Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amanece Colombia con más movilización pese a amenaza gubernamental

| 6

En varios puntos de esta capital comienzan a llegar los manifestantes para exigir el cese de la militarización. Foto: EFE

Las movilizaciones comienzan desde muy temprano en Colombia, luego que miles de personas advirtieran que el gobierno de Iván Duque le declaró la guerra al paro nacional.

Tras el fracaso de la instalación de las negociaciones entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno, y luego de la orden del presidente Duque de usar toda la fuerza del Estado para levantar los bloqueos en el territorio nacional, los colombianos vuelven a las calles.

'#QuieroCambiar el odio y la violencia que vive Colombia por una Paz estable y duradera, el Gobierno tiene en sus manos un tesoro valioso para la sociedad: El Acuerdo de Paz', expresó la senadora por el partido Comunes, por medio de su cuenta en Twitter.

En su opinión, la implementación del Acuerdo firmado entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Estado en 2016, 'acabaría con las brechas sociales y con tanta desigualdad'.

Por su parte, el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, manifestó que está totalmente en desacuerdo con el anuncio del Duque sobre levantar los bloqueos usando toda la capacidad de la fuerza pública.

'Parece que al presidente no le preocupa el número adicional de muertos que se pueda presentar por su orden. Creemos que es un error pretender controlar una protesta por medios violentos y no pacífico', alertó.

En varios puntos de esta capital comienzan a llegar los manifestantes para exigir el cese de la militarización, una reforma a la policía, el retiro de reformas privatizadoras de corte neoliberal, el fin de la violencia y asesinatos de líderes sociales y excombatientes, la implementación del acuerdo de paz, y otras demandas.

Desde el inicio del paro, el pasado 28 de abril, la brutalidad policial dejó al menos 42 muertos, según las cifras de la Defensoría del Pueblo.

Otras organizaciones como TembloresONG, aseguran que son más los homicidios a mano de los uniformados al tiempo que denuncian más de dos mil 100 casos de abuso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Tales hechos suscitan la condena dentro y fuera del país, sin embargo, el gobierno de Iván Duque apenas hace alusión a ellos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • barbaro dijo:

    Realmente es abominable lo que está sucediendo en Colombia, Gaza y Siria, esto no lo ven los yanquis, esto es legal para ellos que se asesinen a mujeres ancianos, niños y jovenes, que se reprima al pueblo por que piden justicia y reclaman sus derechos

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Ese es el Imperio que apoya todos los crímenes que se están cometiendo en Colombia, en Siria , Gaza y palestina. Ese es el Imperio que muchos aquí en Cuba los aplauden como el reino de la felicidad. Ese Imperio no es más que un asesino de los pobres del mundo. Por qué no utilizan su riqueza para el desarrollo e igualdad de los pueblos en vez de usarla en desarrollo armamentista para matar y saquear. Ahora en Siria están saqueando los yacimientos de petróleo. Son los ladrones del Mundo a través de la fuerza. La historia más temprano que tarde le pasará la cuenta en su propio territorio.

  • El Titan dijo:

    Es normal siempre y cuando ocurra en un país cuyo gobierno se pliega a los intereses del gobierno de Estados Unidos. Si la violencia policial ocurriera en un país que se opone a las políticas norteamericanas sería una seria violación de los derechos humanos y automáticamente intervendría la OEA para restituir los mismos. Doble moral.

  • Alejandro dijo:

    ?DONDE ESTÁ LA OEA Y ALMAGRO PARA DENUNCIAR TODAS ESTAS VIOLACIONES CONTRA LOS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN LOS PUEBLOS? Y NO LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS?, PREGUNTO DONDE ESTÁ.

  • ada dijo:

    Almagro y Estados Unidos están muy ocupados y preocupados por 2 o 3 delincuentes paracitos vende patria en Cuba para ver lo que ocurre en Colombia y Palestina donde verdaderamente se viola los derechos humanos

  • Juan Andrés dijo:

    Colombia está pariendo un corazón, el de su pueblo, rompan las cadenas de odio y explotación a que estan sometidos. Desmasiadas muertes han pagado, el gobierno impotente lo resuelve todo por la fuerza, es la hora del pueblo unido para saldar todos los abusos, adelante, ahora o nunca.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también