Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asociaciones belgas de solidaridad con Cuba exigen fin del bloqueo

| + |

Foto: Cubanismo.be

En Bruselas, asociaciones belgas de solidaridad con Cuba realizaron este sábado una caravana de bicicletas y una concentración para reclamar al presidente de Estados Unidos el fin del bloqueo económico y financiero.

Decenas de personas convocadas por la Coordinadora en Bélgica contra el bloqueo recorrieron en bicicleta las principales calles de la capital belga con banderas de Cuba y carteles con el llamado “President Biden Unblock Cuba NOW”, con motivo de la estancia del mandatario en la nación europea este fin de semana.

Luego, los activistas celebraron una reunión en la concurrida Estación Central, a la que asistieron belgas, y cubanos y latinoamericanos residentes en Bélgica.

Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora, dijo a Prensa Latina que considera importante no pasar por alto la visita de Joe Biden a Bruselas para exigir el cese del bloqueo. El activista subrayó que el reclamo al presidente de Estados Unidos incluye la eliminación urgente de las restricciones impuestas por su predecesor.

“Tiene que terminar, ya basta, son 60 años y la población está muy golpeada, además, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 resulta inaceptable”, afirmó.

Algunas de las asociaciones participantes fueron Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también