Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

WhatsApp: ¿Qué pasará si no aceptas las nuevas condiciones de uso antes del sábado 15 de mayo?

| 43 |

 Foto: Omar Marques/ Getty Images.

WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de este año.

Con sus nuevos términos, la plataforma está pidiendo a sus usuarios (excepto a los que residen en la región europea) que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

A partir de este viernes, quienes no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado.

"No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", dice la plataforma en su web.

Acceso a través de notificaciones

A partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

"Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas", señala la empresa.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

Si después de "unas pocas semanas" el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono".

Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo, según la compañía.

Recordatorio "persistente"

WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que "revisen y acepten los cambios" si no lo han hecho.

Pero dentro de unos días, el recordatorio "pasará a ser persistente" hasta que el usuario tome una decisión.

Aunque no eliminará la cuenta de quien no acepte, la plataforma sí aplicará su política para cuentas inactivas vigentes.

Dichas reglas dicen que si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada "a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios".

Los usuarios pueden exportar su historial de chats como alternativa para no perder sus conversaciones.

Los polémicos nuevos términos

A comienzos de este año, WhatsApp anunció los cambios que vendrían en sus términos y condiciones de servicio.

Indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil- serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, no verán aplicarse los cambios en sus cuentas.

Las nuevas condiciones generaron una oleada de cuestionamientos sobre las condiciones de privacidad. Algunos usuarios comenzaron a buscar alternativas, como Telegram o Signal.

Ante las críticas, WhatsApp optó por diferir el plazo hasta este 15 de mayo y aclarar "rumores e información errónea" en torno al tema.

"Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares", aseguró la firma.

"Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes", aseguró la plataforma en su comunicado del lunes.

Cristian León, responsable del programa de innovación de la organización civil Asuntos del Sur, con sede en Argentina, explicó a BBC Mundo por qué son tan valiosos los datos de los usuarios de la plataforma.

"WhatsApp posee muchos metadatos, que es la información que se obtiene de cualquier mensaje que enviamos, como la marca del teléfono, la hora del mensaje, tu ubicación y otros. Con ello puede saber mucho de sus usuarios", dijo León.

(Con información de BBC)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIO dijo:

    Bueno por suerte yo uso telegram y nada más.

  • Uno ahi... dijo:

    y asi fue como comenzo el fin de whatsapp...

  • Papirriki dijo:

    No pasará nada, la mayoría aceptará y luego será una rutina más.

  • Vengan a Signal dijo:

    Nunca he creído en whatssap, ni ellos diciendo que todo es cifrado, en la informática hay miles de muchas de las cosas que se pueden hacer, Facebook el más multado por vender información de sus usuarios que trabaja la inteligencia de estados unidos, venga con eso miles de datos recopilada que el que no sabe lo he como que va a coger, muchas cosassssss, mudance a la aplicación más seguro del mundo, SIGNAL, VERÁN QUE ES PRIVACIDAD.

    • m&m dijo:

      SIGNAL, privacidad y seguridad

      he visto con horror como algunas gentes usan wassap para cosas de trabajo, aqui en el pais. WTF!!, si a nosostros nos tienen el ojo arriba en todo, que hacen regalancode asi.? acaso no funciona los mecanismos de seguridad informatica de algunas empresas?

      si lo van h hacer via internet al menos que sea SIGNAL!!

  • Osiel dijo:

    Abandonen Whatsapp!. Telegram mantiene tu privacidad oculta, como debe ser, y además ofrece igual y hasta mejores funcionalidades, sea para comercio, ocio o casi cualquier cosa que necesitemos. Sean prudentes, dejen Whatsapp para Zuckerberg solamente.

    • curioso dijo:

      Buenas noches mi herma y como yo puedo y donde encontrar eso que usted sugiere soy un poco cheo en esto y me gustaría soltar ya whasat gracias .

      • María Pérez dijo:

        Vas a Google y pones descargar apk Signal ó Telegram y las descargas, saludosssss

    • Holos dijo:

      Técnicamente, explica

    • Cratos dijo:

      El problema es que telegram no es instantáneo, se demora en llegar los mensajes a diferencia de WhatsApp... Eso es lo malo ‍♂️

      • Ciro dijo:

        Los mensajes en telegram llegan al instante, debes tener problemas de conección.

      • Ciro dijo:

        Para el 2023 telegram será la plataforma de mensajes y llamadas más utilizada en el mundo.

  • Reto dijo:

    @bajo wasap,!!!...!!!viva telegrama!!!

  • Jorge Madrid Ortiz dijo:

    Gracias por por beneficios aportados al sistema y programa, nuestra GRATITUD SINCERA ¡!

  • Yo digo dijo:

    Me gustaría saber cuándo los desarrolladores de la app TODUS se va a mejorar su diseño y funcionalidad para que tenga más popularidad en la población Cubana y se deje de usar aplicaciones foráneas que la mayoría lo que busca es vender información privada de los usuarios.

    • Chris dijo:

      De verdad usted cree que los jóvenes dejarán de usar WhatsApp o Telegram por mucho que mejore ToDus??? Por favor no me hagas reír!!!

