Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Italia impone multa a Google por más de 100 millones de euros debido a abuso de posición dominante

| 7 |

Foto: Thomas Peter/ Reuters.

 

Una multa de más de 100 millones de euros por abuso de posición dominante le ha impuesto el regulador de la competencia en Italia a la compañía Google, conforme se dio a conocer este jueves.

La medida que le costará a Google 102,084 millones de euros —equivalentes a 123,5 millones de dólares—, se debe al rechazo de ese gigante tecnológico a aceptar en su plataforma Google Play una aplicación dirigida a localizar terminales de recarga para los coches eléctricos, destaca el comunicado de la entidad italiana en cuestión.

“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google
Play, Google tiene una posición dominante (...) Hay que recordar que en
Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan
Android”, asegura el mecanismo regulador.

Esa autoridad antimonopolio en Italia expuso además, como resultado de su investigación, que la principal compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., no autorizó el uso
de la aplicación JuicePass, que desarrollara Enel —el gigante energético italiano— en su sistema Android Auto.

Sobre esa aplicación, trasciende que “JuicePass ofrece una amplia gama de servicios para la recarga de vehículos eléctricos que van desde la búsqueda de una estación de recarga hasta la gestión del proceso de recarga y la reserva de una estación”.

Por las facilidades que ofrece esta herramienta electrónica de localización, representa una competencia para Google Maps, de ahí el conflicto de intereses de Google, si bien la app de Enel por ahora solo se concentra en la búsqueda de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La denuncia italiana ha sido clara: “Google, al negar a Enel X Italia (...) la disponibilidad de JuicePass en Android Auto, limitó injustamente las posibilidades de los usuarios de la aplicación de Enel”. De ahí la millonaria sanción que deberá enfrentar la compañía tecnológica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    Se veran Horrores

  • Migue dijo:

    A eso le llamo SOBERANIA,lo mio primero.

  • Luna llena dijo:

    Molto bene, Italy

  • Maira Beatriz López Pérez dijo:

    Gracias alos esfuerzo de los científicos y centro de evestigacion ya en nuestro país se empezó a vacuna los pueblos y prov que orgulloso estaría nuestro comandante Fidel Castro si estuviera vivo por qué anivel mundial se comenta que es muy efectiva muy positiva por lo que vivo yo orgullosa de vivir en mi Cuba y de ser cubana no reíste deseparado en miI patria Gracias a la Revolución

  • Andrews dijo:

    Así es como se resuelven muchas cosas, con multas y decomisos, nada de prisioneros que luego hay que estar manteniendo sin trabajar. No importa el tamaño de la compañía o negocio, y como todo es via electrónica no hay ni como esconder el dinero ni como evadir la justicia. Lo que entre a tu cuenta bancaria, me lo cobró y solo dejo lo mínimo para sobrevivir y seguir pagando.

  • Julio dijo:

    Ahora Google le sube el precio a sus servicios en Italia y recauda el monto de la multa.

    • JorgeSS dijo:

      Si eso para ellos es un estornudo...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también