Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pesistas cubanos buscarán clasificación a Tokio en Open de Colombia

| 2 |

Arley Calderón (61 kg). Foto: Jit.

Cuba se presentará desde este lunes en el Open de Colombia de levantamiento de pesas, categoría Plata, el cual entrega puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la ciudad de Cali concursarán cinco cubanos (dos mujeres), sin la presencia en el grupo de la subcampeona mundial Ludia Montero (49 kg), quien no viajó a tierras cafeteras por decisión estratégica, y se encuentra en la escuela Cerro Pelado de La Habana, cumpliendo con su programa de entrenamiento.

Marina Rodríguez (64 kg), Melisa Aguilera (76 kg), Arley Calderón (61 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Columbié (109 kg) intentarán seguir sumando puntos para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos. El joven Otto Félix Oñate tampoco fue a Colombia, ya que intervendrá en el Campeonato Mundial Juvenil, pactado del 23 al 31 de mayo en Uzbekistán, informó a este diario Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.

El certamen colombiano marca el cierre del camino clasificatorio hacia Tokio, donde los mejores 14 pesistas del ranking conocerán oficialmente el próximo 31 de mayo su presencia o no en la capital japonesa. Es válido aclarar que ninguna nación puede llevar a más de un atleta en una misma división olímpica, hecho que favorece a la granmense Montero, quien ocupa, en la tabla en vivo, el puesto 18, con 178 puntos, según el sistema de clasificación Robin. Montero tiene por delante a tres rivales chinas y a otras tantas estadounidenses.

Marina Rodríguez es la número 18 en la lista de los 64 kg, con registro de 224, y tiene por encima de ella a varias pesistas de una misma nación, por lo que debe conseguir el cupo olímpico si logra una buena actuación en Cali.

Con menos opciones se encuentra la joven Melissa Aguilera (76 kg), sitio 26, pero la granmense debe tomar estos eventos para conseguir puntos rumbo a la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Entre los hombres, el cienfueguero Sáez (89 kg) es el mejor posicionado (15), y si se acerca a sus mejores marcas es casi un hecho que viajará a Japón. Por su parte, el pinareño Calderón y el holguinero Columbié están en el sitio 28 de los 61 y 109 kg, en ese orden.

Barcelán dijo que el objetivo del levantamiento de pesas cubano es llevar a dos hombres y dos mujeres a los Juegos Olímpicos.

(Con información de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emilio dijo:

    En Cali....? Como está la situación acá en Colombia, donde Cali es el epicentro del conflicto actual. Cali está sitiada, totalmente cerrada las entradas a la cuidad, bloqueos hasta de alimentos y medicinas, cero transportación. Será posible esta competencia, por favor.

  • Rey64 dijo:

    En Colombia? Pero si alla se están matando la gente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también