Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Batazo por Cuba: Miembros de la Embajada de Cuba en Washington envían mensaje de apoyo a la selección cubana de béisbol (+Video)

| 50

Foto: Embajada de Cuba en Washington D.C.

Un grupo de funcionarios, en representación de los trabajadores de la Embajada de Cuba en Washington D.C, intercambiaron por vía virtual, con los peloteros cubanos que asisten al preolímpico de béisbol que tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio próximos en la Florida, Estados Unidos.

Encabezado por la jefa de la misión cubana en la nación norteña, Lianys Torres Rivera, los diplomáticos cubanos enviaron un mensaje de apoyo a los deportistas, que ponen sus corazones para dejar en alto el nombre del deporte cubano.

Torres Rivera, felicitó desde ya, a los representantes de la pasión cubana, por el coraje, la valentía y el empeño que caracteriza al equipo Cuba.

Embajada de Cuba en Washington D.C.

Las pequeñas generaciones también estuvieron presente y les mostraron a los competidores cubanos la confianza que los niños tienen en ellos.

Por su parte los peloteros cubanos agradecieron el intercambio y aseguraron darán todo en el terreno por Cuba para darle a su pueblo la alegría de la clasificación olímpica.

En video, mensaje a la selección cubana de béisbol

 

(Con información de la Embajada de Cuba en Washington D.C.)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    El deporte necesita un clima de relajamiento para poder competir. Son personas, no maquinas. A menudo vemos en los clasicos las estrellas de otros paises como se abrazan entre con las del equipo contrario. Juegan a ganar, lo intentan de cualquier forma, pero estan distendidos durante el juego. Se rien, bromean. La unica excepcion son os cubanos, la tension se los come por dentro. Son los que juegan para poner en alto el nombre del pais, (todos lo hacen), los valores y no se que mas. Cesar prieto abandono la delegacion, dejemos tranquilos a nuestros peloteros para que se concentren y hagan lo que deben hacer: jugar pelota.

    • Pepe dijo:

      Uno de los comentarios más certeros y atinados que he visto sobre el tema. Van a jugar pelota, no al combate. Y la concentración es despejar todo lo extradeportivo, sin tensión es que salen mejor las cosas dentro del terreno. Está difícil los dejen tranquilos con las circunstancias que los rodean.

      • Juan Andrés dijo:

        Pepe actualizate, no sabes que la mafia anticubana de miami hace planes para desestabilizar a nuestros jugadores durante los juegos, son tan anticubanos que no quieren que ganen los cubanos, eso es inaudito, y tu dices que es un comentario certero criticar a los que dan ánimos a los nuestros. Hay que poner los pies sobre la tierra, no nos rendiremos nunca eso tengalo claro.

      • Reysiel dijo:

        Creo que todo deportista del mundo, que decea realmente clasificar a cualquier juego olímpico, tiene que ver esa competencia como un combate de vida o muerte. En su mente tiene que estar la ambición de ser mejor, el dar más y luchar para obtener el objetivo y más un deporte que como el béisbol para Cuba.

    • Rodolfo dijo:

      Ahora, el darler animo y acompañamiento a nuestros pelotero, le llaman "presionar". !Que paradoja!

    • La ciencia dijo:

      César prieto: que le valla bien, a los que se quedaron que sepan que almenos cuentan con mi confianza y que lo harán bien, mi padre me contó la historia de un nadador cubano que abandono igual y vino otro, con menos experiencia y logro la medalla, nada, sienta se así, como peces en el agua y a jugar y ganar y que se sepa, que ahí están los que son pues a sonar..,

    • Mad dijo:

      La grandeza de los triunfos de Cuba, incluidas las derrotas en el terreno; radica justamente en algo que escondes en tu opinión y es que los atletas de Cuba son los únicos que están expuestos a tan infernal maquinaria de odio y humillación. De una parte Trump canxela el acuerdo sobre la inclusión de talentos cubanos en las Grandes Ligas y de otra parte los asedian para que deserten y convertirlo en tema político que sólo los ignorantes y los apátridas entienden. Sí, los atletas de Cuba siempre van a defender una bandera y logran triunfos que maximizan la virtud, en eso radica su arcoiris de medallas y su liderazgo universal gracias a la medalla del honor y la dignidad.