    • Uno ahi... dijo:

      la verdad, como iniciativa, esta muy bueno pero no le llega ni a la zuela a la peor de las herramientas de mensajeria q existe

    • asustado dijo:

      Todus? y eso funciona todavia?, existe?

  • Otro mas dijo:

    Cuál es la preocupación con la privacidad o no de WhatsApp, la realidad es que etecsa no tiene acceso a los servidores de WhatsApp, todo lo demás es filtrado y averiguado. Así q no se preocupen por proteger su privacidad de WhatsApp y preocupense por la privacidad diaria que es un derecho mundial. A saber usted si me publican.

  • Nelson Enrique Román Arrublá dijo:

    Muy bien

  • CiudadanoCubano dijo:

    Ninguna app mejor que Telegram, pero aclaro que no hay una sola de ellas, ni cubanas ni extranjeras, que no recopilen datos

  • Yoel Plasencia dijo:

    Lo que hace falta es que se invierta, se le de prioridad y que se siga potenciando toDus. Así no tener que usar apps que venden nuestros datos y que no son 100% confiables

  • Anita dijo:

    Yo me mudó a telegram y ya.

  • José Antonio lazo SUÁREZ dijo:

    Gracias por su buen funcionamiento

  • Andres BuenoGuzman dijo:

    Entiendo y creo q whatsApp tiene mas seguidores en el mundo q otra red por lo q debe de continuar como hasta la fecha actual .gracias

  • Lenard Manfugas Vidiaux dijo:

    Cómo acepto la nueva política si no me ha llegado notificación alguna

    • Polivio dijo:

      Así me sucede y también a muchos más... y por ninguna vía encuentro la manera de aceptar

  • Celio dijo:

    WhatsApp últimamente siempre es un problema ditinto

  • jorgec dijo:

    Lo de esta gente hace rato q es abusivo. Hace rato q no uso WhatsApp, y Facebook muy, pero muy poquito. Si acaso 1 o 2 veces al mes.
    En su lugar uso Telegram y, en algunos casos, Signal. Lastima q la última sea poco conocida, casi nadie la usa. En mi opinión es la mejorcita.
    Creo q va siendo hora de tener nuestra propia apk para esto y no depender más de las extranjeras.

    • Krly! dijo:

      Coincido con jorgec..

  • josé dijo:

    Realmente no me importa lo que haga fakebook con lo que pongo en Whatsapp...
    No son ellos los que me preocupan.

  • De Hoy dijo:

    Creo q es una imposición con intencionalidad. POR QUE SI NO ME INTERESA USAR LA RED SOCIAL FACEB PQ LA CONSIDERO PÉSIMA QUIEREN Q ME UNA PARA USAR WHATSSAP .Miren con ojo crítico
    Una plataforma que se respete no te bloquea tanto es algo para la reflexión

  • De paso dijo:

    Mis contactos no usan signal y es una lástima porque me gusta más que el fiasco llamado whatsapp, o como le llamara Pánfilo en un Vivir del Cuento: wasasa. Telegram también me gusta. Si Todus acabara de ´´subir la parada y coger el nivel´´ no tendríamos que usar apps foráneas, lo he instalado cuatro veces, y lo he tenido que desinstalar por su lentitud

  • Mary dijo:

    Waooo, que más se podrá inventar en las redes!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Quindo dijo:

    Recomiendo la aplicacion de mensajeria instantanea TeleGuard respetuosa de la privcidad de datos de acuerdo con ls leyes suizas y ademas cumple tambien laas europeas. Ouedeb acceder a traves del motor de busqueda swisscows.com o teleguard.com- Yo lo utilizo con un grupo d amigo y es eficaz ademas no requiere de una linea telefonicapara que funcione solo requiere estar conectado a internet. si tienes un celular y no tienes linea puedes comunicarte con tu familia, con amigos si previamente ellos ya la han instalado. Con unA tarjeta de y un cel basta y para la wifi. Feliz dia.

  • Alguien dijo:

    Al final la mayoría va a aceptar las condiciones nuevas y seguira usando wsp, en mi caso prefiero Telegram mil veces mejor t más segura ✌

  • Ismael Leiva Alvarez dijo:

    Estoy familiarizado con WhatsApp. Y de acuerdo con las reglas nescitamos mejorar y desarrollar

  • Barbara Rodriguez dijo:

    Para los usuarios de cuba que hay que hacer

  • María dijo:

    Porqué y para que son las actualizaciones, no es lo mismo así como estámos?

  • Waldo Luciano dijo:

    Nada.O lo tomas o lo dejas a ultranza de tener menos privacidad aún de la poca ya existente en todo el éter.

  • Adamaris muñoz dijo:

    Acepto condiciones de wuassap

  • Esther dijo:

    Mi criterio es que no lo quiten pero bueno pueden poner rrglas nuevas tampoco tan extrictas porque sino mejor no es nada,si se que es una via muy bueno para comunicarnos con los familiares de otros paises ya por lo del covid no se puede visitar el pais y por esa via sabes como estan tan siquiera ojala y tomen la mejor de las deciciones

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también