Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Reajustada a 32 la preselección a torneo preolímpico

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 195 |

La Comisión Nacional de Beisbol informó hoy que un primer “corte” dejó en 32 los miembros de la preselección de la que emergerá el equipo asistente al torneo preolímpico de las Américas, a disputarse desde el próximo día 31 en Florida.

Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores integran el grupo reajustado por el colectivo técnico, que confirmó a los contratados por la federación cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado antes llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

De acuerdo con los estrategas, la composición actual se ajusta a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero Victoria de Girón, previo a la integración definitiva del elenco.

Las autoridades de ese deporte también indicaron que los seleccionados para la justa caribeña, reprogramada para comenzar el 26 de junio, estarán durante unos días en casa antes de regresar a la concentración.

LA PRESELECCIÓN AL PREOLÍMPICO

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

(Información de Jit)

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando gutierrez dijo:

    Fue una masacre lo que hicieron con los camaguwtanis , se impuso el criterio de los que mandan en el béisbol en Cuba que no son más Hernández luján y su banda , pero tomar decisiones mediocres trae resultados mediocres de los cuales me alegraré hasta el cansancio, a buen entendedor con pocas palabras bastan por eso no hay nada más lindo que un día tras otro

    • Anibal dijo:

      Armando, parece qué usted NO SABE lo qué hizo BORROTO Todas las veces qué fue DT del Equipo Cubano de BÉISBOL, a cualquier Evento Internacional por dejar de llevar llevó al receptor Téllez qué no está ni dentro de los 15 mejores receptores de Cuba, en ese Equipo el único Camagueyano qué falta es Frank Madan?? Por favor dejemos el regionalismo a un lado y vamos a apoyar a ese Equipo qué es el qué va representar a nuestro País, buenas vibras es lo qué hace falta para ese Equipo.

  • Lago dijo:

    Hay algo mal. Ayer el comentarista del noticiero informó que tanto Gracial como Ariel Martínez estaban lesionados. Si es así como un artículo que sale hoy no está actualizado? Que triste, desde hace años cambiamos peloteros y mantenemos a la Federacion y su directivo. Hasta cuando cubanos!

  • Pepe dijo:

    Esta es una pre-derrota. Desconozco si tendrán algo personal en contra de participar, pero Viciedo es mejor que Samón y Correa, y Leonys Martin puede sacar a cualquiera de esos files. Sin Ariel Martinez y Gracial por lesión perdemos fuerza. Creo que para 3 juegos se piensa que con 6 lanzadores baste y se pierden en la curvita. Los demás van a pasear, hay matanceros que no son mejores que Madan y Tur. Está claro que nadie sensato da a Cuba en los pronósticos de clasificar, pero mirando el equipo preseleccionado se la pusimos más fácil.

    • Santiagodelawton dijo:

      Pepe gracial al nadero..en eventos internacilnales rinde menos que mayeta...igual esta oasando con despaigne.....mucha inagen y poca ofensiva..recuerde ud japoneses son tan buenos que sys pitcheo no sabe tirar la difícil.. el besibol de América es diferente amigo..
      Imagina a desopaigne o graciasl frente a verlander o frente a cool? Jeje chocolate seguro!!!

  • Leonel Rodriguez Castro dijo:

    Hasta cuando estarán llevando al postalita de Despaire que solo rinde en Japón que es donde le pagan, aquí no sirve para nada, con Granma no batea con el CUBA mucho menos

  • minz dijo:

    Increíble el mejor lanzador de la temporada lo borraron. Frank Madan que tiene que hacer??. Imagino irse para otra liga.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes me parece que con esa preselección ya se sabe más o menos quienes harán el equipo de 24 sobre la preselección nacional creo que no era necesario subir ninguno de los que van a la Copa del Caribe y deshacerse de algunos que estuvieron bien durante los topes de preparación sobre todo Luis Vicente Mateo que siempre se informó que fue uno de los que más rindió pero se empeñan en Manduley que ya vio pasar sus mejore años el grillo no hizo nada en los playoffs y en la receptoria no creo que debían mantener a Andrys Pérez a no ser que porque sea de Matanzas este por encima de Iván Prieto porque Alarcón y Viñales deben ser seguros lo otro para que tantas primeras bases si tanto Alarcón como Viñales las juegan porque en los jardines continúan con Cepeda que aquí batea mucho y en eventos internacionales también pero soy del criterio de que está vez no será igual en el último evento internacional no se vio igual despaine no está bateando en Japón y nos puede pasar factura y Gracial si está lesionado deben de darle baja al igual que Ariel Martínez y Yariel Rodríguez creo que no ha pichado y si lo ha hecho ha sido poco esperemos el equipo y veremos los resultados saludos y feliz día

