Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Emergencia en Estados Unidos por ciberataque contra su mayor red de oleoductos

| 38 |

El Oleoducto Colonial transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este. Foto: BBC

El gobierno de EE.UU. declaró este domingo el estado de emergencia tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del país que la dejó inactiva desde la noche del viernes.

Un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información del Oleoducto Colonial, que transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este.

Analistas del mercado petrolero indican que, como consecuencia, es probable que los precios del combustible aumenten entre un 2% y un 3% el lunes, pero el impacto será mucho peor si el "apagón" del oleoducto se prolonga por mucho más tiempo.

EE.UU. trabajaba en la noche del domingo en restablecer el servicio, pero ante las continuas fallas de las líneas principales, el gobierno decidió decretar el estado de emergencia para facilitar el transporte del combustible por otros medios, principalmente carretera.

"Dicha emergencia es en respuesta al cierre inesperado del sistema de oleoductos Colonial debido a problemas de la red que afectan el suministro de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo en Estados afectados" explicó en la declaración del Departamento de Transporte.

 (Con información de BBC)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Cuando los cojan y le metan mil años en cárcel entonces a llorar.

  • Cubaneo dijo:

    Le pagaron con su misma moneda

    • Miguel3014 dijo:

      No creo q sea chistoso el tema. Algo como eso llegara a pasar aquí y mínimo terrorismo o sabotaje.

      • Leo dijo:

        Ellos se lo hicieron a los rusos en los años 80

      • alexander dijo:

        Cierto las dos cosas. Ellos le hicieron lo mismo a Irán y era más peligroso el juego, pues fue en plantas nucleares. Aunque considero que venga de donde venga, el terrorismo es inaceptable. Esperemos que todo el mundo desista de esos métodos para lograr sus objetivos. Los perjudicados siempre son los pueblos.

      • L.R.A. dijo:

        No ciberataque, fìsico lo han hecho en Venezuela , y sì, a ellos o a cualquiera es terrorìfico no terrorismo. Pero hay un dicho que dice "salva para salvarte". Lo conoce?

      • Elpidio Valdes dijo:

        Miguel recuerda y no lo olvides nunca que el mayor terrorista, criminal, genocida y facista de este mundo, es el GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, tu tienes una memoria selective, por favor, recuerda un dicho muy viejo y real EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, por lo que no nos alegramos por el hecho ocurrido en ese oleoducto, pero tampoco podemos ser ciegos, sordos y mudos ante los crimenes de lesa humanidad cometido por ese gobierno, NO OLVIDES NUNCA HIROSHIMA Y NAGASAKI, seguido de LA GUERRA CONTRA VIET NAM, LA INVASION ILEGAL Y MENTIROSA EN SU CONTENIDO Y FORMA CONTRA IRAK Y EL ASESINATO EN LA TV MUNDIAL DEL SENOR KADAFI POR LOS TERRORISTAS QUE ELLOS, LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS FORMARON, ORGANIZARON, PAGARON, ARMARON Y ENVIARON A LIBIA PARA SU TOTAL DESTRUCCION Y CAOS.
        TE REPITO EL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE, aunque somos pacifista y no aprobamos la violencia, NOSOTROS LOS CUBANOS NO SOMOS, CIEGOS, NI SORDOS NI MUDOS NI COBARDES, PUES LOS GRANDES MALES DE ESTE MUNDO ACTUAL, SON EN EL 99.9% DE LOS CASOS RESPONSABILIDAD DEL CAPITALISMO Y SU JEFE Y SENOR EL IMPERIO.
        El mejor ejemplo de lo que es el capitalismo, ademas de lo ya senalado es Cuba, nosotros no hemos cometido actos de terrorismo contra el pueblo norteamericano, nosotros no hemos invadido el territorio norteamericano, nosotros no tenemos aplicado un bloqueo criminal, genocida, terrorista y facista contra el pueblo norteamericano, nosotros no prohibimos a los norteamericanos viajar a Cuba, nosotros no hacemos campanas de terror y blasfemias contra el pueblo norteamericano, nosotros no reclutamos y pagamos a ciudadanos norteamericanos para desestabilizar el pais, en fin nosotros respetamos al pueblo norteamericano y su derecho a decidir sus destinos sin ingerencia e interferencias de tipo alguno, POR TANTO QUIEN ES EL DEMONIO EN PERSONA EN ESTE MUNDO, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, SUS POLITICOS Y SUS CONSORCIOS DEL CRIMEN Y LA GUERRA.

    • Tony dijo:

      Cubaneo no se odia al prójimo.

      • Lancero dijo:

        ¿No se odia al prójimo?Eso hay que recordarselo a ellos que machucan a medio mundo con medidas coercitivas y otras "lindezas"por el estilo.

      • JLRR dijo:

        Ojo por ojo y ...

    • Miriam dijo:

      Bajo ningún concepto se puede justificar o apoyar lo que está mal hecho, venga de donde venga, de lo contrario es un acto de hipocresía y una injusticia inaceptable.

  • Soler dijo:

    Bueno si no han dicho que fueron los rusos quizás fue real, aunque no he leído repercusión de esta noticia en los medios ni gringos ni la de los russo

    • A dijo:

      Es el primer titular de la BBC

      • soler dijo:

        Hermano lo que quería decir es que solo salio esa noticia mas nada no le hacharon la culpa a nadie parece que están investigando cuando es inventada como es logico es directo a los ruso irani chinos cubanos venezolanos eso fue lo que quise decir, pero no me exprese de la mejor manera saludos.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Bueno esas cosas se las hacen a otros (Venezuela,Irán,etc)y ellos están detrás,ahora les tocó.

