Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miembros del secretariado del Comité Central asistirán este jueves a la Mesa Redonda

| 17 |

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, anunció en su cuenta de twitter que participará este jueves en el programa radio-televisivo de la Mesa Redonda para “seguir dando vida a nuestro 8vo Congreso del Partido”.

El dirigente cubano estará acompañado por Félix Duarte Ortega y José Ramón Monteagudo, miembros del secretariado del Comité Central.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Muy bueno eso, veo en esta dirección un gran interés de que el congreso no quede allí donde se hizo y que se cumplan sus acuerdos, si se logra tal propósito nuestra sociedad será mucho mejor, adelante presidente Diaz-canel, Morales Ojeda y toda la tropa que el pueblo los seguirá en sus loables empeños

    • Henry dijo:

      ...importantísima Mesa, porque hay varias deudas con el pueblo,

      1- Que el Congreso llegue a la población.
      2- Que las medidas se apliquen con mayor rigor...(precios abusivos, producción de alimentos, covid 19)
      3- Que las instituciones de fiscalización y control jueguen su papel.

  • Marty dijo:

    Excelente. Sugiero explicar qué acciones extraordinarias se desarrollan para dar un cambio atractivo en el periodismo cubano en la TV, el medio más visto x los cubanos con programas:
    1. de debates diarios y en horarios estelares de temas que se debaten en las redes con protagonistas jóvenes Ej: En buen Cubano.
    2. Audiovisuales( musicales y telenovelas) que emocionen a los cubanos y demuestren la superioridad de Cuba sobre el capitalismo mundial en el cuidado del ser humano. Etc.

  • Lila dijo:

    Por favor y la mesa redonda hoy según la mesa del lunes informaron que hoy el tema era la educación superior con el ministro quisiera me respondieran

    • Nancy dijo:

      Lila, la mesa redonda de hoy miércoles es sobre la educación superior y la de mañana JUEVES es con los miembros del secretariado del CCPCC.

      • Lila dijo:

        Graciassss leí mal igual esta del congreso es súper importante para la población en general

  • Carlos Alberto dijo:

    Muy bueno,así se garantiza la continuidad,pero sería bueno llevar a dirigentes d los municipios y provincias.Ojeda tiene una gran tarea,el funcionamiento y la política d cuadro.

  • Juanelo dijo:

    Dios permita sera para bien, realmente ya los tiempos de discursos pasaron, al menos no solo de discursos y consignas, si realmente queremos desarrollar el socialismo del siglo XXI hay que hacer cosas y urgente !! siempre dentro del socialismo pero mas felxible, mas abierto, romper el bloqueo intenro que es real.
    Ejemplo no se pueden transferir dinero de una tarjeta BPA a una BANDEC ni siquiera en CUP porque son de difernetes bancos !! que tamaño absurod e irrespet, y todos los bancos no son del estado cubano o sea del pueblo? y no tenemos decenas de miles informaticos formados? como va a ser popsible una cosa asi y de esos absurdos hay miles, eso no depende d eningun bloqueo.

    Hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado PERO DE VERDAD, dejar a la gente que vvia tranquila, y disminuir el visiteo" a las provincias, miren que el covid esta en todas partes y ahce una semana en VC se volvio a sufrir otro susto motivado por visitas...espeor me publiquen, juntos lograremos un socialismo prospero y sustenmtable de verdad. Gracias.

  • Esteban dijo:

    Felicito la iniciativa, es muy bueno ver a los maximos dirigentes comparecer en la television.
    Seria muy bueno debatir los problemas que afectan directamente a la poblacion. Otros temas relacionados con el funcionamiento, la vida interna, las formas del trabajo del Partido para llegar a la sociedad, su participacion en la estrategia empresarial y la direccion y fiscalizacion en los niveles de direccion, son cuestiones que el Partido puede y debe abordar en las reuniones de base.
    ¿Como ve el Partido el desarrollo de la Tarea Ordenamiento? ¿Que politicas orienta nuestra maxima y unica direccion politica para solucionar la grave crisis economica que enfrenta el pais?. ¿Que podemos esperar los cubanos a corto plazo para solventar nuestras carencias?
    Cuando se instauraron estas medidas el co. Murillo, Miembro del Buro Politico y Presidente de la Comision de Implantacion, comparecia casi a diario para explicar conceptos, medidas, nuevas rectificaciones y otros aspectos de interes.
    En mi criterio sigue siendo responsabilidad del Partudo abordar esos temass que son, hoy por hoy, la principal preocupacion de nuestro pueblo.
    Esperemos que, entre otros importantes, este tema sea abordado.
    Gracias

  • Pradin dijo:

    A todos mis dirigentes NO olvidar la proteccion de los recursos naturales,somos un archipielago de su naturaleza esta el desarrollo del turismo, el buen vivir en las montañas Cuando tengamos que defender la Patria necesarimente tendremos que acudir a la naturaleza.

  • VAN VAN dijo:

    Muy bien por el PCC. Imprescindible pegar el Oído a la Tierra para perfeccionar nuestro centralismo democrático, la transparencia y la mayor justicia en la selección de nuestros mejores cuadros. No se trata de cumplir # o x cantidad de parámetros de manera esquemática y fría, se trata de elegir a los mejores y más integrales. Independientemente de la raza, edad, sexo, orientación o preferencia sexual. Prioridad al mérito, la superación, la defensa de la patria y los mejores valores revolucionarios. Sds

  • A90 dijo:

    Es muy buena la iniciativa, para mi la mejor forma de dar soluciones a los problemas es que nuestros dirigentes interactúen directamente con la población, para aclarar sus dudas y ver los diferentes criterios de la población y la mesa redonda es un medio ideal para eso.

  • Juana María Rodríguez dijo:

    Es importante que se le dé seguimiento a las indicaciones en el 8vo Congreso pero unido a esto que se chequee que estas orientaciones se estén cumpliendo en los municipios y consejo Populares donde nunca llegan las leyes .

  • JungKook dijo:

    Muy bueno eso

  • Aracelys dijo:

    Al Partido nada le es ni será ajeno, su vinculación con el pueblo es esencia de su existencia misma, exigir y controlar estan entre sus prioridades,hacer realidad sus misiones fundacionales es una tarea impostergable, para ello se necesita y cuenta con el concurso de todos, militantes y no miltantes, enfrentar y combatir desde el barrio, los centros de trabajo, en fín desde donde este cualquier cubano agradecido es su principal tarea, hagamoslo la patria necesita de todos.

  • Mayra dijo:

    Buenos días. Necesidad de no dejar para después abordar tema MEDICAMENTOS enla mesa redonda, es un tema de alta sensibilidad.
    Saludos

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El tema política de cuadros debe ser la brújula de está mesa redonda.
    Dinardo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también