  • Caibaril dijo:

    Aquí 4 turnos q no pueden faltar

    1- Roel
    2- César
    3- Samón
    9- Raico
    Del 4 al 8 se lo dejo a la dirección

  • Andrés San Román García dijo:

    Lamentable, se veía venir, hace falta que se acabe de decidir que el director del equipo Cuba, no dirija en la provincial para que no tenga compromiso con sus jugadores; Matanzas con 9 de 32 es el 28,1% del equipo, esa estrategía permite una mayor preparación a algunos atletas de ese equipo que se sabe no estaran en la conformación final, pero si dejan fuera otros que por resultados debieron estar lo que no son de los agraciados del director de turno; Ejemplo Santiago Torres, Madam, Ayala, y Tur que están por encima de muchos de los que está allí y que casi todos son del equipo Matanzas, entonces casualidad o realidad, por favor CNB. si queremos que el beísbol en Cuba acabe de avanzar se necesita más transparencia.

  • Noel Noel dijo:

    Y cuando ya pensaba q el ekipo iba a estar mas q claro a la hora de la seleccion de los jugadores, salen con estas tristes sorpresas de q llevan 5 receptores, en mi opinion solo habia q llevar 2 ariel martinez y andrys perez. Tambirn sr kedan figuras afuera como santiago torres, jefferson delgado, guillermo garcia , yunior tour y fredy asiel alvares y llevan otras figuras q esta mas q demostrado q no tienen calidad para jugar a nivel internacional como carlos benites, guillermo aviles, yosvani alarcon y ni hablar de rafael viñales. Lo uniko q se puede aplaudir es la seleccion de los jardineros, en mi opinion los mejores del pais en este momento , encabezados por el siempre hombre proa frederich cepeda. Tenia la esperanza de ver un ekipo cuba de gran calidad y con opciones de hacer un buen papel en el torneo preolimpico pero ya veo q seguimos cayendo en la mediocridad. Suerte para ese ekipo cuba pq es una realidad q la van a necesitar

    • Noel Noel dijo:

      Tambien es una pena q lleven q no se den cuenta q ese ekipo necesita preparadores tecnicos q hayan tenido resultado en nuestra pelota y q sepan a la perfeccion los detalles de las debilidades de nuestro beisbol, por ejemplo ariel pestano, carlos tabares, pedro luis lazo, etc

  • Yo Mismo dijo:

    Serán 26 los convocados.

    Receptores (3): Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU)

    Jugadores de cuadro (7): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), César Prieto (CFG), Erisbel Arruebarruena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

    Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

    Lanzadores (11): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU) y Pablo Luis Guillén (VCL)

  • Gsmom dijo:

    Después que se conformaron los equipos de pelota con vista a las competiciones que se avecinan...y se realizaron encuentros de confrontación... pregunte a muchachos del barrio que que creían de los seleccionados...pocos pudieron mencionar nombres de nuestros jugadores sin embargo me nombraron con exactitud y lujo de detalles a casi todos los futbolistas que participan en la liga Santander...hum...algo esta pasando...sin dudas debemos hablar y visualizar más a nuestro pasatiempo nacional... Vale la pena

  • EST dijo:

    1- Roel Cf
    2- César 2B
    3- Samón BD
    4- Correa 1B
    5- Drake JD
    6- Mujica 3B
    7- Alarcón R
    8- Manduley SS
    9- Raico JI

    4to y 5to los más lentos, juego de velocidad y fuerza

    • Jose Fonseca Gallardo dijo:

      Oye, Samón no es terce bate sino 6to, Raico 3ro y Mujica 9no. El Grillo no cabe en el equipo cometió el grave error de irse para los eeuu de vacaciones.

