- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fútbol: Brasil gana, Argentina y Uruguay empatan en la eliminatoria mundialista sudamericana

Paraguay vs Brasil, fecha 8, Eliminatorias Catar 2022 - Foto: AP

Se terminó una nueva jornada de las Eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 y la tabla de posiciones tuvo algunos cambios ante los resultados de este martes en los cinco partidos.

La Selección de Brasil con su victoria en condición de visitante ante Paraguay (2-0), llegó a su sexta victoria al hilo en esta edición y es la única que no conoce lo que es empatar o perder. Los pupilos de Tite son líderes absolutos y son los primeros apuntados para viajar a Catar.

La gran sorpresa de la jornada la dio Perú, que venció de visitante a Ecuador (2-1). De la mano de Gareca, los incas sumaron su primera victoria y tomaron aire en la tabla.

Por su parte, Uruguay no paso del empate a cero ante Venezuela que sobre el papel pareció débil, sin embargo, rasguño un punto ante los charrúas que se mantienen firmes por el sueño al mundial.

Colombia rescató un punto ante una Argentina que plantó buena cara en la primera mitad y cedió en la segunda. Con goles de Muriel y Borja, la tricolor salvó los muebles en Barranquilla e igualó a dos con los gauchos.

Por último, en el cierre de la jornada, Chile no pudo con Bolivia en su casa y sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria. Los australes no pasaron del empate y llegaron a seis unidades en la tabla, mientras que Bolivia se quedó con cinco.

De esta manera se cerró un nuevo capítulo en el camino a Catar 2022 y las selecciones se enfocarán en lo que será la Copa América, que arrancará el próximo domingo 13 de junio.

Tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

(DG es la diferencia de gol)

1. Brasil - 18 puntos - 13 DG

2. Argentina - 12 puntos - 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos - 4 DG

4. Uruguay - 8 puntos - 0 DG

5. Colombia - 8 puntos - -2 DG

6. Paraguay - 7 puntos - -1 DG

7. Chile - 6 puntos - 0 DG

8. Bolivia - 5 puntos - -5DG

9. Venezuela - 4 puntos - -6 DG

10. Perú - 4 puntos - -5 DG

Chile - 6 puntos - 0 DG

(Con información de agencias)