Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos con la selección española para la Eurocopa

| 136 |

Sergio Ramos. Foto: Marca.

Luis Enrique dio esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de los 24 convocados para la Eurocopa. La gran sorpresa fue la ausencia en la misma del capitán Sergio Ramos, que el seleccionador justificó por la larga lesión del sevillano. En la lista hay tres jugadores del Barcelona: Alba, Pedri y Busquets por ninguno del Madrid.

Es la primera vez desde 1934 que en una gran competición donde participa España no hay ningún jugador del equipo blanco. Luis Enrique explicó que Carvajal y Ramos hubieran estado en el equipo de no estar lesionados y que no se fija en los clubs a la hora de traer a los jugadores.

El seleccionador comentó que había hablado con Ramos en la noche del lunes para explicarle que no le incluía en la lista. “No va porque no ha podido competir ni entrenar desde enero. No ha sido fácil, ayer lo llamé y ha sido difícil y duro. Me sabe mal, es muy profesional y ayuda mucho a la selección y lo puede hacer en el futuro, pero busco el beneficio del grupo. Le recomendé que fuera egoísta y que se recupere bien y que juegue en su club para volver luego a la selección. Fue una conversación educada de la que no voy a dar detalles porque es privada”.

El seleccionador solo lleva a 24 jugadores cuando podría haber incluido a 26. Para Luis Enrique, la razón es clara: “Valoramos mucho la sensación de que los jugadores piensen en que pueden estar todos convocados. A lo largo de otros campeonatos hemos constatado que se suelen usar unos 18 o 19 jugadores. Habrá solo un jugador en la grada y entrenaremos con menos jugadores”.

Antes de las preguntas de la rueda de prensa, Luis Enrique tuvo algunas palabras para dar las gracias a los jugadores que han ayudado a la clasificación y no han sido llamados: “Me gustaría tener una mención para jugadores que nos han ayudado sobre el camino, pero no entran todos en esta lista. Podría decir Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino. Son jugadores que nos han ayudado mucho”.

Luis Enrique comentó que el puesto que le ha dado más problemas es el de lateral derecho: “Es la posición en la que más problemas hemos tenido. Hemos decidido traer a Azpilicueta, que ya lo conocernos. Luego tenemos a Marcos Llorente. Además, Eric y Diego Llorente pueden ser una solución de emergencia. Llorente nos puede dar en muchas otras posiciones y eso me gusta”.

También se le preguntó por la ausencia de Nacho, un jugador polivalente en defensa que ha hecho una muy buena temporada en el Madrid: “Seguramente haya estado al nivel. No lo pongo en duda. Quiero llevar 24 jugadores y esa es mi decisión. Hay tres o cuatro jugadores que se merecerían ir convocados”.

Sobre la ausencia de Iñigo Martínez, se mostró críptico: “Se emitirá un comunicado y quedará bastante claro. No puedo decir más”.

El seleccionador ve a España entre los favoritos para ganar la Eurocopa: “No me veo inferior a nadie ni superior tampoco. Me pone lo que he visto. Lo que podemos hacer es mejorar nuestro rendimiento y optar a todo. Si hay algo que caracteriza a este equipo es que siempre han jugado de la misma forma. Atacar y defender de la misma forma: asumiendo riesgos. Es el objetivo que me marqué. De miedo no vamos a morir”.

Sergio Ramos: “Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”

Sergio Ramos se lamenta la derrota en el Bernabéu ante el Leganés. Foto: Reuters / Archivo

Sergio Ramos afirmó que “duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre”, dijo Ramos en un mensaje en sus redes sociales.

Luis Enrique anunció este lunes su equipo para la Eurocopa, dejando fuera a Ramos “porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, lastrado por las lesiones.

“No sólo no ha podido competir con su equipo, sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro”, añadió Luis Enrique.

“Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa”, afirmó Ramos, sobre una foto suya con las dos Copas continentales que ganó en 2008 y 2012.

“He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere”, afirmó el capitán de la Roja.

“Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa”, concluyó Ramos.

Ramos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional con 180 partidos, se pierde una gran cita tras haber estado en 4 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y 3 Eurocopas (Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016).