  • Master Fer dijo:

    No se que sucediò que no incluyeron a Ayala en la preselección, para corregir lo primero es excluir a Ferrer que está para dar consejos y no para dirigir, me está pareciendo que se preparan para los juegos paralímpicos y que me perdonen los campeones de esas disciplinas que merecen nuestro elogio a todo lo grande.

    • Jorge luis dijo:

      Los paralímpicos son los que están sacando la cara por el país en los últimos años.

    • Esther dijo:

      Master, dónde estaba usted en él período qué Borroto fue el DT del Equipo Cuba, usted no se dio cuenta qué por dejar de llevar peloteros de su Equipo incluyó hasta a su receptor Téllez qué sólo lo conocían en Camagüey.???
      No se sientan qué están mal representado, ahí está Samon y el pitcher Rodríguez muy bueno( considero qué el único qué faltó fue Frank Madan), para el PREOLÍMPICO de China Taipei será???qué se siga superando, hay otras oportunidades y ahora ese es el Equipo y vamos a pensar cómo País y vamos a dejar atrás el regionalismo qué no trae nada bueno y a ese Equipo le hace falta fuerza, entusiasmo y optimismo, gracias

  • Modesto Gutiérrez Cabo dijo:

    Confió en Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Yadir Drake, tres que le van a dar en la costura a la pelota si llegamos a Tokio

    • Armando gutierrez dijo:

      Me da pena ir lo que usted habla ,esos están para una asilo de anciano por favor

  • El Santiaguero dijo:

    Ya veremos lo mismo de siempre van a matar a uno de un infarto

  • jorge Orlando Bebert Rivero dijo:

    ufff designar a Ferrer fue peor el remedio que la enfermedad con un trabuco perdio la final que creen que hara con el equipo nacional tiene 8 matanceros dentro de los 32 mas del 40 % y por lo visto los camagueyanos les dan opticaria asi como oos santiagueros nada que el director del Equipo Nacional no puede ser un director en la serie nacional esto es lo que trae como consecuencia esta bueno de decir como dice el periodista de las tunas reynier Batista que es bruto a la pelota y a todo lo huela a deportes que hay que premiar al campeon eso que le den un viaje de turismo pero en la pelota el director tiene que estar el año entero observando a los posibles miembros de la seleccion nacional en antaño eso dio resultados y si pienso que correa tiene que estar en ese equipo es el mayor sluguer de la pelota cubana ahora mismo pues despaigne esta en japon y en muy mala forma

    • ALEX dijo:

      JORGE, porqué usted dice eso, mire le aconsejo qué revisé los últimos 5 años, quiénes han sido los DT de los Equipos CUBA de BÉISBOL y busqué las provincias representadas y cada una con cuántos peloteros, se lo dejo de estudió individual, pero ahora ese es el Equipo qué va a defender nuestro País para buscar el cupo qué necesitamos para Tokio 2020, es el Equipo de todos los cubanos y lo qué debemos hacer es apoyarlo y estimularlo a qué sí se puede, sí se pudo y sí se podra y dejar atrás el regionalismo y apostar por la unidad en torno a nuestro Equipo, viva la pelota cubana, espero qué me publiquen gracias Cubadebate

  • Uno ahí dijo:

    Considero que este equipo es más de lo mismo, después veremos las justificaciones, nada de los contratados de manera independiente en otras ligas, casi los mismos nombres de todos los equipos Cuba de los últimos torneos. El béisbol cubano necesita de cambios si no, no quedaremos en el camino, hablo de manera constructiva.

  • Orlando dijo:

    Pensamos q el torpedero de Cienfuegos Luís Vicente Mateo tiene calidad y méritos propios este año, bien ganados, para estar en esta pre selección y tener la oportunidad de luchar un puesto en el Equipo Cuba, tenemos q ser respetuosos y justos con el esfuerzo de cada cual.

    • El chamaco dijo:

      Ese chamaco es un talentaso, la MLB lo contrataría al momento. Es muy buen bateador y rápido en las bases.

