Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Programa de canal Caribe abordará este domingo proceso de independencia de Angola

Por: Redacción Cubadebate
| + |

Proclamación de la República Popular de Angola. Foto: Archivo.

Este domingo a las 5 p.m., Marcas, programa del canal Caribe que intenta entender la historia desde la cultura, abordará un tema de medular trascendencia en el siglo XX: el proceso de independencia de Angola.

¿Cuándo comenzó la asistencia cubana al pueblo angoleño? ¿Por qué la dirección del país envío tropas y armamento a un conflicto desencadenado a catorce mil kilómetros de la Isla? ¿Qué motivaciones llevaron a nuestros combatientes a cruzar el Atlántico sin pensarlo dos veces? ¿Por qué se denominó Carlota a la operación?

A esas y otras interrogantes usted podrá encontrar respuesta de la mano del arte y la Historia, en este espacio en el que será exhibida la película documental Un día más con vida, del cineasta vasco Raúl de la Fuente, basada en el libro homónimo del célebre periodista polaco Ryszard Kapuściński.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también