(Tomado de AFP y La Vanguardia)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Sencillamente, los españoles del Real Madrid o están lesionados y por esa razón no han jugado mucho (Ramos, Carvajal, etc. o no dan el nivel (Isco) o tienen que ganarselo aún (nacho). Loa demás irán con sus países. No hay muchos españoles en Real Madrid para esta tarea.

  • Jesús dijo:

    Lolo, efectivamente usted debe seguir enfrascado con la pelota, porque de futbol, se ve que no conoce mucho. Le aclaro que Luisito Suárez es uruguayo, y esta es la EUROCOPA, no la Libertadores, por tanto, no podrá estar con su pais. Parece que Luis Enrique no se hizo mucho honor con el comentario de que no mira los Clubes a la hora de hacer la selección española, porque si realmente fuera así, al menos 2 o 3 del madrid debían estar en ella. No obstante, mis buenos deseos para España en la Eurocopa, porque si simpatizo con esa selección y su manera de hacer futbol

  • Ariel dijo:

    A los detractores del madrid q shora le dicen NADAPLETE reconozcan que ese equipo terminó entre los 4 primeros en la ucl y hasta el último min discutiendo la liga. Lo hizo con una plantilla plagada de lesiones, jugando partidos claves de la ucl con canteranos, improvisando jugadores en posiciones y sin su líder natural. Qué se le puede reprochar a ese equipo? Milagro hubiese sido que hubiese ganado la ucl o la Liga. Los culé llevan 3 años tragando buches amarguísimos, les cuento: remontads de la Roma en 2018, remontada del Liverpol en 2019, bochornosa goleada 8 a 1 frente al Bayer en 2020 y en 2021 almuercito hace unos días xq se sintieron campeones de la liga y al parecer les cayó mal xq terminaron pésimos. Y ya se sienten sus aficionados reconfortados x gsnar su campeonato fetiche La Copa Del Rey? Me parece q el precio es muy slto

  • Llanio Glez dijo:

    No pueden llevar a nadie del Madrid, pq los buenos de ese equipo sin extranjeros

  • El médico dijo:

    El que no está bien no está bien y punto.Deberiamos imitar a Luis Enrique y convocar en nuestros equipos Nacionales solo a los que estén bien

  • Gustavo dijo:

    Alba y busquet estuvieron mal y Nacho no estuvo mal ok Sergo ramos lesionado , es un equipo España flojto

    • Reinier dijo:

      Son regulares el el barca no tienen cambios sin embargo Nacho y Carbajal Zidane no le dió titularidad por completo todo influye hay jugadores q están hay que tienen más tiempo en la cancha este año que ellos.

  • Tony David dijo:

    Sergio Ramos es el capitán, por tanto merece respeto tanto en el campo como fuera de él. Valientemente fue consecuente con la decisión de Luis Enrriquez. No está en su mejor momento el capi... las lesiones le han hecho mella. Pero está claro que es el mejor defensa de España, por carácter, por rendimiento y por juego. Bien por el, al poner a la selección por delante y no entrar en polémica con el DT. Las decisiones del DT son colegiadas, si veo mal que no llamara a Nacho o a Asencio, pero está en su derecho. Es su proyecto de equipo y el cree que con eso podrá competir. Eso es lo que vale....lo otro es bla bla bla. Y les aclaro, soy madridista y no le voy a la Roja...
    Y lo otro..... Ellos ganan millones por lo que hacen, nosotros solo ganamos alegría o disgustos. No se ve bien ni la falta de respeto ni el insulto entre nosotros. Seamos la afición que merecen estos grandes clubes y equipos.

  • D dijo:

    Al final los cubanos no la vamos a poder ver así que da igual

  • Becerra dijo:

    Lo mejor de este equipo es ver llorar a los merengues.... pero la verdad es la verdad no tienen ni un jugador español en forma. Creo que juzgar a el equipo por sus españoles en este tiempo no es correcto porque bien si no tienen convocados por España si tienen por otros países. Aún así feliz 6to nadaplete en 12 años..... Jajaja

  • Eduardo71. dijo:

    Como me gusta leer estos comentarios y ver las opiniones de uno y otro bando jjjjjjj

  • Alier dijo:

    Mi gente no se preocupen quien va o no con las selecciones y traten de ahorrar dinero y megas para que van al menos los resultados de los juegos de la Euro y Copa America

  • Luis Daoiz dijo:

    Aymeric Laporte no es francés?

