Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Brasil gana, Argentina y Uruguay empatan en la eliminatoria mundialista sudamericana

| 18 |

Paraguay vs Brasil, fecha 8, Eliminatorias Catar 2022 - Foto: AP

Se terminó una nueva jornada de las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y la tabla de posiciones tuvo algunos cambios ante los resultados de este martes en los cinco partidos.

La Selección de Brasil con su victoria en condición de visitante ante Paraguay (2-0), llegó a su sexta victoria al hilo en esta edición y es la única que no conoce lo que es empatar o perder. Los pupilos de Tite son líderes absolutos y son los primeros apuntados para viajar a Catar.

La gran sorpresa de la jornada la dio Perú, que venció de visitante a Ecuador (2-1). De la mano de Gareca, los incas sumaron su primera victoria y tomaron aire en la tabla.

Por su parte, Uruguay no paso del empate a cero ante Venezuela que sobre el papel pareció débil, sin embargo, rasguño un punto ante los charrúas que se mantienen firmes por el sueño al mundial.

Colombia rescató un punto ante una Argentina que plantó buena cara en la primera mitad y cedió en la segunda. Con goles de Muriel y Borja, la tricolor salvó los muebles en Barranquilla e igualó a dos con los gauchos.

Por último, en el cierre de la jornada, Chile no pudo con Bolivia en su casa y sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria. Los australes no pasaron del empate y llegaron a seis unidades en la tabla, mientras que Bolivia se quedó con cinco.

De esta manera se cerró un nuevo capítulo en el camino a Catar 2022 y las selecciones se enfocarán en lo que será la Copa América, que arrancará el próximo domingo 13 de junio.

Tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

(DG es la diferencia de gol)

1. Brasil - 18 puntos - 13 DG

2. Argentina - 12 puntos - 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos - 4 DG

4. Uruguay - 8 puntos - 0 DG

5. Colombia - 8 puntos - -2 DG

6. Paraguay - 7 puntos - -1 DG

7. Chile - 6 puntos - 0 DG

8. Bolivia - 5 puntos - -5DG

9. Venezuela - 4 puntos - -6 DG

10. Perú - 4 puntos - -5 DG

Chile - 6 puntos - 0 DG

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orbe dijo:

    Enorme jugador Juan Guillermo.El neogranadino es bravísimo.

  • PP dijo:

    ponen los goles de colombia y no los de argentina es increible

    • hala Madrid!! dijo:

      Roman Avramovich estaría dispuesto a pagar los 154,5 millones de libras que pide el Borussia Dortmund por Erling Haaland. se habla de que el Chelsea podría introducir en la operación a Tammy Abraham para reducir el coste de la operación. De esta manera el Borussia Dortmund tendría ya también a su remplazo en la delantera.

  • Manuel dijo:

    Se podrá disfrutar en Cuba la copa América y la Eurocopa por la televisión?

  • Amaury II dijo:

    Muy escueto el trabajo, no da ninguna estadística del partido, pero bueno por lo menos informa de como marchan esas eliminatorias.

  • hala Madrid!! dijo:

    Reunión Florentino-Cerezo

    Ambos presidentes estuvieron comiendo en un céntrico restaurante madrileño donde abordaron temas de actualidad y de los clubes que presiden.

    Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, estuvieron comiendo este miércoles en O'Pazo, un conocido restaurante madrileño donde hablaron de la actualidad de sus respectivas instituciones deportivas. Los dos dirigentes, que se suelen ver a menudo para ponerse al día de la actualidad de sus equipos de fútbol, gracias a la buena relación personal que tienen, estuvieron compartiendo mesa y mantel... y hablando de posibles traspasos que pudieron ser y no fueron, como el de James, que fue paralizado en el verano de 2019 tras la goleada inflingida por los rojiblancos a los madridistas en Estados Unidos. La imagen fue subida a la red social Twitter por la cuenta @jmarr.

    Horas más tarde, el presidente madridista recibió una buena noticia al anunciar la UEFA la suspensión del procedimiento contra el equipo blanco, el Barcelona y la Juventus por la creación de la Superliga europea, en la que también estaba incluido el club rojiblanco antes de dar marcha atrás días después de ser anunciada a finales del pasado mes de abril, tras las presiones recibidas por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

    El Madrid es consciente de que el Atlético está de acuerdo con la filosofía fundacional que comparte el club blanco con el Barça y la Juventus para buscar una competición que multiplique claramente lo ingresos. Miguel Ángel Gil Marín optó por ceder y no seguir con el pulso a la UEFA, pero la relación entre Real Madrid y Atlético sigue siendo muy fluida y no es decartable que en el futuro vuelvan a cruzarse sus caminos en este empeño.

