Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendidos todos los eventos deportivos en Cuba hasta el 31 de julio

| 14 |

Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) hizo pública la decisión de suspender todos los eventos y competencias a celebrar en Cuba —tanto de carácter nacional como internacional— hasta el 31 de julio próximo.

La medida responde a la actual situación epidemiológica que vive el país, ante la cual se ha diseñado una estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 que incluye la suspensión de eventos de este tipo para evitar mayores índices de contagio.

Según la comunicación oficial del Inder, los encuentros previstos de manera interna, en el caso del atletismo, junto a algunas acciones deportivas de fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizarán a puertas cerradas.

El desarrollo de estos espacios preparatorios, sujetos a estricto régimen de control sanitario, no contará con la presencia de los medios de comunicación.

(Con información de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Pacheco dijo:

    Ya es tarde.Dispongamos el cierre de aeropuertos para impedir de una vez la dispersión del virus.

  • Ruffini dijo:

    Se debería permitir la práctica de deportes al aire libre. Los niños van a morir de angustia encerrados en sus cuartos.

    • Icenberg dijo:

      Yo siempre he sido de practicar deportes, encuentro contradictorio que pueda coger un P a full de personal pegado a otros y que no pueda jugar baloncesto con cinco amigos al aire libre, ni tan siquiera pelota, que es de menos contacto.

    • Uno ahi... dijo:

      mejor de angustia que de covid. es tarea de los padres inventarle actividades para que se entretengan. leer un libro, sembrar y atender unas plantas aunq sea en macetas o laticas... inventen que el cerebro es para usarlo, sobre todo en tiempos de crisis

  • alina dijo:

    MUY BUENA DECISION, HAY MUCHA TRANSMISION DEL VIRUS DE LA COVID19 Y NUESTROS ATLETAS NO PUEDEN ARRIESGARSE A CONTRAER EL VIRUS. ADEMAS DEL PERSONAL QUE LOS ACOMPANA, MUY BUENA DECISION.

  • Arsosa dijo:

    Medidas como estas son las que necesitamos para controlar la pandemia en nuestro pais...ahora a seguir entrenando y preparándonos,esta vez desde casa...saludos deportistas

  • Ronald dijo:

    Estamos impulsando la epidemia de aislamiento social en los más jóvenes. El otro día hacía un recuento de más de 27 niños y jóvenes de mi barrio o mi familia q conozco y por lo menos 15 de ellos tiene problemas con su peso. Casi todos tienen un estado físico que en mi generación (nací en 1979) solo tenían los bitongos. Después de esta generación los cubanos ya no van a ser como antes, más van a parecer suecos, pero con colas.

    • Amaya dijo:

      Eso es responsabilidad de los padres que son unos ignorantes, yo hago ejercicio todos los días en mi casa, incluso de resistencia física, solo hay que ser creativo

      • Dennise dijo:

        Cuantos metros cuadrados mide su casa? Y con cuantas personas usted vive?
        Le puedo mostrar una familia de padres ignorantes como usted menciona cuyos hijos andan en la klle el santo día,puesto q permanecer en su hogar 4x4 con casi 10 miembros en el núcleo familiar se vuelve un infierno.Descalzos y casi sin vestir y diría yo q gracias a eso han desarrollado anticuerpos de acero,se la pasan tumbando mango, correteando o recogiendo lata de la basura,(yo creo q así se forja un asintomático)otros niños de la misma cuadran q ni se han asomado al balcón han pasado ya por lo molesto del virus.No solo están obesos si no que la piel se le ha tornado pálida, medio amarillenta y algunos han desarrollado inmunodeficiencias.Estan en casa leyendo cuentos, estudiando en teleclaces juegan en la tablet o computadora pero
        Sabes q? Están sedentarios.

  • Miguel3014 dijo:

    Tengo un niño de 2 años, quiero ver a un psicólogo por aquí mostrando el daño que le causa a los infantes este encierro, que no puedan jugar ni al aire libre?

  • Marilyn dijo:

    A buena hora, mangas verdes.
    Ahora a las riñas de gallos legalizadas, con ron apuestas y broncas entre humanos.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    ¿Esa suspendedera también incluye a los entrenamientos del equipo de béisbol al preoloímpico?

  • Eddy dijo:

    No son los únicos los niños cubanos en el mundo lo que están encerrados por la pandemia, y es necesario este aislamiento pero ahora es cuando el ingenio de los padres tiene que salir a relucir para inventarles juegos a los infantes en la casa además, los programas de TV son peores ahora y no apropiados para niños que cuando no había COVID. Porqué quitaron los documentales y discovery de animal planet , de megaconstrucciones, programas infantiles como los cuentos e historias del viejo y el perro relatando historias a la orilla de la chimenea del hogar, historias de brujas, ... y varios programas `para niños ue han quitado. La TV no está haciendo nada para hacer entretenido el encierro de nuestros niños y adolescentes.

  • Hugo dijo:

    Y porque las colas siguen igual,unos pegados al otro o tirados en el piso,aunque sea en la tierra,con el nasobuco por debajo de la nariz,hacen lo que les da la gana y cuidado con llamarles la atención porque son guapos y te contestan mal,ademas andan en grupos y tienen hasta escolta además son los mismos siempre,coleros,revendedores y si no busca en Revolico y verás que te lo venden todo y yo me pregunto hasta cuándo hay que soportar esto,por favor compañeros no miren más para el otro lado y enfrenten el problema de frente sólo les pido que las autoridades actúen,yo soy revolucionario,pero tengo 80 años y poco puedo hacer,Viva la Patria,Viva Fidel,Patria o Muerte

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también