Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Daniel Martín regresa cantando al romanticismo

| 2 |

En tiempos de pandemia y música con textos poco románticos, el cantautor cubano Daniel Martín Subiaut lanza el sencillo inédito El dueño de tu amor en todas las emisoras y plataformas, el cual formará parte de su sexto fonograma. Su canción anterior —Maravillosa Mujer, dedicada a Alicia Alonso— había llegado a los medios hace más de un año, en el álbum Alicia (ILM/EGREM).

El también presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), sin restar peso a sus responsabilidades directivas, ya trabaja en una versión en balada de la recién estrenada canción, la cual contará con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Holguín, conducida por el Maestro Oreste Saavedra, y de la banda del cantautor holguinero Norberto Leyva, conectó a este medio.

El audiovisual será filmado en el oriente cubano, bajo la producción de la Casa de Iberoamérica en escenarios art déco, teniendo como locación principal el teatro Eddy Suñol. Con el mismo, se homenajeará el centenario del Instituto Latino de la Música (ILM), resaltando la visualidad del cine de oro mexicano.

Asimismo, se llevará a las televisoras internacionales como muestra del talento cinematográfico radicado en Holguín. Una provincia ávida de espacios y propuestas de esta naturaleza, especialmente de compartir su quehacer fílmico en disímiles festivales, como el de Gibara, que tantas estrellas de la música y el cine atrae cada año.

Martín Subiaut, que en este 2021 celebra sus 28 años de vida artística, ha mantenido una prolífica agenda en la oriental provincia, promoviendo desde el ILM el intercambio cultural y defendiendo la riqueza del patrimonio musical cubano.

Entre las acciones realizadas, destaca la rúbrica de un convenio entre el ILM y la Casa de Iberoamérica, que servirá como marco legal para un plan de acciones dirigido a fomentar la colaboración de artistas foráneos y locales. Además, coadyuvará a crear nuevos espacios de intercambio en el ámbito académico.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania Borjas dijo:

    Excelente artículo. Gran trabajo realizado en el Oriente cubano. Esperamos se extienda a otras provincias.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Muchos éxitos. Una obra fecunda e intensa, inserta en lo mejor de la cultura cubana y latinoamericana de los últimos tiempos. Su labor como directivo, como promotor cultural, como creador prolífico incluso en áreas tan complejas y enaltecedoras como los audiovisuales dedicados a nuestros niños, el éxito de las series de Tito y otros personajes, el reconocimiento a esa labor, sobre todo en Méjico que lo ha distinguido con varias condecoraciones, todo ello dentro de una inmensa personalidad que atrae por su sencillez y carisma. Felicidades Daniel.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también