Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: Cuba derrota a República Dominicana en tope de preparación

| 169 |

Yordanis Samón fue el mejor bateador del encuentro. Foto: TV Yumurí.

La selección cubana de béisbol venció esta noche de jueves al equipo de República Dominicana 9-4 en un tope de preparación previo al torneo preolímpico que comenzara el próximo lunes 31 de mayo.

Los antillanos cayeron sobre los envíos de Lisalverto Bonilla en el tercer episodio y pisaron tres veces la goma del plato para inaugurar el marcador gracias a un error de la defensa rival y a sendos imparables remolcadores de Yordanis Samón y del capitán Frederich Cepeda, este último de dos bases.

Lázaro Blanco lanzó dos episodios sin problemas, pero en el cierre del primer tercio de juego los quisqueyanos se rebelaron ante los envíos del zurdo matancero Yoanni Yera con un bambinazo en solitario de Charlie Valero y un doblete de Juan Francisco (líder histórico en cuadrangulares en la Liga Dominicana) con los ángulos congestionados que puso la pizarra 4-3 a su favor.

A la altura del quinto capítulo los dirigidos por Armando Ferrer igualaron las acciones por cañonazo de Samón con Leuris Gómez en el box (perdedor del encuentro) y tomaron la delantera cuando otra vez el “Bombardero del Dorado” sonó cohete que trajo dos carreras a casa en el llamado inning de la suerte, para convertirse en el mejor bateador del desafío al compilar de 4-4 con cuatro remolques.

El tiro de gracia llegó en el noveno cuando Raico Santos haló para su mano y conectó su primer hit del partido y Rafael Viñales empuñando como emergente,  desapareció la esférica por encima de los colchones.

El triunfo fue para el zurdo Yudiel Rodríguez al lanzar dos entradas en blanco y también se llevaron las palmas los diestros Brayan Chi, Frank Abel Álvarez, y Andy Rodríguez al mantener bien cerradas las puertas del home-plate con excelentes comandos.

Destacaron también a la ofensiva por los cubanos Yadiel Mujica de 2-2 con par de boletos y Roel Santos al anotarse par de sencillos con toques de bolas perfectos.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Felicitaciones, durante los ultimos años ese pais nos ha costado trabajo vencerlos. Podemos ganar, estamos convencidos de eso. No nos quedamos a mirar las cosas, soos un pueblo guerrero desde nuestros ancestros, pero necsitamos disciplina y aprovechar las nuevas tecnologias, estudiar bien al contrario, ellos lo hacen.

  • Jorr dijo:

    Nos vendria bien ganar algo .hace falta una alegria para poder seguir

  • Jaime dijo:

    ¿Por favor alguien pudiera informar las estadísticas individuales de todos los que participaron, sobre todo si están en forma Despaigne y Arruebarruena? Gracias

  • LL dijo:

    El grillo se fue de 4-0 con tres ponches incluido y aún así lo mantenemos en la alineación teniendo otros jugadores buenos en la banca

  • teran dijo:

    CUBA se puede y va por todo, GANEMOS o no somos cubanos y nos tienen que tener en cuenta, una rata no hacia falta en el equipo

  • DDD dijo:

    Mujica de 2 2 y dos bases 4 veces se embaso no era tanto lo del Cesar no creen? este tambien es bateador y de los buenos

  • JOSE ENRIQUE VALDES SACASA dijo:

    Q bien asi se hace necesitan mas preparacion el equipo completo en cluves de otras ligas.

  • Real dijo:

    Tranquilos que fue en un fogueo esto no vale, ni dice nada, lo verdadero no ha empezado, ya se nota lo que se habia comentado, ni arruebarruena ni despaine, van a tocar la pelota porque estan fuera de juego, por lo demas ojala no se queden otros peloteros porque tendra que jugar los manager.

  • Carlos Alberto dijo:

    La práctica es más rica q la teoría,dice un viejo refrán.Sin triunfalismos,el equipo mostró garras y una buena cara.Debe jugar el q está bien,el q no al banco,sea quien sea,un torneo corto no es para salir del slown jugando.Hay q romper el esquema,serán muy buenos pero es muy poco el tiempo para recuperar.Correa y Drake están bien,están en juego,es lo prudente,manduley,¿Por q no?,y el otro receptor tintero,no lo siento.Me gusto.el aficionado Cubano es sabio y conocedor,César prieto,ni me acuerdo.jjjjk

  • Carelia dijo:

    Felicidades muchachos. Seguimos palante

  • Ricardo dijo:

    Arriba muchachos que así se hace. Mucha vergüenza.