    • ASE dijo:

      Posee las dos ciudadanías, la francesa y la española.

  • CR7 dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Luis Enrique, sólo le faltó Iago Aspas en mi opinión.

    • Reinier dijo:

      Estoy de acuerdo

  • Real Madrid dijo:

    Puñalada trapera de un cule
    Sin mas que decir
    Al capi dejarlo fuera a unos de los mejores centrales del mundo sin duda a un lider dentro de la cancha al jugador que cuando mas lo necesitas sas se lebanta y te la cuela de cabeza pero nada es blanco de corazon es merenge y eso los cules sufridos no lo soportan es duro que le cuarten asi la carrera a un judador
    Siempre que se le pueda hacer daño al madrid o a un madrilista loma abajo y sin freno YA LO ESTRAÑARAN EN LA EURO PONGANLE EL CUÑO

  • Walter dijo:

    En realidad, no voy a opinar por esta decisión de dejar a Sergio Ramos, cada director técnico hace su equipo.
    Es igual que me preguntaran porque se dejó a Frank Camilo fuera del equipo de Industriales siendo el receptor regular del equipo Cuba.
    Es así, por eso cuando no ganan hay que sacarlos porque el equipo tu lo haces para ganar, sino ganas la culpa es más del director técnico que de sus jugadores, muchos no entienden eso.
    En realidad en estos momentos España no es favorito ni para la Eurocopa y mucho menos para el mundial.

  • Trancazo dijo:

    Descuiden amigo lo que pasa es que mi marido me tiene loco, haber claro que se mundo deportivo es una prensa infladora, lo que me la cojo con marca, mis nikes aqui son con cuidado, y amiga de el salvaje, que por cierto es mi amor platónico, cuidemos del covid, fuerza cuba que venceremos, gracias cubadebate, por permitirme expresarme sinceramente.

  • Alejo33 dijo:

    Lo de la selección deja mucho q desear, pasiones aparte, Nacho Fernández es desde enero a la fecha uno de los mejores centrales españoles, sin ser su posición natural, junto a Pau Torres. Y lo de Ramos inexplicable, aunque sea en el banco me lo llevo, capitán histórico de la selección española, experto manejando el vestuario q lo respeta y reconoce como tal.. y Busquest capitán, es un chiste..??? Sé que la tendrá bien difícil porque Francia al menos lleva un EQUIPAZO, para mí más que favorito, a no ser q pase una hecatombe.. a ver qué sucede, pero por la plantilla les va a costar a España avanzar, y cayeron en un grupo durísimo.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Del Real Madrid no hay nadie porque solo Ramos podría estar y está lesionado como el mismo reconoce, desear mal a España por eso es regionalismo barato, por otro lado el Barcelona fue a dos finales y el Madrid se fue sin un título, vergonzoso para un club grande, y más vergonzoso intentar echar culpa a árbitros, covid y lesiones. De arbitraje es el Madrid quien menos puede hablar, sobran ejemplo incluyendo la liga 2020, covid han tenido casi todos los equipos, y lesiones ya el club ha reconocido una deficiente preparación física

  • Guillermo Alvarez dijo:

    En mi anterior omití que el Barcelona estuvo en dos finales, en una cayó en tiempo extra y la otra la ganó, y el club blanco se fue en blanco, y ahora en la selección nacional española se van en blanco también, un año sin duda blanco, digo, negro, bien negro

  • Barza4Ever dijo:

    Muy buenas, estoy leyendo que si el barza esta mal, que si el madrid peor, los dos han hecho una temporada desastrosa, a mi entender necesitan de un cambio de plantilla urgentemente, lo de sergio no lo entiendo, luis enrique podia llevar a 26 jugadores y llevo solo a 24, pordia convocarlo aunque no jugara, por lo que significa sergio para españa.

  • jose dijo:

    Si no esta jugando por lesión hace ya un tiempo y la seleccion necesita jugar la eurocopa con jugadores que esten en forma y con futuro no veo a que se debe el pleito madridista.

