Rechazan acción del gobierno de Colombia contra diplomático de Cuba

El Movimiento expresó su total solidaridad con el diplomático cubano a quien le reconoce su idoneidad como miembro de la embajada de la isla en Bogotá. Foto: Prensa Latina
El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rechazó la declaración de persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba aquí, Omar Rafael García, por parte de la cancillería de este país suramericano.
El colectivo solidario considera tal decisión 'una acción infundada e inconsistente con la voluntad de preservar las relaciones diplomáticas con el único país que ha aportado de manera real y significativa a la paz de Colombia'.
Subraya que las distintas agrupaciones que integran el Movimiento 'pueden dar testimonio de la transparencia, rectitud, prudencia, compromiso y rigor diplomático con el que el primer secretario Omar Rafael García Lazo ha desempeñado sus funciones como miembro del cuerpo diplomático de la embajada'.
El Movimiento expresó su total solidaridad con el diplomático cubano a quien le reconoce su idoneidad como miembro de la embajada de la isla en Bogotá.
También manifestó su respaldo al excelentísimo embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, a quien le reiteraron su apoyo incondicional.
El Movimiento hizo patente en el texto su preocupación por el manejo inamistoso y ofensivo que el gobierno actual de Colombia viene dando a las relaciones diplomáticas con Cuba.
Añade que el gobierno colombiano no ha tenido un solo gesto de agradecimiento por la insoslayable voluntad y solidaridad con la que se ha mantenido el gobierno cubano de contribuir a la paz del pueblo colombiano.
'Hoy con la expulsión de un diplomático con altas cualidades humanas, representativo en su conjunto de las misiones que nos han acompañado, el gobierno se anota una acción más al historial de agravios que le ha caracterizado en su carrera por ganarse el beneplácito de la extrema derecha internacional', concluye el texto.
Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó al embajador de Colombia para trasladar mediante nota verbal una enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al primer Secretario de su embajada en Bogotá Omar Rafael García Lazo.
De acuerdo con la cancillería cubana, esa injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos.
(Con información de Prensa Latina)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- ir aPolítica »

Colombia forma parte junto a Brasil,la OTAN y Chile de una coalición de paisa acaudillada por el imperio,que delinea planes de invasión a Venezuela.
Los colombianos no tenemos más wur agradecer al pueblo y el gobierno cubanos por su solidarisad y apoyo al acuerdi de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, y por su ejemplar liderazgo como nación libre y soberana de América.
Gracias querido pueblo y gobierno cubanis por su firme y decidido al proceso y el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Gracias por su lucha ejemplar por defender y conservar su dignidad como nación libre y soberana.