  • Dashel dijo:

    Sufriendo por lo que hemos sufrido nosotros, los venezolano, nicas, rusos, iraníes, sirios y otros. No duden que algún país de los nuestros sea acusado de ser responsable.

  • Jorge R 09 dijo:

    Será un jaker, seguro ahorita culpan a China o a Rusia. O hasta a nosotros mismos que ya también lo han hecho.

    • Eduardo71. dijo:

      Y no olvidemos el Maine. Fíjense que el principal daño es el aumento del precio. estos gringo no creo ni en ellos mismos.

  • Miguel A. dijo:

    No sé llamen a engaños. Eso es resultado de los problemas, contradicciones y grupos de pugna y poder en el seno de la sociedad. Esos mismos que hace poco atacaron el Congreso y que van a seguir haciendo cosas iguales o peores. Esa es la cara fea de esa crisis. Cuando las armás nucleares había que echar la culpa a Irak y lo destruyeron. Cuando las Torres Gemelas la culpa fue para Al Kaeda. Se están quedando sin la posibilidad de culpables porque los rusos chinos y coreano son huesos duros. Así que es mejor que se viren hacía lo interno a resolver lo que hace rato esta jodido.

  • AlePiedra dijo:

    En seguida me vino a la mente el ataque que le lanzaron ellos al sistema energético de Venezuela que provoco un apagón nacional en 2019 si no me equivoco. No hay que alegrarse, porque las consecuencias de esto las pagará también la gente de a pié. Pero no deja de ser curioso.

  • Os dijo:

    Es Rusia atacandolos...

  • Dany dijo:

    Lo contradictorio es que este problemita ni va a ocasionar desabastecimiento, ni hambruna, ni huelgas, tampoco los granjeros dejarán de ser los más productivos de este planeta y sus alrededores, los alrededor de 70 millones de cabezas de ganado seguirán existiendo. En fin...el Imperio.

  • David dijo:

    Ahora en estos días justifican con esta situación las acciones diplomáticas o bélicas que realicen con trabajo cualquier paid. Ellos siempre lo hacen

  • Matias dijo:

    Vamos a ver quien carga con la culpa, y que nueva guerra se inventan x esto. Ojalá no se les ocurra decir que fue Cuba

  • Ariel dijo:

    Una taza de su propio chocolate

  • soler dijo:

    El Gobierno de Estados Unidos decretó el estado de emergencia tras la paralización de una de las mayores redes de tuberías para el transporte de combustible operada por la empresa Colonial Pipeline debido a un ciberataque hace dos días.

  • Elpidio dijo:

    "El efecto bumerán", viven haciendo año al mundo y la maldad le cayó sobre la cabeza.: “Quien siembra veneno recogerá odio, quien siembra amor, recogerá amor". Por supuesto no estoy de acuerdo con los piratas sean informáticos u otros.

  • Juan Carlos dijo:

    Estados Unidos tiene un presidente débil y eso lo saben sus enemigos.

  • aseguro dijo:

    Rusia ,cuba o china , ya verán que como nos culpan de eso, si ya cuba es el que puso el paquetazo neoliberal en colombia , asi que no espero sorpresa, la noticia será , Cupet ataca a USA ji

  • mariposa dijo:

    Ahora diran que es el eje maligno de Rusia, China ,Iran

  • Tron dijo:

    No quiten la posibilidad que sea un nuevo "maine" la altradrrecha racista blanca pudo agredirlos y echarle la culpa al "Oso", muy coveniente para crear un conflicto internacional no creen ?, de los Yankis ya eso es historia documentada de autoagresiones para fines politicos y hegemonicos, se creen que el mundo son estupidos y ellos son muy inteligentes.

  • Agua por todas partes dijo:

    Petróleo robado de Siria.. ladrón que roba a ladrón!!!

  • Tron dijo:

    Pero el que siembra tormentas recoge tempestades

  • Conrado dijo:

    Petróleo robado a los países árabes, ya saben lo que dice el dicho

  • JESUS LAZARO DELGADO NARDO dijo:

    Ojo por ojo, esto demuestra la profundidad de esa crisis en estado critico, con comorbilidades de ansias de poder, egoísmo, racismo, raterismo internacional, violación de DDHH,ingererencia en asuntos de otros estados, resumen este paciente esta agonizando ,tiempo al tiempo.EPD.

  • aZucarero de siempre dijo:

    El q quiere caldo, le dan tres tasas, decian viejos conocidos. Los q más invaden, entorpecen la vida de millones de seres humanos, masacran pueblos enteros ahora estan contra el piso. Algo de malo tienen q recibir...

  • Angela dijo:

    Están pasando por los mismos pesares q ellos han causado ha varios pueblos del mundo, nosotros los sabemos muy bien, pero aún así no me alegro como no sentí ninguna alegría cuando al ataque a las Torres Gemelas, muchos de los afectados son personas honestas y trabajadoras sin ninguna relación con los hechos criminales realizados por sus gobernantes, por ello deseo puedan dar solución rápido al daño causado y justicia para los autores.

  • Sergio dijo:

    A mí se me parece ese ataque más a un Maine o a unas Torres Gemelas que a otra cosa, necesitan frenar el desarrollo de países a los cuales estoy seguro culparan como China y Rusia. Necesitan hacerlo no solo con sanciones sino con ataques informáticos bien definidos, los cuales serán dirigidos a la los sectores energéticos de sus supuestos enemigos lo cual tendría un impacto desgarrador en las economías de esos países. La guerra es y será económica y los halcones imperiales harán de todo para prevalecer. Están conscientes que en materia económica poco a poco cederán terreno al menos ante los chinos y un imperio herido siempre tiene como primera solución de salida de una crisis una guerra en mente.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también