    • Eduardo dijo:

      Pienso que ese es el camino a seguir,se necesitan relajados y concentrados en lo suyo..Suerte,un abrazo,hagan su mejor juego..un cubano

  • GMC dijo:

    Ante la falta de lealtad de Cesar Prieto a su camiseta y su equipo, la mejor respuesta es la clasificación!!! A lograr con uñas y dientes lo que el enemigo nos quiere robar con dinero!!!

    • Uig dijo:

      Si si claro claro

      • La ciencia dijo:

        Por tu sarcasmo ojalá y no te pongan la soberana....

  • Yeyo dijo:

    Los aficionados al beisbol pedimos que no justifiquen ahora que perdimos los partidos solo por la ausencia de este atleta. Sobreponerse a la ausencia de un atleta, crecerse y demostrar que con 12 fusiles podemos ganar la batalla.

    • Euraldio Montoro dijo:

      Dejen la tertulia y pónganse a pensar el juego de pelota, abandonó el equipo el pelotero y cuando se han ido del barco por favor ya es casi normal , concéntrese de en la batallas que vienen

    • Francisco dijo:

      Esto es algo muy serio para tus bomas tan pesadas

  • Carlos Alberto dijo:

    Bravo, por nuestra embajada,bonita iniciativa,Desde CUBA también nuestro apoyo a los gladiadores,q se',lo harán al estilo d la antigua Roma.Vale mucho la clasificación,pero con dignidad,los mercaderes del deporte no pueden más q un país entregado enteramente a su pasión,el béisbol.Guapo ahí,con o sin boleto la patria lo os contemplará orgullosa.

  • Patria dijo:

    Viva cuba cj.......la Victoria es nuestra ROMA paga a los traidores y tambien los desprecia

    • La ciencia dijo:

      Si

    • Mad dijo:

      Honrron con base llenas!!! Vamos por más.

  • Roberto Quesada Guillén dijo:

    Es cierto que se ceparo un pelotero del equipo : César Prieto en Miami

  • Gladys Sandra dijo:

    Se os estremece el corazón pero no hay lamento somos millones. Nos sobra dignidad y coraje. A nuestro equipo le ron cada. ...

  • candela dijo:

    yo creo que deberiamos respetar su desicion y desearle lo mejor en su carrera,no debemos hacer politica con el pasatiempo nacional,ya esos tiempos pasaron estamos en el siglo 21

    • Malore dijo:

      Respetar su decisión?. Por favor. El no respetó ni a Cuba, ni al equipo ni al compañero que pudo haber ido en su lugar y se hubiera vestido de hombrecito y hubiera renunciado antes y buscado otra vía para dirigirse a donde el quería. Otros lo han hecho, han jugado fuera, han regresado y han seguido jugando en Cuba.

      • Cuba dijo:

        Estoy de acuerdo con usted.

    • Malore dijo:

      Respetar su decisión?. Por favor. El no respetó ni a Cuba, ni al equipo ni al compañero que pudo haber ido en su lugar y se hubiera vestido de hombrecito y hubiera renunciado antes y buscado otra vía para dirigirse a donde el quería. Otros lo han hecho, han jugado fuera, han regresado y han seguido jugando en Cuba.

    • Rodolfo dijo:

      Traicionar, no ya a la Revolucion; sino al pueblo que lo aplaudio y que deseaba que aportara un grano de arena al triunfo de Cuba; eso no se puede alabar ni pasar por alto, eso se llama desercion, no tiene otro nombre.
      ¿Quien hubiese sido de ese pelotero (para no ofender); si no se le hubiese dado la oportunidadd y el apoyo constante para que llegara donde llego?. ¿Saben cuanto gasta el pais anualmente para formar sus atletas? ¿Cuanto se gasta en cada serie nacional, para no hablar de otros niveles y eventos?
      El que quiera apludir que lo haga, pero la mayoria de nuestro pueblo no se alegra de hechos como este.
      Para algunos, cuando se habla de honor y dignidad, enseguida le hindilgan el cartelito de propaganda politica; como si esas cualidades no debieran existir.
      Esos son los que se tapan los ojos y pretenden imponernos el criterio de que el bloqueo no existe que es pura ficcion.
      Menos mal que son los menos.

