Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Copa América de Fútbol tampoco será en Argentina

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol
| 15 |

Trofeo de la Copa América. Foto: Tomada de Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el domingo por la noche que Argentina no albergará la Copa América.

La decisión pone en duda el futuro del torneo a menos de dos semanas de su inicio.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol sostuvo que la suspensión del evento en Argentina se decidió "en atención a las circunstancias presentes", sin dar más detalles.

El sábado, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, había puesto en duda la posibilidad de organizar el torneo mientras el país enfrenta un aumento de casos de covid-19.

La Copa América iba a disputarse en un principio en 2020 y fue pospuesta por la pandemia.

Este año, y por primera vez en su historia, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede los partidos entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Pero Colombia quedó fuera de la organización la semana pasada debido a los disturbios sociales.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

La Conmebol está revisando ofertas de otros países que expresaron interés en albergar el evento.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francis Pelayo dijo:

    Ya sé.La copa terminará asumiendola el imperio.

  • José González R. dijo:

    Bueno, al parecer, ya el "diablo" metió la mano, algunos medios están informando que USA propuso su país como sede, y como se dice: poderoso caballero es don dinero.

    • Luna dijo:

      Qué manera de Hablar... Bueno... ya lo dijo hace más de 100 años el Generalisimo..."El cubano siempre va a los extremos 'ó no llega ó se pasa".
      Por donde quiera... en lo que sea, no importa el tema... la coletilla no puede faltar

  • hala Madrid!! dijo:

    Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito"

    El francés revela las razones que impulsaron su marcha del Madrid en una carta abierta a este diario. "No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar".

    Queridos madridistas:

    Desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo.

    "He intentado transmitir los valores del madridismo en todo lo que he hecho"

    Cuando en marzo del 2019 acepté volver a entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día. Cuando me encontraba a uno de vosotros por la calle sentía el apoyo y el deseo de verme otra vez con el equipo. Porque comparto los valores del madridismo, este club que pertenece a sus socios, a sus aficionados, al mundo entero. He intentado transmitir yo también estos valores en todo lo que he hecho, he intentado ser un ejemplo. Pasar veinte años en el Madrid ha sido la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre.

    "Se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día"

    Ahora he decidido marcharme y quiero explicaros bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado.

    Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas. Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias. Porque creían en mí y sabían que creía en ellos. Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado. Sé perfectamente lo que necesita un equipo. A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo, el entrenador, el staff, los trabajadores y por supuesto los futbolistas. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club.

    "Me dolía muchísimo cuando leía, después de una derrota, que me iban a echar"

    También aprovecho esta carta para lanzar un mensaje a los periodistas. He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica, que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol.

    Queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros.

    ¡Hala Madrid!

    Zinedine Zidane

    • Trancazo dijo:

      Mi impresión de esta carta abierta;
      El Madrid no tiene paz con nadie y no porque sea el Madrid de hoy que se fue en blanco, en cualquier época podemos ver cómo han salido capitanes, jugadores, Técnicos, balón de oro. Todos, absolutamente todos cono marionetas por la puerta de atrás.
      Lo que no ven los madridisitas es que el que tiene que pirarse es el viejo mafioso.

  • CUCO dijo:

    que vengan para cuba, los recibiremos en un remosado Pedro Marrero

  • hala Madrid!! dijo:

    Primera petición de Allegri

    Manuel Locatelli aparece como el elegido por el técnico italiano para reforzar la sala de máquina de la Juventus, según 'La Gazzetta dello Sport'.

    "Bentornato, Max!". Con ese bienvenido de nuevo anunciaba la Juventus el regreso de Allegri a Turín. El técnico eligió a la Vecchia Signora por delante de un Real Madrid a quien esperó demasiado. No será un retorno sencillo, hay mucha piedra que picar. No obstante, el conjunto bianconero ha visto cómo su tiranía en la Serie A volaba tras nueve Scudetti consecutivos. Los ajustes serán variados, pero parece que lo primero que quiere recalibrar Allegri es la sala de máquinas de la Juve y para ello tiene en mente un viejo conocido: Manuel Locatelli.

