Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Martín vuelve a sacudir el madero en naufragio de los Marineros

| 6 |

Leonys Martín llegó a 13 cuadrangulares y se reafirmó como líder en ese departamento. Foto: Marinos de Lotte

Leonys Martín disparó su bambinazo número 13 de la temporada para reafirmarse como líder absoluto en ese departamento pero no pudo evitar la derrota de sus Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix (5-6) en esta jornada de martes en la tierra del sol naciente.

Sin público en los graderíos, el eco de su estacazo (tercero que conecta en los últimos dos partidos) retumbó en todo el estadio Kyocera Dome de Osaka mientras remolcaba sus carreras 31 y 32 de la campaña para empatar con su compañero de equipo Hisanori Yasuda en el top de los impulsadores en la Liga del Pacífico.

El “Samurai naranja” falló cuatro veces con par de ponches incluido, pero su demostración de fuerza, algo que ha comenzado a explotar desde que se desempeña por aquellas tierras, se robó los titulares de prensa. Ahora el villaclareño promedia para 270 Ave, producto de 44 imparables en 163 comparecencias oficiales al plato.

En el mismo pleito el santiaguero Adeiny Hechavarría tuvo la mejor jornada desde su debut al disparar un doblete en tres oportunidades para empujar a un par de compañeros para el pentágono y elevar su promedio a 143 Ave (21-3).
En la Liga Central otros dos antillanos vieron acción en esta jornada en el triunfo de los Dragones de Chunichi 5-1 a costa de las Estrellas de DeNa.

El “Látigo” Raidel Martínez se encaramó en el box del estadio de Yokohama ante más de 6 mil fanáticos rivales y una vez más retiró una entrada a paso chévere mientras recetaba un ponche, para acumular 18 en 13.2 capítulos y dejar su efectividad en 1.36 PCL.

Dayán Viciedo trajo a un compañero a casa con un sencillo en cinco veces al bate y rebajó su average de bateo a 244, al conectar 31 indiscutibles en 137 veces al bate.

En la MLB

José Adolis Garcia aprovechó la jornada de lunes para pegar dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su onceno bambinazo de la temporada, para ayudar en la victoria 5-2 de sus Vigilantes ante los Yankees. El avileño anotó además un par de carreras, se robó su cuarta base del año, y elevó su promedio ofensivo hasta 296 Ave.

En el desafío donde los Medias Blancas apalearon a los Mellizos 16-4, Yoan Moncada (281 Ave) se fue de 2-2 con un doble incluido, remolcó una, anotó otra, y recibió un par de boletos; mientras que Yasmany Grandal (132 Ave) fue boleado cuatro veces y pisó tres veces la goma para convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia que en tres partidos recibe cuatro o más bases por bolas.

El slugger José Dariel Abreu tiene una inflamación en su tobillo izquierdo y no jugará en toda esta subserie.

Los Angelinos derrotaron 7-4 a los Indios gracias al séptimo salvamento de Raisel Iglesias que tiró una entrada perfecta liquidando por la vía del ponche a los tres rivales que enfrentó para rebajar su promedio de limpias a 4.80 y llegar a 21 ponches en 15 episodios trabajados.

En ese partido el otro Iglesias (José) ligó un sencillo en cuatro visitas al plato para dejar su average en 272.

En otras actuaciones caribeñas Guillermo Heredia (298 Ave) disparó su séptimo doble en tres turnos al bate en el triunfo de los Mets sobre los Bravos 3-1, y Yadiel Hernández (288 Ave) falló empuñando como emergente en la caída de sus Nacionales 3-7 ante los Cachorros.

El único cubano que vio acción desde el montículo fue el zurdo matancero Cionel Pérez (7.71 PCL), quien trabajó un capítulo completo donde regaló dos boletos, le pegaron un hit, y le anotaron una carrera, en la derrota 3-6 de sus Rojos a manos de los Gigantes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Ayer si hubo destaque para los cubanos, con Leonys Martín despachando el jonron 13 y Adeynis impulsando carrera, Raidel Martínez va regularizando su efectividad con muy buenas salidas
    En la MLB Jose Adolis, también retomó la senda de los jonrones y Moncada tuvo una nohe perfecta, Cionel Pérez sigue mal en cada salida como lanzador

  • Angelique Paredes dijo:

    Este es el último año de caballo cojo en el baseball rentado japonés.Su rendimiento deportivo ha dejado muchas interrogantes.

    • El médico dijo:

      Bueno,hizo bastante.Gano campeonatos con su equipo.Logro buenos resultados.Este año su curva de rendimiento bajo.Hora del retiro de ese béisbol y regresa a Cuba.Creo que merece que se le felicite no que se le ofenda.Felicidades Caballo Gordo

  • AMC dijo:

    Estimado periodsta
    Esta sección es muy buena
    Creo que se debe mantener

    Pero quisiera que tambien escribiera del deporte cubano
    Mi equipo Cuba
    Mis problemas
    Mis soluciones

    La MLB Y JAPON MEXICO E ITALY
    es bueno

    Pero la mia es de quien quiero leer
    De.cada provincia

  • José dijo:

    Hermano , porque si el título es la actuación de los cubanos en Japón , nunca ponen las
    actuaciones de los otros cubanos que trabajan en la segunda división o granjas ?

  • nereo dijo:

    De seguir así, no habrá dudas que Martín peleará por lograr el MVP de la Liga Japonesa

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también