Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trasladan hacia la Escuela de Aduana uno de los aviones utilizados por Fidel

| 4

En la noche de ayer la Aduana General de la República y la Escuela de Aduana realizaron el traslado de la aeronave Antonov An-24 con el apoyo de un grupo de compañeros de la empresa Yuri Gagarin y otros organismos aseguradores (FAR, PNR, UNE, ETECSA).

Para orgullo nuestro, constituyó uno de los medios de transporte internacional utilizado por el líder histórico de la Revolución Cubana, el cual será aprovechado como medio de enseñanza facilitando una preparación más general acorde a las buenas prácticas internacionales y así lograr un oficial de Aduana más completo y profesional con sólidos conocimientos.

(Tomado de la página de Facebook de la Aduana de Cuba)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Pérez dijo:

    En su primer viaje fuera de las fronteras después del triunfo revolucionario en su viaje a Venezuela fue el DC-4, posteriormente en su viaje a Nueva York fue el Bristol Brittania.

  • Juan Manresa dijo:

    Pienso que ese avión sea el emblemático An-24 CUT-924 que fué utilizado durante años por nuestro máximo líder, en viajes nacionales e internacionales en el área del Caribe y Centroamérica.

  • Jorge dijo:

    Hay que cuidarlo, porque no solo es Base Material de Estudio, es patrimonio de la nación. Y con el tiempo, estos medios adquieren mayor relevancia. !Felicidades a la Aduana!

  • Osmani dijo:

    Tengo muchas dudas sobre la información publicada, ¿cuál era la matrícula de ese avión?.
    Los An-24 ejecutivos fueron el CU-T923 y CU-T924 y por supuesto en ellos pudo haber volado Fidel en su traslado dentro del territorio nacional, pero en recorridos internacionales, dado el alcance del avión, los destinos internacionales en el área del Caribe podian haber sido Jamaica, Gran Caimán y Cancún, Mexico.
    En cuál visita a esos destinos Fidel se trasladó en el An-24?. Si alguien tiene la información precisa me gustaría conocerla.
    Además resulta un poco contradictorio que se destaquen esos hechos con relación al An-24 cuando hace apenas unas semanas fue desguasado el Il-62M CU-T1284 donde si el Comandante en Jefe hizo numerosas giras y donde en una de ellas le dio la vuelta al mundo.
    Ese Il-62M fue el último operativo en Cubana de Aviación donde los Il-62M fueron aeronaves insignias de Cubana de Aviación durante 34 años.
    Cuando realizó su último vuelo el 1 de marzo del 2011, los trabajadores de Cubana de Aviación clamaron porque la aeronave pasará a ser expuesta como museo, esto fue refrendado públicamente en Cartas a la Dirección del periódico Granma con fecha 11 de marzo del 2011.
    La triste historia fue que se tiró a un rincón del aeropuerto donde nadie se ocupó de preservarlo, al contrario, fue canibaleado y vandalizado, y finalmente fue desguasado.
    Con ese hecho se cometió un crimen contra el patrimonio histórico tanto de la aviación como de la nación cubana.
    Que se le de al An-24 un uso útil me alegra, quizás debia ser trasladado íntegramente, no seccionado en parte, pero corrió mejor suerte que el emblemático Il-62M que le proporcionaron un final poco digno.
    A los compañeros de la redacción de Cubadebate les puedo poner a su disposición unas cuantas pruebas testimoniales de lo que anteriormente he expresado, fotos y la verdadera historia de los Il-62M de Cubana de Aviación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también