Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China responde a los comentarios de Joe Biden sobre el origen del nuevo coronavirus

En este artículo: China, Coronavirus, Estados Unidos, Joe Biden
| 15 |

Instituto de Virología de Wuham. Foto: Reuters.

Tras las últimas declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien afirmó este miércoles que la inteligencia estadounidense está dividida en la cuestión del origen de la pandemia y baraja dos versiones, una de las cuales supone la fuga del virus de un laboratorio, la Embajada de China en Estados Unidos ha denunciado la "campaña de desprestigio y transferencia de culpa" en esa materia.

Al tachar la hipótesis de fuga de un laboratorio como "teoría de la conspiración", la misión diplomática china afirmó este jueves en un comunicado que "politizar el rastreo del origen" del coronavirus no sólo dificultará su búsqueda, "sino que dará rienda suelta al 'virus político' y obstaculizará gravemente la cooperación internacional en torno a la pandemia".

"Guiados por el sentido de responsabilidad hacia la salud de la humanidad, apoyamos un estudio exhaustivo de todos los casos tempranos de covid-19 detectados en todo el mundo, así como una investigación exhaustiva de algunas bases secretas y laboratorios biológicos en todo el planeta", señaló la Embajada china.

En opinión de los diplomáticos del país asiático, este tipo de investigación "completa, transparente y basada en las pruebas" permitirá "llegar al fondo para dejar todo claro" y también ayudará a "afrontar mejor epidemias inesperadas en el futuro".

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Echarle la culpa a China es muy fácil. Nadie tiene la certeza; pero todos sabemos que el virus es Made in USA. Y forma parte de sus teorías de la conspiración.

    • A dijo:

      Todos sabemos?, por favor no hable por los demás

    • Luís Guillermo dijo:

      Chago... UD está seguro de lo que acaba de Escribir?

    • Chago dijo:

      Bueno tocallo si nadie tiene la certeza no podemos acusar a nadie más allá de que existan sospechas sin determinada prueba.

    • ale dijo:

      serio? Yo no lo se y si tengo que apostar se escapo de un laboratorio en China

  • Manuel dijo:

    ¡Este presidente cada vez se me parece más al anterior!

  • guillermo ramirez dijo:

    El principal Laboratorio para Guerra Biologica ESTA en Fort Detrck, Maryland. USA
    Lease en Wikipedia TODO al respecto.
    Busquese en la Wiki Escuadron 731 y Bioprepara
    Los gringos usan la G. Bilogica desde su fundacion como Nacion, pues regalaban mantas contaminadas con Viruela a los Pieles Rojas y asi los diezmaron.
    Quien entonces tiene mayor experiencia ????
    Y en Cuba. nio nos han agredido ya con esas armas ???
    Entonces que ???

    • Luna dijo:

      Pero este virus nació en China y RT ha planteado que los Laborarios de esta Provincia no son confiables
      También Wikipedia dice lo siguiente:
      En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China

    • ADY dijo:

      Oiga hermano El Escuadrón 731 fue un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés en la segunda guerra sino-japonesa de 1937 al 45. Vaya apretaste.

    • Orion dijo:

      Pero amigooo amigooo!!!Creo deberia informarse en fuentes confiables y dejarse de disparatadas jajaja Wikipedia no es un sitio confiable jaja y consulte mas informacion sobre el Escuadron 731 por favor

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Bravo Guillermo!, en EEUU, compraron cabeza y le cogieron miedo a los ojos, quien todos los dias golpea con bajesa al mundo q explota a su antojo, es quien hoy requiere a China por la pandemia, vaya es insolito. Y en Cuba sabemos la guerra biologica q significa bien claro, con miles de acciones de sabotaje de todo tipo, miles de muertos, mutilados y heridos, son los resultados q hemos tenido de los amorosos vecinos del norte.

  • Simon dijo:

    Los cientificos chinos fueron los primeros que obtuvieron el genoma completo del Covid-19 y lo pusieron gratuitamente al alcance de todos los paises interesados en desarrollar metodos para combatirlo.

    • Luna dijo:

      Elemental... Muy inteligente su razonamiento Simon... esto es parafraseando a Edith Massola: ""Donde si no".
      Quién más conocía de esta pandemia?

    • Mat dijo:

      Recuerde lo que le pasó al médico chino que advirtió de la pandemia, en gobierno chino se demoró en reconocerlo y tomó medidas contra el doctor

      • Luna dijo:

        Luego murió con solo 34 años víctima de la "Pandemia"

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también