    • Leandro dijo:

      ¿Respetar a quién no respeta a todo un pueblo? ¿Hasta donde merece respeto un traidor?

    • No lo hizo bien dijo:

      Candela, se podía haber ido por las vías que existen como lo han hecho otros, no es honorable lo que hizo, no lo es y punto, si se hubiera ido en una lancha, incluso, si hubiera jugado duro y después se hubiera quedado, muchos de los q lo critican hoy no lo harían

  • Horacio Antonio dijo:

    Cuando acurren casos como el de Prieto, siento más admiración Y Cariño por Kindelan, Linares, Sotomayor y cientos de deportistas que nunca claudicaron ante el dinero, por eso son nuestras glorias deportivas para siempre.

    • Adolfo dijo:

      Y muchos más. Mil gracias a todos los cubanos que han representado a su patria y a pesar de las presiones están aquí ,incluyo a todos, deportistas, médicos etc

  • mi opinion dijo:

    Esto lo que presionara mas a los peloteros. El deporte no se puede mezclar con nada, es solo deporte

  • Manuel. Am dijo:

    Por los rostros en la foto, se aprecia tensión. Necesitan estar relajados para jugar. No es una guerra, es un torneo.
    Todos juzgando a Cesar Prieto.
    Realmente que pensaran ellos de su excompañero de equipo. ???. Lo que pasó, paso, ahora a tratar de clasificar.

  • Yandi naranjo cedeño dijo:

    Mi pregunta es a que pelotero en el mundo no quiere jugar en la gran carpa MLB ,no mesclen las cosas y respeten la decición de cada quien

  • Idel Conde dijo:

    Yo creo que hablar mal de Prieto no hará más grande ni más chico al equipo en fin se está tratando de traer a los grandes peloteros que en otros momentos también se quedaron lo que hay es que luchar para ganar y ganar

  • Rosiña dijo:

    Un solo gorrión, no compone verano, que jueguen con tesón y dignidad, no importa si clasifican o no, de todos modos los esperaremos con los brazos y el corazón abiertos.

  • ygg dijo:

    Ese es nuestro equipo y jugaremos con mucha pasión como los cubanos . Ellos en el terreno y la isla por tv .

  • Omar Celerino dijo:

    EXPRESO MI CONTUNDENTE REPULSA, A LA ACTITUD TRAIDORA Y ANTIPATRIOTA DEL SEÑOR CÉSAR, POR, OPORTUNISTAMENTE, APROVECHAR LA POSIBILIDAD DE VIAJAR A LOS EEUU, QUE LE DIO EL PUEBLO DE CUBA, EN SU REPRESENTACIÓN DEPORTIVA PREVIO A LAS OLIMPIADAS DE TOKIO. NO RECHAZAMOS EL DESEO DE EMIGRAR DE LOS CUBANOS, SINO DE UTILIZAR EL MOMENTO Y POSIBILIDADES ADECUADAS.

  • Villa dijo:

    La embajada es la representacion de nuestro pais. Por tanto no hay porque presionar con eso, solo es una muestra de apoyo para que tengan en cuenta que ahi esta CUBA a su lado. Los que uyen y le dan la espalda eso son lo que son....

  • El avileño dijo:

