Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fiscales estadounidenses piden a Facebook cancelar su proyecto de Instagram para niños

| 2 |

La relación de las redes sociales y los niños es siempre un tema delicado. Foto: Getty Images.

Un grupo de 40 fiscales generales estatales instó el lunes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a que abandone sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

"El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no tienen las herramientas para afrontar los desafíos de tener una cuenta en redes sociales", dijeron las autoridades en una carta.

"Además, Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los niños en sus plataformas", agregaron.

La carta también fue firmada por el fiscal general del Distrito de Columbia y de tres territorios de Estados Unidos.

Un portavoz de Facebook declaró que la compañía "acaba de comenzar a explorar una versión de Instagram para niños" y añadió que se compromete a "no mostrar anuncios en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para personas menores de 13 años".

La compañía dijo que acordó que cualquier versión de la aplicación para compartir fotos "debe priorizar la seguridad y privacidad, y consultaremos con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad".

La carta bipartidista, que fue firmada por los fiscales generales de Nueva York, Texas, California, Massachusetts, Nebraska, Michigan, Ohio, Utah, Vermont, Kentucky y otros, afirma que "parece que Facebook no está respondiendo a una necesidad, sino que está creando una".

La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, dijo en Twitter que el Instagram para niños "es un intento vergonzoso de explotar y sacar provecho de las personas vulnerables".

La carta indica que reportes de medios de 2019 mostraban que la aplicación Messenger Kids de Facebook, destinada a niños de entre seis y 12 años, "contenía un defecto de diseño significativo que permitía a los niños eludir las restricciones en las interacciones en línea y unirse a chats grupales con extraños que no estaban aprobados por los padres de los niños".

El mes pasado, la Campaña para un Infancia Libre de Publicidad también pidió a Zuckerberg que no cree una versión para niños, afirmando que los podría en un "gran riesgo".

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y siguen en whatssap dijo:

    Y así quieren seguir con whatssap, ese mismo es el dueño de whatssap ahora también y la nueva política de WhatsApp quiere intercambiar datos con Facebook, barbaridad, usen Signal la seguridad en app

  • m&m dijo:

    facebook raya en lo criminal. es ya de crear adeptos a esas edades. no importa lo que sea por tal de ganar $.
    PERO, los padres tiene la principal culpa al dejar a los niño/as acceder a las RS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también