó a lo largo de las carreteras, y aún era evidente al día siguiente. Los cortes de energía dejaron sin servicio a más de 10 000 clientes. Los servicios de trenes y autobuses fueron suspendidos debido a las inundaciones. Fuera de la ciudad, la gran granizada diezmó cientos de miles de hectáreas de trigo joven, canola y cebada”.

Pedriscos recogidos en Calgary, Canadá, en junio de 2020. Foto: Twitter.
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- ir aNoticias »
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- Centro de Neurociencias de Cuba alerta sobre la quema de basura en las ciudades
- ir aMedio Ambiente »


Nos tiran piedra del cielo señor,,,,,,, lo que nos faltaba.
Eso es un problema estacional, a recuperarse con el esfuerzo ciudadano.