    Desde hace mucho tiempo es preocupante la cantidad de peloteros hechos que abandonan nuestro pais en busca de probarse en las Grandes Ligas. Mas preocupante aun es la creciente cifra de jovenes talentos que buscan el mismo camino.
    Si preocupante es lo primero mas aun es lo segundo porque atenta contra el reemplazo de las figuras ya establecidas en nuestro deporte nacional.
    Sabido es ya las condiciones impuestas por la MLB para aceptar peloteros cubanos en sus filas.
    No hay que ser un gran experto para darse cuenta que los mas afectados en esta controversia somos nosotros y nuestro deporte.
    No debemos censurar a quienes escogen ese camino; cierto es que, ademas de probarse en el maximo nivel, tambien reporta beneficios economicos a los atletas pero tambien se los reporta a jugadores que se contratan en otras ligas.
    Nuestro deporte, en sentido general, siempre se ha confrontado al maximo nivel mundial. De no ser asi no tendriamos la gran cantidad de compeones olimpicos, recordistas y campeones del orbe. Tomemos al atletismo, el boxeo y el voleibol como ejemplo.
    Definitivamente, por lo poco que conozco, la MLB no permite la contratacion de nuestros peloteros por mediacion de la Federacion Cubana de Beisbol y exige residencia en otro pais o en los propios Estados Unidos para hacer los contratos.
    Salvando las contradicciones que puedan existir, esas mismas condiciones las exigen las ligas europeas de futbol para contratar futbolistas extranjeros.
    Partiendo de esta realidad nos urge encontrar una solucion a esta problematica de manera tal que nuetros peloteros puedan desempeñarse tanto en las Mayores, como en certamenes internacionales representando a Cuba y tambien en nuestros propios campeonatos nacionales.
    Todos admiramos los ejemplos de Nuestras Glorias Deportivas que nunca abandonaron el pais renunciando a jugosas y millonarias ofertas solo que.....los tiempos han cambiado y es necesario atemperarse a los nuevos.
    Deseo dejar claro que mi opinion nada tiene que ver con criticas ni discrepancias politicas. Me atengo a la realidad de lo que estamos viviendo.
    Deseo ademas con todo mi corazon la clasificacion de Cuba para las Olimpiadas Tokio 2020.

  • Mariana dijo:

    A los traidores les pagan pero siempre los rechazan en toda historia de la humanidad. Nadie más confía en ellos.

  • ruben dijo:

    ¿Cual decisión se debe respetar? Cualquier atleta que quiera experimentar jugar en otro pais y hacerlo por la via personal y no la Federación creo se debe respetar. Pero hacerlo abandonando al equipo, sus compañeros, la gente que lo admira en su barrio, su provincia y el país no es para respetar. Además resulta que el asunto noticioso con relación a Cuba no es la negación de visas hasta ultima hora, tampoco la llegada a la competencia y las multiples gestiones que fue necesario hacer para dejarlos entrar al país. La noticia es que ese individuo abandono el equipo y es el el unico talento con posibilidades de jugar en la MLB segun los medios deportivos. Le ronca promover respeto y desearle que le vaya bien

  • Maria Eugenia de la Torre Guerra dijo:

    Esperamos de nuestro equipo los mejores resultados, que nada empañe el objetivo trazado, que es conseguir el boleto a las Olimpiadas, pero sepan que aquí en Cuba los esperan millones de cubanos. Mis felicitaciones por la victoria de ayer.

  • idalmis dijo:

    A demostrar que es un trabajo de equipo y desde aqui estaremos apoyando a nuestros gladiadores porque como alguien dijo lo son , y muy de acuerdo por el conctato de nuestra embajada con los peloteros es el apoyo de nuestra patria a los mismos bravo embajadora y todo su equipo.Fuerza cuba esta con ustedes

  • ida dijo:

    A demostrar que es un trabajo de equipo y desde aqui estaremos apoyando a nuestros gladiadores porque como alguien dijo lo son , y muy de acuerdo por el conctato de nuestra embajada con los peloteros es el apoyo de nuestra patria a los mismos bravo embajadora y todo su equipo.Fuerza cuba esta con ustedes

  • Andrés Sobrino Muñoz dijo:

    VAMOS PATRIOTAS A GANAR. VIVA CUBA. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • olama monzon dijo:

    Lo que verdaderamente está firme nada lo desestabiliza

  • Olamar Monzón dijo:

    Que ganen los mejores!!!

  • OEscalona dijo:

    !!! Viva Cuba !!!

  • Maritza dijo:

    Esperamos el triunfo. Excelente encuentro

  • Maritza dijo:

    Éxitos, que ganen.

  • Dagoberto Albuerne Enriquez dijo:

    No estoy en contra que este muchacho busque un puesto en otras ligas beisbolera y que su economía mejore.lo que no estoy de acuerdo que lo haya echo de esa manera, existen otras vías de jugar en el extranjero que no sea traicionando a su equipo.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también