Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Una foto que muestra la crudeza de la crisis migratoria en la frontera estadounidense

| 5 |

Foto: @TonyGonzales4TX

Una desgarradora evidencia de la crisis que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México es el hallazgo de 5 niñas, de entre 11 meses y 7 años, que fueron halladas solas y en peligrosas circunstancias en el sector fronterizo de Del Río, Texas.

De acuerdo a la cadena CNN, las menores se encuentran ya bajo custodia de las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Sociales luego de que fueron rescatadas de un paraje en la orilla del Río Grande (Bravo) por oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Un granjero texano de 75 años, identificado como Jimmy Hobbs por el periódico Daily Mail, halló a las niñas el domingo pasado en una parte de su rancho contigua al río, en la localidad de Quemado, Texas. Según su testimonio y el de su esposa Katie, las niñas fueron halladas solas y llorando en el descampado.

Foto: @TonyGonzales4TX

"Estas niñas fueron abandonadas en este lado del río en nuestra granja…. Si eso no te hace enojar y salir a tomar las calles, no sé qué lo haría. Ellas no tienen madre ni padre, nada", dijo Hobbs de acuerdo al Mail.

Tres de las niñas, de 7, 3 y 2 años, serían originarias de Guatemala y las otras dos, de 3 años y 11 meses de edad, de Honduras.

Según medios, luego de que Hobbs halló a las niñas llamó a la Patrulla Fronteriza y a las autoridades locales, que unas horas después se presentaron en el lugar para tomar la custodia de la menor.

En tanto, la esposa de uno de los trabajadores de la granja de Hobbs atendió a las niñas, especialmente a la más pequeña, de 11 meses, y se les proporcionó agua, comida y sombra para protegerse del creciente calor.

Hobbs dijo que si no hubiese hallado a las menores esa mañana, ellas habrían estado en peligro de morir. En un comunicado, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el área, Austin L. Skero, dijo que “estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados (unos 38 grados centígrados) si ninguna ayuda”.

Afortunadamente las menores no requirieron atención médica.

(Tomado de Yahoo Noticias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulieski Gurriel dijo:

    Los cubanos no emigramos, tenemos todo lo que necesitamos en nuestro maravilloso país.

  • oscar dijo:

    La foto lo que muestra es la salvajada de los padres

  • mai dijo:

    Pobres Niñas inocentes, me imagino que serían secuestradas y abandonadas ahí

  • Paloma dijo:

    Que duro está eso, muy fuerte!
    Suerte para las pequeñas q encontraron a esa familia y les brindaron protección.
    Y luego tienes q oírlos hablar de violaciones de derechos humanos

  • Carlos dijo:

    Que padres más irresponsables o también culparán a USA por personas que deberían ser castradas?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también