¿Qué pasará si no aceptas los nuevos términos de privacidad de WhatsApp?

Foto: Archivo/Cubadebate.
WhatsApp no rechazó por completo la idea de introducir la nueva política de privacidad que generó polémica a inicios del año. La compañía anunció que permitirá a los usuarios revisar la actualización a “su propio ritmo” y explicará mejor los cambios. Pero, ¿qué ocurrirá con los usuarios que no acepten los nuevos términos?
Según la empresa, las nuevas condiciones entran en vigor el 15 de mayo, así que todos los usuarios que quieran tener una funcionalidad completa de WhatsApp tendrán que aceptarlas.
La compañía informó que los usuarios serán notificados con información más detallada sobre los cambios para disipar las dudas. Además, WhatsApp “pedirá poco a poco” a los usuarios que cumplan con los nuevos términos.
Si aún así no aceptan los términos, durante un breve periodo, estos usuarios podrán “recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, añadió la compañía en una nota.
La nota especifica que para los que no acepten los términos, después del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos. Dicha política establece que las cuentas “generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad”.
El servicio de mensajería instantánea recibió una ola de críticas de los usuarios después de que una alerta en la aplicación dijera que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar las condiciones de privacidad previstas. Entre las condiciones destaca la obligación de todos los usuarios a aceptar el envío a Facebook de su información personal.
Tras las reacciones negativas, WhatsApp dijo que su actualización de privacidad prevista había creado confusión entre los usuarios y decidió postergar su implementación.
Desde 2016, las políticas de privacidad de WhatsApp han concedido al servicio permiso para compartir con Facebook ciertos datos, como los números de teléfono de los usuarios y la información del dispositivo. Los nuevos términos permitirán a Facebook y a WhatsApp compartir datos de pago y de transacciones con el fin de ayudarles a orientar mejor los anuncios a medida que el gigante social amplía su oferta de comercio electrónico y busca fusionar sus plataformas de mensajería.
Vea además:
Cortocircuito: WhatsApp y la paranoia de la privacidad (+ Podcast)
(Tomado de Sputnik)
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Caitlin Johnstone critica el proyecto de ley de IA de Anthropic: Bloquear modelos solo si amenazan con más de 50 muertes
- EE.UU. incorpora la IA para gestionar el tráfico aéreo pese a las dudas sobre su transparencia, posibles fallos y falta de regulación
- Análisis forense en dispositivos móviles: El testigo que siempre llevas contigo
- ETECSA restablece los servicios afectados el pasado 5 de octubre
- ETECSA reporta afectaciones en Nauta, Transfermóvil y otros servicios por problemas energéticos
- ir aInternet y TICs »

La solución:
1- Permutar para TELEGRAM o SIGNAL.
o
2- No tener cuenta en redes sociales.
Dani el problema es que Telegram en Cuba es más el tiempo q esta bloqueado q funcionando
usa proxys... telegram tambien te los da, no tienes q instalar nada externo ;)
Eso no es cierto, y aún si lo fuera valiera más la pena que Whatsapp
Estoy de acuerdo con ustedes 1lo mejor es no tener ni redes
Espero que de aquí a mayo cambien el discurso y vamos a ver qué pasa, que hay otras preocupaciones más importante en estos momentos, como la de cuidarnos a ver si no nos enfermamos y salimos de esto porque sino no vamos a poder usar watsap.
El cuban@ para hablar de forma general no sabe lo que es la privacidad en las redes sociales asi que todos ellos aceptaran los nuevos terminos de whatsapp sin importar mas nada ya que lo unico que interesa es poder seguir utilizando dicha red.