Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un barco se incendia en Indonesia y unas 200 personas saltan al mar para salvar su vida

| + |

El ferry transportaba a 181 pasajeros -incluidos 22 niños- y 14 tripulantes. Foto: BASARNAS vía AP.

Un ferry de grandes dimensiones con casi 200 personas a bordo se incendió el domingo mientras se dirigía a una isla remota en el noreste de Indonesia, un incidente que obligó a pasajeros y tripulantes a saltar al mar pero no causó muertes, informaron las autoridades indonesias.

El transbordador KM Karya Indah viajaba por el mar de Molucas rumbo a Sanana, un puerto en la isla de Limafatola, cuando el incendio estalló alrededor de las 7:00 horas (hora local), dijo Wisnu Wardana, un vocero de la dirección general de transportación marítima. El fuego comenzó 15 minutos después de que la embarcación zarpara de Ternate, la capital de la provincia de Malucas Septentrionales.

En videos del incidente grabados con celular y que fueron proporcionados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate se veían a pasajeros y tripulantes aferrados a objetos flotantes y batallando en el agua agitada mientras el embravecido fuego en el ferry arrojaba nubes de humo negro.

Wardana indicó que los 181 pasajeros, incluidos 22 menores, y los 14 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos y trasladados a una isla cercana. La operación de rescate de la agencia también involucró botes de pesca locales que casualmente estaban en las inmediaciones, agregó.

De acuerdo con Wardana, las autoridades todavía investigan la causa del incidente y los sobrevivientes les dijeron a las autoridades que el incendio aparentemente empezó en el cuarto de máquinas.

Los accidentes de ferry son comunes en Indonesia, el país archipiélago más grande del mundo con más de 17 000 islas. Muchos accidentes se atribuyen a las laxas regulaciones de los servicios de embarcaciones.

El ferry se prendió fuego en el mar. Foto: AP. Foto: BASARNAS vía AP.

El rescate de los pasajeros. Foto: EFE/EPA/BASARNAS.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también