Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Envíanos tu foto: ¿Practicas ejercicios en casa?

| 16 |

¿Practicas ejercicios en casa? Envíanos tu foto 📸 haciendo ejercicios y cuidando tu salud al correo cubadebate@cubadebate.cu Las estaremos publicando este domingo en nuestra página y redes sociales con las etiquetas #QuédateEnCasa y #YoMeEjercito.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estamos Presos dijo:

    En ningun pais del mundo se prohibio el ejercicio al aire libre con distanciamiento, ni pasear por un parque, solo aqui. No se puede encerrar tanto tiempo a la gente xq explotamos fisica y psicologicamente

    • lanny82 dijo:

      ....Totalmente de acuerdo con su comentario. el ejercicio fisico combate el estres y mantiene al cuerpo en plena forma.

      • Yeyo dijo:

        También muy de acuerdo con ustedes. Desde inicio de la pandemia muchos foristas hicieron un reclamo a la NO prohibición del ejercicio al aire libre y la natación, pero es más fácil prohibir que controlar. No todos tenemos un gimnasio o una piscina en casa, por lo que se impone permitir la ejercitación al aire libre. En la casa lo podemos hacer, pero además de que llega el momento en que el ejercicio se convierte en dañina monotonía y sedentarismo deportivo, chocas con los otros miembros del hogar y respiras un aire enrarecido y contaminado acabando en un gran stress. El ejercicio al aire libre y la natación amplían la capacidad respiratoria y la circulación, dos elementos fundamentales para la salud pulmonar. Bien podemos organizar y planificar horarios saludables para la natación y las caminatas. Eduquemos a la población y no solo miremos a aquellos que van al malecón y a las playas a tomar ron.
        Ayer en la tarde en el malecón habanero en el tramo del túnel de 5ta avenida y calle G, los atletas dieron una lección de disciplina. Ni una sola persona estaba sentada en el malecón, todos caminaban, trotaban o corrían manteniendo sus distancias. Más pude ver a un atleta llamarle la atención a dos ciudadanos que tuvieron la intención de cruzar a pararse en el muro del malecón. Estos ciudadanos entendieron lo que le dijo el atleta y no llegaron a sentarse en el malecón. ¿Linda lección verdad? No hizo falta el oficial del orden, fue un simple atleta quien apoyó las medidas del gobierno de no permitir concentración de personas. ¿podemos o no podemos? SI podemos.

    • Lis dijo:

      Buenas tardes,
      Se equivoca en muchos paises realizar ejercicios al aire libre fue prohibido, incluso no era posible frecuentar parques,gimnasios etc.Si desea realizar ejercicios puede siempre realizarlos en casa,no es igual,pero es siempre una alternativa.

  • Rosa dijo:

    Yo camino al aire libre frente al mar en esta época de pandemia sin detenerme a conversar con nadie y camino sola , me ha ido de maravilla .

  • Juan Suárez dijo:

    Acabo de leer que se autoriza las caminatas o carreras individuales pero sin hacer estancia o calistenia en la vía pública. Estamos mejorando.

    • Yeyo dijo:

      ¿Dónde lo leyó? Esto es muy interesante pues es señal de reconocimiento de la importancia de los ejercicios en función de la salud física y mental.
      Yo siempre he propuesto horarios teniendo en cuenta que el sol es dañino para la salud.
      Caminatas y playas sin bebidas alcohólicas de 6 am a 10 am y de 5 pm a 8pm. Tiempo suficiente para ejercitar el cuerpo y relajar la mente.
      Playas cerradas de 11 am a 4pm, más prohibido terminantemente la venta e ingestión de bebidas alcohólicas.
      Estamos en pandemia y quien quiera tomar alcohol que lo haga en su casa.

  • Rachel dijo:

    Yo en el patio de mi casa hago mucho cardio y sobre todo salto suiza

  • joe dijo:

    En mi caso hago planchas y salto.Y biceps con pepinos rellenos con arena.Algo es algo.
    Y camino un mundo every day.
    Y la mente no para de ejercitarse.Por ahi se me van todas las calorias por eso no engordo.
    Y a tomar mucha agua.Y sacha inchi en capsulas excelentes para la memoria.
    Cuidado con la Creatina en los jovenes.No se crean todo lo que aparece en internet.La dosis exacta.
    No puedo hacer dos cosas a la vez:Foto y ejercicios.Ñoooo que bruto soy.Claro se puede hacer .

  • einstein dijo:

    Yo siempre hago ejercicios y tengo un cuerpo que parezco un Dios nordico

    • Yeyo dijo:

      Amigo, Usted es un cómico. Hay veces que la naturaleza nos da cada cuerpecitos jajajajaja, pero lo principal es mente y cuerpo sano. Saludos

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Tengo la dicha de vivir en la periferia de la ciudad de Matanzas, por tanto puedo realizar todos los días mi rutina solitaria de caminar 4 km por mi sendero, 22 minutos en una dirección, y 22 minutos regresando, el desagradable nasobuco lo llevo en el bolsillo por si aparece alguna persona a la que me tenga que acercar, esto casi nunca ocurre, de más está decir los beneficios
    para la salud física y mental de una simple caminata, tengo 55 años, no he llevado una vida fácil, ni de solvencia económica, pero tengo salud, buen ánimo, una familia armoniosa, y un grupo de amigos de lujo, esas son mis tesoros.

    • Yeyo dijo:

      Le felicito, así debe ser el hombre. Debemos buscar nuestras alternativas y nunca pensar que el mundo se nos viene encima. Miremos cómo están los peores para darnos ánimos y a los mejores para alcanzarlos sin quitarles sus logros.

  • Jorr dijo:

    Todos los articulos que he leido de medicina y de prevencion y preparacion fisica frente a esta epidemia hablan de realizar ejercicios en espacios abiertos.al aire libre.se comprobo su efecto favorable y la caminata y la carrera asi como el cardio y el ciclismo todos para peeparar al individuo para enfrentar este tipo de agresion por el viirus y ademas para quitar el efecto del enclausteamiento lo cual provoca mayores kiveles de ansiedad y depresion en los individuos eesultando en un nivel de inmunidad y defensivo mas bajo . Es la ciencia la que habla .los hechos .no yo.

  • Jorr dijo:

    Se me olvidaba dentro de estos recomiendan fuertemente la natacion pero en el mar .el coronavorus no sobeevive en agua salada .y no se recomiendan las piscinas

  • Lily dijo:

    En la casa?? en mi criterio hacer ejercicios en casa no es muy productivo, porque ni nos evita la rutina ni el agotamiento mental al que estamos sometidos. A estas alturas lo que se debe estimular es el ejercicio al aire libre, al aire libre! Las personas que gustan de hacer ejercicios físicos están comprometidas con su salud física y mental, así que no son un riesgo para nadie, sino todo lo contrario! Sería bueno que revisarán esas medidas prohibitivas contra el ejercicio al aire libre de forma organizada y responsable, porque los costos cada vez serán más altos!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también