Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Francia apoya a Argentina en renegociación de la deuda con FMI y Club de París

| + |

Fernández y Macron en las escalinatas del Palacio del Eliseo. Foto: @alferdezprensa

El presidente argentino Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia a su país en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Francia es la tercera nación, luego de Portugal y España, en apoyar el proceso de renegociación de la deuda de Argentina con el FMI y el Club de París.

Macron reiteró el apoyo de Francia en la renegociación de la deuda entre Argentina con el Club de París: “Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”.

El presidente de Francia dijo que se encuentra feliz de recibir a Fernández: “Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo. Tenemos una relación particular alimentada por historia, literatura y arte”.

Los mandatarios realizaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, previo a un almuerzo donde Macron dijo que hablarían “de los compromisos financieros de Argentina, sobre los cuales el presidente Fernández ha trabajado conmigo.

“A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a COVAX 500 000  dosis de vacunas de aquí a finales de julio y lo haremos. Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina”.

El presidente argentino aseveró que mantiene “enormes expectativas en avanzar” con Macron, a quien calificó de “amigo” y resaltó que tienen “miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano”.

El presidente francés invitó a Fernández al Foro de la Generación Igualdad, que tendrá lugar en París del 30 de junio al 2 de julio próximos, porque el argentino tuvo “el valor de llevar una reforma para que las mujeres dispongan de su cuerpo y ha sido muy importante para el continente”, dijo en referencia a la reciente aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego del almuerzo con Macron, Fernández y su delegación partirán a Roma, donde llegarán a las tres de la tarde, hora local.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también