Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Rusia no exporta mayormente su vacuna como producto terminado, sino insumos para su fabricación, dice ministro Manturov

| + |

Foto: Manaure Quintero/ Reuters.

El ministro ruso de Industria, Denis Manturov, advirtió este viernes que su país dirige al mercado foráneo, esencialmente, las materias primas necesarias para la fabricación de la vacuna Sputnik V, no el producto terminado.

Y no es que este último como no se exporte, sino que lo hace en volúmenes pequeños, limitados. Por ello, lo que más se envía al exterior son los insumos. De acuerdo con lo previsto, para finales de junio la nación euroasiática  debe producir unos 37 000 000 de dosis del fármaco contra la COVID-19.

Este 4 de junio se anunció, asimismo, que el mandatario ruso Vladimir Putin, junto a sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, y de Serbia, Aleksandar Vučić, oficializó la arrancada de la producción de la Sputnik V en dichos países.

El lanzamiento tuvo lugar en ocasión de una videoconferencia, en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2021.

(Con información de Reuters y RT en Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también