Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúan las protestas este domingo en Colombia

| 4 |

Continúan las protestas en Colombia. Foto: Telesur.

A doce días del Paro Nacional en Colombia, el país amanece este domingo con una nueva jornada de protestas, que incluirá actos culturales en varias ciudades, contra el modelo neoliberal del Gobierno del presidente Iván Duque.

Se espera que en Bogotá se instale un plantón en una céntrica plaza, en el cual también se desarrollarán actividades artísticas, además se volverán a reunir Madres y comadres, en el Portal de Suba, en rechazo a los asesinatos reportados a lo largo del país en los últimos 12 días.

Además, organizaciones de derechos humanos se citaron a las 10:00 a.m. en el parque Nacional para hacer un plantón contra el Gobierno en el que prometen manifestaciones artísticas, performance, cantos y una protesta completamente pacífica.

No se veían movilizaciones tan masivas desde el Paro Nacional de noviembre de 2019, en donde se aglutinaron diversos sectores de la población. Sin embargo, la movilización esta vez sí se ha descentralizado en comparación con las pasadas.

En las grandes ciudades se han adoptado puntos de concentración estratégicos y ya marcados como sitios de resistencia con primeras líneas, brigadas médicas, ollas comunitarias y mucho arte.

Al sur de Cali, se espera que se desarrolle una asamblea entre indígenas, sindicatos, representantes de camioneros, organizaciones civiles, entre otros, para analizar nuevas acciones dentro del movimiento nacional de protesta.

El paro en la ciudad de Cali se desarrollará con nuevas marchas luego de las denuncias de los manifestantes del sector La Luna, que aseguran haber sido víctimas de un ataque armado proveniente de una camioneta de color blanco.

Por su parte, el presidente Iván Duque adelantó una reunión con los gobernadores del país, en el marco del diálogo nacional que está impulsando el Gobierno con miras a superar la crisis que afronta la nación.

En ese espacio se acordó empezar mesas regionales de conversación con el propósito de tratar temas como la reactivación.

No se veían movilizaciones tan masivas desde el Paro Nacional de noviembre de 2019. Foto: Telesur.

Los manifestantes exigen tranquilidad ciudadana y mejoras en el sistema de salud, laboral y educativo. Foto: Telesur.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mad dijo:

    ¡Cuánto dolor para las madres y el noble pueblo de Colombia! Mientras tanta barbarie tiene lugar, Biden y el Gobierno de los EUA mantienen un silencio sepulcral.
    El presidente de Colombia tiene apellidos de la realeza: Duque y Márquez pero tiene que cumplir las órdenes de su majestad el Presidente del Imperio. Es por ello que arremete contra Cuba en una bufonada que emula con la Rata de Alcantarilla y sus secuaces en Cuba.
    Cuba Viva se solidariza con el noble y heroico pueblo de Colombia que se ha lanzado a las calles a pedir justicia.
    Por las madres de Colombia, Cuba demanda el cese de tan repugnante y genocida represión y condena el silencio del Imperio y sus marionetas.

    • Frodo dijo:

      Su comentario me recordó la escena final de la genial película española "ay Carmela"...

  • Cubaneo dijo:

    Dondeedtan los americano que no dicen nada sobre los asedinato en Colombia donde está almagro que fue a miami hablar con los infames de derecho humano y no habla nada de Colombia porque seguro le quitan el cheque de hp

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    El Matacuaz Duque, sucesor, fan y el más aventajado pupilo del Matarife Uribe LISTÍSIMO a romperles sus madres el puro Día de las Madres a cuánto colombiano se atreva a cuestionarlo ¡¡¡¡ ni con el pétalo d'1 expresión reprobatoria a su dictado !!!!, demuestra así que él ¡¡¡¡ NI MADRE TUVO !!!! y cuenta p/ello c/la "heroica" participación d'las fuerzas armadas y policiacas prestas a cubrirse de "gloria" en su "combate" contra las malignas huestes "invasoras" del pueblo colombiano.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también