  • El Gabo dijo:

    Esta no es una cuestión de bandos, el tema en cuestión es la presencia de Ramos en la Eurocopa. Soy madridista hasta los huesos, pero creo que este gran jugador debe de centrarse en su recuperación completa. Este no es motivo para desearle lo peor a la selección española. Si así se decidió pues que así sea. No se puede correr el riesgo de que Ramos vuelva a lesionarse por el capricho de alguien que lo quiera ver jugar sin antes haber terminado su recuperación total

  • villareño dijo:

    La exclusión de Ramos se puede comprender , pero la de Asencio es un escandalo, no por casualidad dirigió al Barza

    • Reinier dijo:

      Asencio ni es regular en el Madrid y jugó menos q ramos , en esta temporada le faltaba mucho por llegar a la selección mira los número de él hay mejores q el y es por rendimiento.

  • jose dijo:

    Hagamos memoria y recordemos cuando Luis Aragones dijo HASTA AQUI y Raul no fue a la selección y no se acabo el mundo y ganaron y luego fueron campeones del mundo con Del Bosque y ahi entonces estaba Ramos echando ganas bien joven . Plantearse las cosas sin reconocer que no ha jugado casi esta temporada y mucho menos esta en forma ahora, es querer convertir el tema de la selección en algo fuera de lo deportivo y hablar de méritos, que los tiene, es pensar que hay que privar a otro jugador de su pais para llevar un lesionado que ha sido un gran capitán para que siga ampliando records de participaciones y regodearse con los medios de madrid y que apenas juegue.Si no estuviera lesionado hubiera ido como siempre y hubiera al menos un jugador del Madrid en la seleccion porque los otros son discutibles.Consideracion especial al Club no le van a tener en la Federacion,recordemos a Lopetegui y otros asuntos pendientes como la Superliga.En esta oportunidad si que los del Madrid tenian que estar en buena forma y jugando muy bien para ir . Nada eso es lo que hay porque los buenos buenos del merengue no nacieron alli .FIN DE UNA ERA MADRIDISTA EN LA SELECCION < A TRABAJAR QUE SE LES FUE EL TUR .

  • Reinier dijo:

    El mejor y más valiente de todos los futbolistas de España se pierde la Eurocopa el más que anima a su equipo unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos y capitán , no está bien pero aunque sea lo llevo para el ánimo del colectivo si al final siempre llevan a dos o tres que ni juegan durante el torneo no entiendo a veces al los entrenadores que tiran por debajo a los deportistas después de haber dado tanto por su país y por el futbol , pero bueno así es el mundo , Sergio Ramos es el mejor defensa de la historia miren sus números y glorias esta hay y todavía le falta miren sus entrenamientos son a topes es un gusto verlo entrenar.

  • jose dijo:

    Si usted cree que la selección esta como para llevar animadores es que no tiene en cuenta que Francia ,Portugal,belgica y otros estan por arriba claramente. Ese planteamiento es ,ademas de romantico,parcializado .

  • Amaury II dijo:

    Luis Enrique siempre ha sido antimadridista, pero que no convoque a nadie del equipo merengue, se fue de rosca, solo espero que le vaya bien en la Eurocopa.

  • Alexander dijo:

    Lo de Ramos es entendible,pero con Nacho no entiendo nada,temenda campaña con el Real,pude ser lateral o central y si se lo propone de contención tambén,pero bueno apoyemos ala selección y esperemos llegar lejos,Luis Enrique debe tomar lecciones de Del Bosque,madridista hasta la medula y convocó a muchos barcelonistas,esto es la selección y debe estar por encima de los clubes y sus pasiones.

  • LD dijo:

    BUenos dias, les cuento que soy seguidor del FCB, pero no dejo de reconocer que Sergio Ramos es un EXTRACLASE, juego fuerte, desición, energía. En el plano personal soy fan de su tipo de juego, pero se informa que las lesiones lo tienen apartado del juego a su 100 porciento. En mi criterio personal, es una pena que no pueda estar en este equipo, bien que lo merece, Lo importante es que se recupere y este nuevamente en la selección y verlo jugar como sabe hacerlo. Saludos

  • Yonar95 dijo:

    Creo q no llevar a figuras del Madrid a la Euro es un error, esta fuera de discusión, hay q dejar de lado la rivalidad en la selección a la que representan los jugadores de un país con tanto fútbol como España. Pienso q sea interesante comentar en los medios nacionales sobre la transmisión de dicha copa, además de la competición más importante del fútbol en nuestro continente; una pena perdérselo

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también