    Otro de los temas que se tocaron fue el económico y la manera de esquivar la crisis que ha provocado la pandemia por el coronavirus.

    • Amaury II dijo:

      Este sigue con su copia y pega, soy madridista pero esto pasa de castaño claro.
      Estamos hablando futbol de este continente y se va para lo mismo de siempre.
      Amigo, voy a pensar de verdad que no sabes escribir por tí mismo.

      • Ledy Barça dijo:

        Noooo, si ya me tiene harto, este hombre sea lo que sea lo que se esté hablando, viene y mete la cuchareta con Marca, Don balón, me tiene loco, arrancándome los pelos.

  • hala Madrid!! dijo:

    Griezmann: "Las críticas hacia mí en Barcelona son a veces exageradas"
    El delantero del Barcelona ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha repasado su estado de forma antes de la Eurocopa y sus ambiciones.

    Antoine Griezmann ha sido el gran protagonista en L’Equipe este miércoles. El delantero del Barcelona ha concedido una entrevista al prestigioso periódico francés en la que ha repasado sus sensaciones antes de la Eurocopa que arranca el viernes, además de sus ambiciones a corto plazo.

    "Me siento en plena forma, a pesar de la fatiga que hemos tenido durante la preparación previa. A pesar de no haber jugado mucho al principio de temporada, pienso que he terminado muy fuerte durante los últimos meses. Llego menos cansado que en 2018 o incluso que en 2016. Desde mi punto de vista, estoy contento. Hemos hecho una pequeña buena preparación. Físicamente estoy mejor que en los años precedentes”, destacó Griezmann al ser preguntado por su estado de forma actual.

    La espina de la final de la Eurocopa de 2016: "Todavía está en mi cabeza la final de la Eurocopa de 2016. Son derrotas importantes, como las de Champions, que te hace sentirte mal. Esto te da más ganas de hacer una buena Eurocopa".

    Si la Francia actual es mejor que la de 2018: "Sobre el papel, sí. Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos para verlo. El punto de vista de la vida en grupo de 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos en los momentos importantes. Veremos si en esta edición, durante los momentos difíciles, podremos responder de la misma manera".

    La vuelta de Karim Benzema: "Como todo el mundo, me di cuenta de la vuelta de Benzema cuando Deschamps anunció la convocatoria. Me sorprendió, evidentemente, pero sobre todo me puse contento. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle de vuelta. Tenemos que hacer lo mejor posible para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es una persona con la que podemos jugar fácilmente y es obviamente bienvenido entre nosotros".

    Si ceder el penalti a Benzema ante Gales fue para facilitar su integración: "Sí, lo dije antes del partido, que si había un penalti, Benzema lo tiraría. Sé de primera mano lo importante que es marcar un primer gol. Yo conozco estas situaciones. Y tenemos la necesidad de marcar este primer gol siempre. Si en la Eurocopa hay un penalti, dependerá de cómo me siento en el terreno de juego. Pienso que en 2018 lo hice bien. Después, es cierto que me gusta cederles los penaltis a los delanteros. Pero creo que para el entrenador soy el primer lanzador".

    Su rol en Francia: "Me siento más libre que en el Barça, sea para venir a reclamar una pelota o para terminar una acción en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo, no tengo la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia".

    El reconocimiento en Francia y las críticas: "En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor".

    Su relación con Messi: "Mi relación con Messi es buena. Nos entendemos bien. Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones".

  • Francisco Quesada dijo:

    Quien será el campeón de la copa America??

    • Ledy Barça dijo:

      Mi cerebro dice Brasil. Mi corazón dice Argentina.

      • Tony dijo:

        MI CORAZÓN CUBA Y MI CEREBRO BRASIL.

      • Aroldo dijo:

        Totalmente de acuerdo, de todas formas la cuestión no es quedar ganador sino lograr la clasificación.

  • hala Madrid! dijo:

    Koundé elige destinos

    Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre las preferencias del defensa del Sevilla, según The Athletic. Quiere un club que vaya a disputar Champions League.

    Jules Koundé se encuentra concentrado con Francia a la espera de jugar la Eurocopa y mientras se cuece su futuro, que ya desde este verano parece lejos del Sevilla. Siempre y cuando haya un equipo que pague los más de 70 millones de euros que solicitará el club de Nervión. El defensa ha elegido destinos, según The Athletic. Quiere un equipo que dispute Champions y por eso prefiere a Real Madrid, Chelsea o Manchester United.

