Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Shakira ni sorda, ni ciega, ni muda con Duque

| 14 |

En vísperas de un nuevo paro nacional convocado por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo Colombia, la cantante recurrió a las redes sociales para pronunciarse.

La complicada situación política y social que atraviesa Colombia después de casi una semana de protestas en las calles y la represión policial contra los manifestantes contrarios a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno que preside Iván Duque continúa sumiendo en la preocupación al pueblo cafetero. De ahí que Shakira no dudara en alzar la voz exigiendo una solución.

Tras el fallecimiento de 19 personas y superar en 70 el número de civiles heridos, ha dicho 'basta ya' a través de las redes sociales, siguiendo la línea del artista colombiano J Balvin, una de las 100 personas más influyentes en 2020 para la revista 'Time', que no había dudado en calificar como de "guerra civil" la situación. "No hay palabras para describir lo que está pasando".

Pues bien, Shakira tampoco se ha quedado atrás en su censura a la actuación policial en las distintas ciudades en las que la población ha salido a la calle. "Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", comenzaría escribiendo la cantante en su cuenta oficial de Twiiter.

Sin embargo, Shakira iría mucho más allá, lanzando un mensaje sin tapujos al Gobierno de Ivan Duque. "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", zanjó.


(Con información de Marca)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oDuarte dijo:

    Así se hace, bien por Shakira que no olvida a los suyos, muy triste lo que está viviendo el pueblo colombiano, como si no bastase con la Covid-19. Ahora esas madres tendrán el día más triste de su historia…..menos mal que esas cosas no suceden en nuestra criticada cuba. Viva cuba libre.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Así SHAKIRA ALZA TU VOZ A FAVOR DE TU PUEBLO

  • EL KOM dijo:

    SALUDOS A TODOS.VALIENTES MENSAJES DE CHAKIRA.PAZ PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.CESE LA MASACRE DEL GOBIERNO COLOMBIANO CONTRA SU PUEBLO.TODA LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO CUBANO PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.

  • Jman dijo:

    Bien por Shakira, ahora ...y Juanes dónde está? Se prestó para el concierto en la frontera con Venezuela condenando la "situación" en este país y toda aquella película... Supongo que en algún momento salga

    • oslaida dijo:

      Tiene toda la razón usted, ¿dónde están las voces que se prestaron para el concierto en la frontera con Venezuela para criticar al gobierno venezolano? Tampoco se oyen las voces de los que tanto nos critican y calumnian.

    • Ernesto Monarga dijo:

      Shakira es como la ola Del Mar para allá y para acá ,solo depende del $ y poco importa su pueblo no se haga de Blanca Nieves vive de España a Miami ,y ahora haciéndose de politiloga dedicase a su familia y los niños ,los gobiernos son responsables de lo que hacen ,y no quedará impunidad a cada maldad que se cometa como viiolar los derechos

      • Juan Manuel Albarracin dijo:

        No importa donde viva, hacia donde viaje, ni los lujos que tenga, señor. Hoy lo urgente es para la violencia institucional contra el pueblo, y si Shakira suma su voz para colaborar, bienvenida sea. Lo demás es cartón pintado.

  • Jordi2 dijo:

    Bien por shakira

  • Zatarra dijo:

    Esta bien por Shakira ahora, de verdad que es tremenda masacre y mientras mas personas mediáticas alsen su voz esperamos la condena ENERGICA de los defensores de la "democracia". Pero desde la firma de los acuerdos de Paz en Colombia están masacrando a los exguerrilleros. Saquen la cuenta y verán cuantos asesinatos. Eso solo lo denuncian los países y agencias progresistas del mundo. Donde esta el Secretario de la ONU, sus organismos de Derechos Humanos, donde esta la Bachelet hipócrita. ...y de la OEA? para que hablar.

  • Julio dijo:

    Deberíamos invitarla a dar un concierto en Cuba cuando se termine la pandemia.

    • Carlos dijo:

      Gratis? Como siempre.,,

    • Ojo Visor dijo:

      Tú crees que venga? Ya eso es harina de otro costal, hace mucho que pasan cosas en Colombia y ella como otros no han dicho nada, realmente has visto declaraciones sobre paramilitares, ejército y FARC cuando se agudizaron los conflictos antes de sentarse en la mesa de negociaciones de paz? Cuando pusieron la bomba es la escuela de cadetes? Cuando asesinaron los verdaderos líderes sociales ante de las conversaciones? Analicemos y seamos más profundos, eso es publicidad y porque no tuvo más remedio cómo ha pasado con muchos artistas, realmente ella nunca habla de posicionamiento político, así que al hacerlo hoy, que cosa es cuando lleva tantos años

  • Willy dijo:

    Y cuando el concierto en la frontera con venezuela cuando los camiones incendiados que se puso de parte de los Guaidos y compañía???

  • yam dijo:

    Se multiplicó exponencialmente mi simpatía por Shakira. No se puede estar indiferente cuando masacran impunemente a tus ciudadanos. Yo también estoy con el pueblo colombiano.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también