    Uno de los principales problemas que Pirlo ha afrontado en su etapa en el banquillo bianconero ha sido encontrar un futbolista que enlazase líneas, que alimentase a los delanteros del equipo. Aquello que le hizo ganarse el apelativo de Maestro y que no logró inculcar a sus pupilos. Arthur era el único futbolista con unas características lo suficientemente creativas como para representar ese papel, pero el brasileño ha firmado una temporada demasiado plana. Ni Rabiot, ni Ramsey, ni Betancur, ni McKennie son ese tipo de futbolista que sí es Locatelli. Y por ello, el del Sassuolo, según informa La Gazzetta dello Sport, es la primera petición de Allegri.

    El técnico le conoce bien. No obstante, fue él quien subió a los entrenamientos del primer equipo a un joven Locatelli de 16 años, para que aprendiese de Kaká o Montolivo. En San Siro, Manuel se destacó como la gran promesa a la que agarrarse en tiempos de oscuridad, pero su luz se fue apagando hasta que hubo de abandonar el equipo. Con los neroverdi ha recuperado el brillo y bajo el ala de De Zerbi se ha convertido en uno de los mejores directos de orquesta de la Serie A. Algo de lo que también se aprovechará un Mancini que le ha convertido en fijo de la Azzurra.

    El Sassuolo es consciente de lo difícil que será retener a un jugador que ya ha declarado sentirse preparado para dar un paso más. "Sueño jugar la Champions", afirmaba cuando la temporada amanecía, mientras que hace escasas fechas le abría la puerta al PSG, también interesa en sus servicios: "Estoy abierto a una experiencia fuera de Italia (...). Ver a Verratti, Florenzi y Kean triunfar, te hace querer hacerlo también". Eso sí, no darán su brazo a torcer. Con contrato hasta 2023, las urgencias por verle marchar a coste cero todavía están lejanas y por ello, como bien añade el citado medio, pedirán una cantidad cercana a los 40 millones de euros, cifra similar a los 42 de valor de mercado en los que BeSoccer, como promedio de otros portales especializados, estima.

    Locatelli es un centrocampista que abarca mucho terreno de juego, pero con una mentalidad creativa que le convierte en el favorito para Allegri. En los 40 partidos que ha disputado esta temporada ha marcado 4 goles, pero es su acierto en el pase (89% con más de 82 por cada 90 minutos) y su clarividencia ofensiva (2.2 regates, 0.36 oportunidades creadas y 12.3 pases en el tercio final del campo rival cada 90 minutos) las que le han colocado como uno de los nombres del verano.
    Un regreso como alternativa

    Si no cristalizase la operación Locatelli, Allegri tiene en la recámara a otro viejo conocido: Miralem Pjanic. En el Barça, donde se marchó en el intercambio que acabó con Arthur en el Juventus Stadium, el fútbol de Miralem se ha apagado, por lo que un regreso a Turín podría ser el trampolín que necesite para recuperar el pulso a su carrera. Aunque lanzarse a por el bosnio va supeditado, siempre según La Gazzetta, al fracaso en la negociación por el del Sassuolo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Con la Eurocopa en el horizonte, una buena actuación de Locatelli puede convertir la lucha por su fichaje en una auténtica guerra y ello afectaría a un Pjanic que podría cerrar su billete de vuelta a Turín apenas un año después de la ida...

  • hala Madrid!! dijo:

    Tuchel paga las consecuencias de Lampard con Rudiger

    El Chelsea tiene un problema sin resolver. Al defensor alemán solo le queda un año de contrato y tiene propuestas fuera. Lampard no contaba con él...

    Antonio Rudiger fue uno de los hombres de la final de la Champions. El defensor alemán, a sus 28 años, llegó a lo más alto del fútbol continental. Fue de la mano de Thomas Tuchel. Hace tan solo unos meses no tenía su futuro asegurado y estaba desplazado de los planes de Frank Lampard. Ahora es uno de los pilares del técnico alemán. Una Champions le avala.

    Sin embargo, Rudiger tiene sólo un año de contrato en vigor y ahora es uno de los temas que más urge tratar. Desde Stamford Bridge en octubre Marina Granovskaia, principal negociadora de estos temas, propuso ofercerle al jugador un nuevo contrato. Asunto que se quedó congelado, ya que el entonces técnico de la plantilla blue no lo vio necesario.

    Rudiger se formó en la cantera del Dortmund. De ahí pasó al Stuttgart y luego dos temporadas por la Roma. En 2017 dio el salto definitivo a la Premier, al conjunto londinense. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada comenzó siendo suplente, pero ya en enero, con Tuchel en el banquillo blue, se impuso a la titularidad. Suma 19 partidos en la Premier y 11 en la Champions, donde fue clave en las eliminatorias ante Atlético y Real Madrid.