  • El cangrejo dijo:

    Veo demasiados tractores y pocos hombres rápidos. No se como es que van a "fabricar" las carreras.

    • Santiagodelawton dijo:

      Segun ferrer a palo limpio

  • Pensativo dijo:

    Y por fin Leonys Martín y Dayan Viviendo?

  • Marlon dijo:

    La misma historia años tras años en nuestro Béisbol,9 Matanceros en la preselección, injusticia con Ayala que si rindió por encima de Arruebarruena y se lo gana a batazos limpios,periodo de donde es el director.

  • Frank dijo:

    Que hace Renner Rivero en esa preselección, ese picher es para Cuba y nada más, sus lanzamientos no tienen suficientes efectividad para los peloteros que vamos a enfrentar. Arruebarruena la presión lo mata y comete muchos errores en momentos claves. Me parece que estamos en presencia de la misma película de todos los años,. A la juventud hay que darle la oportunidad que se merece.

  • Quintana dijo:

    No creo que con los estudios que se realizan hoy a los contrarios Cépeda, Despaigne, Arruebaruena, Alarcón, Mujica y Roel puedan batear, por ello era preferible apostar al futuro con Mateo, Geisel Cépeda, Guiver etc. En el picheo ya me sobra Yera pues ni en Cuba cuando se aprieta la cosa no gana por lo tanto por qué no provar a Madan si tenemos el zurdo matancero.

  • Dixan Hernández Garcia dijo:

    Buenas noches el único para mí q sobra es Manduley si tenemos supuestamente un torpedero de calidad el otro q sea de sangre joven como Mateo q tiene suficiente calidad por enzima de Manduley y estuvo más tiempo activo y dando palo.Como dije q en su momento se fue injusto con Yordanis Alarcón el tercera base, ni Yeferson,Ni Pavel están por enzima de el por mencionar algunos.Saludos.

  • Walter dijo:

    Cepeda es uno de los grandes siempre mis respetos pero pensando que este muy bien al bate ya no puede recorrer la distancia en los jardines ni hacer un doble y su guante y brazo no pueden ser los de antes. Mi criterio no debe ir pq de designado con Correa o samon me quedo . Si clasificamos perfecto y si no pues disfrutaremos el béisbol de los que clasifiquen

  • La verdad dijo:

    No entiendo como pueden dejar fuera a Frank Madan, Ayala ,creo que frank es uno de los dos abridores derecho que más lucieron y Ayala ,como pueden sacarlo y dejar a Yordan que no batea desde hace años nuestro equipo no batea entonces porque llevar a un manco y dejar fuera a uno que batea.

  • Alain dijo:

    como bateo cesar prieto en comparacion con torres ??

    • Cívico y Correcto dijo:

      Los dos estuvieron bien, yo me los llevo a los dos, PRIETO: 403 AVE, SANTIAGUITO: 362. Con LOS SANTOS Y ELLOS DOS, SE FORMA EL CORRE CORRE, METO A SANTIAGUITO A JUGAR SS O 3RA QUE YA LO HA HECHO. A MATEO TAMBIEN ME LO LLEVO SI RINDE EN LOS PREPARATORIOS, EN FIN SANGRE NUEVA Y MUCHA PSICOLOGIA CON ELLOS, TALENTO LO TIENEN, LLEVARLOS A QUE MENTALMENTE RINDAN Y YA ESTA.

  • Pepe Morejón dijo:

    Es decir se eliminan seis: Todos los que quedan aqui son excelentes peloteros pero creo que los que no harán el equipo deben ser Ariel Martínez y Yurisbel Gracial por lesiones, a los que agrego el receptor Andrys Pérez, Guillermo Avilés, Pablo Luis Guillén y Renner Rivero. Ojalá todos cupieran.

  • Ray dijo:

    Pregunta para que ponen la actuacion de leonys martin y Viciedo por la television y todos los medios si no se van a convocar !!!!.

    Cuando van ha empezar a convocar peloteros de fuera ........

  • EAMS dijo:

    Es innegable Cepeda es bueno, pero creo que ha llegado el momento de cambiarlo, junto a Alarcón, sin hacer lo que hizo Armando Ferrer, con los peloteros que no son de Matanzas y Granma

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también