Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presenta Cuba experiencias de turismo seguro en Punta Cana

| 4

La importancia del encuentro en Punta Cana radica en la perfeccionar los protocolos sanitarios. Foto: Cadena Agramonte

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, defendió el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario, al intervenir en la reunión de titulares de la rama que se efectuó este viernes en Punta Cana.

García explicó la estrategia trazada por su país para enfrentar la COVID-19, en la llamada industria sin chimeneas, eje fundamental de los ingresos en divisas de la isla y denunció el bloqueo de Estados Unidos que impide la llegada de sus ciudadanos a esa nación.

Explicó que en todos los hoteles de Cuba existen un médico y una enfermera y eso es “una experiencia que quisiera transmitir porque no podemos pasar por alto la existencia de la pandemia y otras las cuales pudieran surgir en el futuro, sería un error no incorporar el tema de la salud a nuestro sector”.

El Ministro aseguró que los turistas cuando deciden efectuar un viaje de vacaciones toman medidas para no estar enfermos, por lo cual “menos del uno por ciento de estos regresan a sus países afectados por la pandemia”.

Ellos están dispuestos a viajar a lugares seguros, expresó, y puso de ejemplo la llegada a territorio cubano de siete vuelos semanales de Rusia, donde los visitantes están con sus familias tranquilos y confiados.

Asimismo, resaltó la importancia del encuentro en Punta Cana porque era necesario hablar de muchas cosas, entre ellas, de los protocolos sanitarios, e insistió en evaluarlos de cara al futuro para que todos los cumplan y sean certificados.

También clamó “por el multidestino, porque nos veamos como región y no como competencia pues nuestros países dependen de esos recursos y lo vamos a hacer de una manera muy responsable”.

En declaraciones a Prensa Latina el titular del turismo en la isla manifestó que esta valora de importante este encuentro por la trascendencia para la región, lo cual puede verse en la Declaración de Punta Cana, donde fueron ratificados muchos principios que “nosotros como Estado socialista defendemos”.

Agregó que en su intervención destacó la defensa de un turismo seguro porque su país es reconocido por esa cualidad y lucha para que su población y quienes lo visiten no se infecten con la enfermedad.

(Tomado de Cadenagramonte)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lavender dijo:

    Tremenda diferencia entre los dos turismos , he ido mas de 3 veces a dominicana, todo incluido 2000 mi dolares una semana, increíble todo lo que wuieras comer y tomar un trato formidable, te cuidan hasta los ninos ,excelente en atención,por otra parte ni hablar , solo con el pasaporte y el pasaje y el paso por la aduana se me van los 2 mil dolares , ni hablar del trato y de los picadores, creo que el turista que tiene esa experiencia a no ser que venga a ver familiares mas nunca regresa

  • José Luis dijo:

    Excelente propuestas así es Cuba no debe quedarse atrás con el turismo y perder destinos ya Granados es momento de restaurar los vuelos restringido por Cuba a destino del Caribe y América del Sur,ya tenemos los protocolos correctos y pronto vacunados toda la población, debemos mostrarle al mundo que podemos y no otros países con indicadores de salud peores están con ocupación de turismo alta como Costa Rica, Dominica, Cancún,pues es hora de abrir los vuelos que se redujeron.

  • Ernesto dijo:

    Y pq permiten tantos vuelos desde Rusia y reducen los vuelos desde los países de Latinoamérica donde hay cubanos que quieren ir a ver a su familia, yo mismo por ejemplo.estoy en méxico estudiando y no puedo ir a pasar el cumple con mi mamá pq no hay vuelos, ahh para los turistas si y para los nacionales no, estoy seguro que no me.van a publicar el comentario pero igual se los digo

  • А в р del р radicales dijo:

    Frank, si hay vacunas. La intervención demográfica en abdallah comenzará la próxima semana en La Habana. Sin embargo, deben adoptarse medidas higiénicas para eliminar el virus de una vez por todas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también