    Ahora, con Rudiger brillando en Europa, es un tema prioritario. El alemán está en la órbita de grandes clubes de Europa. El verano pasado ya sonó para el Tottenham y el PSG. Ahora es el asunto primordial de Tuchel para garantizar el equipo que le llevó a lo más alto en la Champions...

  • vamo Vikingos! dijo:

    David Alaba ficha por el Real Madrid

    David Alaba ficha por el Real Madrid. El club ha emitido un comunicado en el que anuncia la contratación del polivalente futbolista austríaco.

    David Alaba ha sido un uno de los contrafuertes del Bayern Múnich durante mucho tiempo. Aún así, se trata de un futbolista aún joven, 28 años es una edad idónea para llegar al Real Madrid, con la lozanía física aún boyante y una experiencia futbolística y mental —llega con dos Champions ganadas— muy recomendables para vestir la camiseta blanca.

    Uno de los motivos por los que se le alaba tanto a David es que puede jugar de central, de lateral izquierdo y de centrocampista. Es más útil que una Thermomix. Y en todas esas posiciones se desempeña con calidad y profesionalidad. La polivalencia siempre es una cualidad muy apreciada en los futbolistas, pero en estos momentos se antoja indispensable en el Real Madrid. Sobre todo en la parcela defensiva.

    Acabamos de terminar un año récord de lesiones que ha obligado a muchos miembros de la plantilla a desempeñarse en posiciones que les eran ajenas hasta entonces. En algunas ocasiones han sido descubrimientos muy aprovechables de cara al futuro, como el de Lucas Vázquez de lateral o carrilero derecho. En otras, no han sido éxitos celebrables, como Vinícius en la misma posición (tampoco se le pide al brasileño eso).

    Además, la continuidad de Sergio Ramos y Varane está en el alero, por lo que el fichaje de un defensa que pueda jugar en varias posiciones de la zaga se antoja perentorio, y Alaba es el hombre idóneo. Otra consecuencia de la contratación de David —junto con la ascensión al primer equipo de Miguel Gutiérrez— es la posibilidad de dar oxígeno a Mendy. Y no solo poder dosificar al pétreo defensa francés, sino aprovecharlo también como central, posición que ocupó esta última temporada en algunos partidos con buenas sensaciones. De hecho, Jesús Bengoechea defiende que hacia ese puesto camina la carrera de Mendy.

    Asimismo, David Alaba cuenta con el gen ganador indispensable en el Real Madrid. Desde hace varios lustros, Alemania abandonó la utilización del año como unidad de medida del tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol y adoptó la utilización del término «Bundesliga ganada por el Bayern» para referirse al tiempo orbital terrestre. David Alaba, junto a Thomas Müller, es el futbolista que ha ganado la Bundesliga más veces, 10 en total.

    El propio Thomas Müller quiso despedirse de su ya excompañero con el siguiente mensaje jocoso: «No sé al cien por cien qué club será. Pero no importa a qué club vayas: te vas a arrepentir. Si jugamos el uno contra el otro, te patearé el trasero», una muestra más de lo natural y distendida que ha sido la salida de Alaba del Bayern Múnich.

    Esta última característica también es muy apreciada en la casa blanca y muy valorada por los madridistas, a los que nos chirrían bastante los dobles juegos y los culebrones repetitivos a la hora de las renovaciones de contrato.

    Suerte, David.

  • Osmany dijo:

    Hagamosla aqui

  • darwin@azul dijo:

    Para mí es toda una mentira, seguro la hacen en EUA. No hubo intensión verdadera de hacerla en America Latina...ojalá me equivoque pero creo que la Conmebol quiere mudarse para el Norte.
    Qué pena!!!

  • DG dijo:

    Estaremos al tanto por Cubadebate porque TR tiene una pésima programación, el único canal de deportes. Deprimente.

  • Don dijo:

    La que hace falta es que la transmitan por la tv cubana
    ,al igual que la Eurocopa . Porque recuerdo que nos dejaron este año sin Liga de campeones

  • Asustado!! dijo:

    Bueno, ya no será en Argentina, según se dice "en atención a las circunstancias presentes", pero acabo de leer en RT que la sede será nada más y nada menos que Brasil, por si fuera poco, con circunstancias mucho mas complejas que Argentina para que Ud vea.

  • rey del mundo dijo:

    Donde si no será la CopaAmerica es en Telerebelde

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también