    Otros, como el Arsenal, han preguntado también por él. Pero los gunners no jugarán la próxima temporada competición europea, lo que les deja fuera de las preferencias de Koundé. El Barcelona ofrecería más jugadores que cash, y eso no va a convencer a Monchi. Para reconstruir la defensa sevillista hará falta sobre todo dinero.

    LaLiga Santander
    Clasificación PTS PG PE PP
    3Barcelona 79 24 7 7
    4Sevilla 77 24 5 9
    5R. Sociedad 62 17 11 10
    Clasificación completa

    *Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2021

    "Estoy ahora mismo en un gran club, pero, evidentemente, me gustaría evolucionar en un equipo más grande. Veremos que es lo que nos depara el futuro, pero es algo que está en mi cabeza", aseguró el propio Koundé hace apenas unos días, cuando concedió una entrevista a Telefoot.

    De momento, la única propuesta formal que se ha presentado por Jules es la del Manchester City en 2020. Los citizens ofrecieron unos 55 millones de euros que no fueron aceptados por el Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán siguen esperando un mejor postor, pero sin prisa porque el futbolista tiene 22 años y tres temporadas más de contrato todavía.

  • hala Madrid! dijo:

    Leonardo le ofrece a Achraf un salario irrenunciable

    El PSG no quiere que el lateral se le escape y le ha puesto sobre la mesa un salario base fijo de 8 millones netos por temporada. Achraf ha elegido.

    El duelo por Achraf está servido, pero Leonardo parece tener la sartén por el mango. El lateral, ex del Real Madrid, está siendo uno de los grandes agitadores del mercado y puede ser que sea el origen del gran movimiento, el que prenda la mecha para que el efecto dominó se inicie. El Inter, según expresó su propietario, necesita realizar una gran venta antes de final de mes y Achraf es el elegido. En ese sentido, el PSG se posicionó rápidamente, aunque el Chelsea se unió a la carrera en las últimas horas.

    Sin embargo, según apunta el Corriere dello Sport, Achraf ha elegido ya y espera una entente cordial entre el Inter y el PSG. Leornardo, director de operaciones futbolísticas del club francés, quiere darle al defensa trato de crack para tapar una posición que viene siendo un quebradero de cabeza para la planificación últimamente. El pasado verano se marchó Meunier y llegó a préstamo Florenzi para ese lateral derecho, pero tampoco convenció. Ahora Leonardo está muy cerca de apuntalar ese puesto.

    Según el Corriere, Achraf ya le ha dicho al Inter que quiere irse al PSG, a pesar de que en las últimas horas el Chelsea ha hecho una oferta importante. Y mucha culpa de ello la tiene el sueldo de estrella que Leonardo le ha ofrecido al jugador. Le ha propuesto un salario base de ocho millones limpios por temporada al defensa de 22 años. Un sueldo alejadísimo de lo que podría llegar a mejorarle el Inter. Achraf ha dado su visto bueno y ahora espera que el PSG se entienda con el Inter.

    El Chelsea ha llegado a elevar su oferta hasta lo 80 millones, después de que hiciera una inicial de 60 queriendo incluir a Emerson Palmieri y a Christensen en la operación. Pero la voluntad de Achraf, según el Corriere, no cambia y se ve dentro del elenco de estrellas del PSG. El Inter, por su parte, ya hace cuentas con el dinero que ingrese por el jugador. Desde Alemania, Sky se asegura que ultima la incorporación de Filip Kostic, el carrilero zurdo que ha sido una de las sensaciones de la Bundesliga con el Eintracht esta temporada.

  • Alexis dijo:

    Amauri apareciste hermano, que clase de equipo esta armando Camagüey favorito desde ya al campeonato, amigos no critiquen mas ha hala Madrid muchos no temos mas que megas nacionales, el nos informa, si le molesta no lo critiquen, el cumple un rol importante para con nosotros.

  • Sergio dijo:

    Brasil 2 (Neymar y Luca Paquetá) - Paraguay 0

    Perú 2 (Cueva y Advíncula) - Ecuador 1 (Plata)

    Uruguay 0 - Venezuela 0

    Colombia 2 (Muriel y Borja) - Argentina 2 (Cristian Romero y Paredes)

    Bolivia 1 (Pulgar) - Bolivia 1 (Marcelo Oliveira)

    TABLA

    Brasil, 18
    Argentina, 12
    Ecuador, 9
    Uruguay, 8
    Colombia, 8
    Paraguay, 7
    Chile, 6
    Bolivia, 5
    Venezuela, 4
    Perú, 4

  • Ramon dijo:

    Uruguay està desde temprano complicandose la vida para su clasificaciòn , teniendo en cuenta que paises como Chile aun estan por debajo de el en la tabla de posiciones.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también