  • german cienfuegos dijo:

    Era necesario ganar este juego y se gano bien, ahora pa alante!!

  • FRANK DO dijo:

    BUENA VICTORIA DEL EQUIPO CUBANO!! HACE FALTA LA INCORPORACION D CORREA,PIENSO DEBE SER EL DESIGNADO D ESE EQUIPO ,DESPAINE AL BANCO Y SALIR COMO 1er EMERGENTE, SUBIR A MUJICA A 7 BATE , Y PIENSO Q EL GRILLO DEBE MEJORAR ,CALIDAD TIENE DE LO CONTRARIO MANDULEY A OCUPAR SU POSICIÓN....CUBA PUEDE HACER BUEN PAPEL EN EL PREOLÍMPICO!!!

  • RGC dijo:

    es preparación, solo eso, no debemos cantar victoria, nuestros deportistas están siendo muy observados, como es lógico por los contrarios, para observar sus puntos fuertes y débiles, no confiarse, se gana al final cuando se gana, el resto es camino

  • Soy de aki dijo:

    Bravooooo, que bueno ese partido es muy importante

  • Ariel dijo:

    Ojo con la tanda del 4to al 8vo bste q abrió regular, solo 2 hit en 16 turnos. AD y EA tienen q ajustarse rápidamente de lo contrario o habrá q darle banco

  • Chey dijo:

    Vamos peloteros que si se puede

  • Samurai dijo:

    Vamos Cuba si se pudo, se puede y se podra muchas felicidades a todo el equipo....

  • Chey dijo:

    Por favor no la emprendan con Despaigne o el Grillo, no es hora de criticar es el momento de apoyar al equipo, que con defensa también se gana. Arriba vayamos por la VICTORIA.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Y Drake se incorpora hoy al equipo, eso es ponerlo a en el RF, pasar a Raiko al LF, Cepeda de designado y tumbar a Despaigne.

  • Francisco dijo:

    Muy buena actuacion. Demostracion que nadie es imprescindible y Cuba es un pais de peloteros

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No creo que este triunfo sea un índice del torneo, pero no veo comentarios discriminatorios sobre los palestinos que le dieron el gane a Cuba de Marvin, para quien sólo los capitalinos son los vencedores

  • Uno+ dijo:

    Jajaja que cantidad de comentarios más graciosos he leído aquí, por un momento pensé que estaba en la sección de humor

  • X dijo:

    una pregunta,alguien sabe si van a dar los juegos por el televisor?

  • ray dijo:

    alentadora noticia no se con q se presento la escuadra dominicana pero mayormente estos equipos batean mucho.
    quitando lo sucedido con cesar prieto cuba al parecer va a por todas con este resultado
    que bien levanta animos y creo q es es lo mas importante en los equipos cuba como es el animo . y esta victoria aunque es un tope viene de maravillas pues creo que desde hace mucho rato Cuba no disponia de un marcador de 9 carreras en un juego. se la dejo a los estadisticos y mas frente a una novena de nivel.esto sirvio para romper el famoso hielo .
    ya hay varios jugadores q saben lo q es enfrentar a profesionales y jugar en ligas foraneas al parecer estamos preparados ,si pasa otra cosa es tema de animos .Pq aqui esta la prueba de q si se puede ganar .....Adelante Cuba .

  • ray dijo:

    Ojala la final sea Cuba y EEUU q estoy seguro de ello y lograr vencer para q suene la noticia .

  • El Yayabero dijo:

    Cepeda, Cómo el buen vino!!! Hombre de ALTA MORAL y RESPETO!! Parese estar en Óptima Forma...Le viene muy bien la responsabilidad de Capitán del equipó.... Máxime cuando de levantar la Moral se Tratase!!!! Recordemos sus palabras cuando unos años atrás, FUE cuestionado por alguien q llego a dudar por su lealtad a CUBA.Cepedaa(El Gallo Mayor) Es Mucho Cepeda!!!!!

  • Ichigo dijo:

    Vamos a tratar de que no nos hagan lo de siempre ganamos el tope y perdemos el partido

  • kell dijo:

    arrriba ese equipo de valientes peloteros, a luchar y dar buen espectáculo que el pueblo se los agradece.

  • YsVe dijo:

    Despeigne se ha convertido en una supernova, a punto de explotar,no hizo nada en los play off,y ha lucido muy mal ayer,veremos que pasará en el preolimpico con el...

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también