Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Iniciará operaciones hotel Almirante, categoría Cinco Estrellas, en balneario holguinero

Por: Nelson Rodríguez Roque
En este artículo: Cuba, Economía, India, Turismo
| 5

Hoy 304 habitaciones y las áreas de servicios se encuentran listas para acoger visitantes nacionales y extranjeros durante la etapa veraniega. Foto: Carlos Rafael Díaz/ Juventud Rebelde

El hotel Grand Muthu Almirante Beach, resort de sol y playa categoría Cinco Estrellas, administrado por el grupo Cubanacán y Muthu Hoteles MGM, abrirá sus puertas en el balneario de Guardalavaca el 1ro. de julio venidero.

Gipsy Hernández, subdirectora general del enclave, informó que la instalación posee 514 habitaciones, 53 de ellas en la Planta Real (sección solo para adultos y primera de su tipo en Guardalavaca), la cual tendrá un restaurante y servicio de mayordomía, prestación que también constituye un debut para el grupo Cubanacán.

Entre otros atractivos —significó la directiva— se podrá disfrutar de un restaurante donde se fusionarán tradiciones culinarias indias y de otras naciones de Asia.

Hoy 304 habitaciones y las áreas de servicios se encuentran listas para acoger visitantes nacionales y extranjeros durante la etapa veraniega.

«Creemos que Grand Muthu Almirante Beach es un buen producto, un sitio maravilloso, con predios y playa espectaculares», expresó Rafael López, director general corporativo de Muthu Hoteles MGM en la Mayor de las Antillas.

«La idea es expandirnos por el Caribe, empezando por Cuba, destino de preferencia entre los turistas porque es un país muy seguro, de bellas playas y gente amable. Mantenemos buenas relaciones de trabajo con Gran Caribe, Gaviota y Cubanacán, a las cuales estamos asociados», detalló.

Los protocolos de prevención de la COVID-19 se han contemplado en el servicio, puntualizó la subdirectora Hernández: «Hemos estado atentos a todo lo planteado por el Ministerio de Salud Pública. Los cerca de 330 trabajadores previstos para comenzar operaciones han recibido capacitación.

«Además, se fortaleció la prevención con un sistema de higienización en varios espacios mediante dispositivos provistos de rayos ultravioletas, cuya tecnología elimina cualquier bacteria o infección».

Muthu Hoteles MGM es una cadena india radicada en Portugal que opera 54 hoteles en varias naciones europeas y la India. En Cuba está presentes en Varadero (una instalación), Cayo Guillermo (tres), y La Habana (dos), entre ellas la única dirigida especialmente a la comunidad LGTB, inaugurada hace par de años.

Actualmente construyen una instalación en la provincia holguinera (en Yuraguanal, de 482 habitaciones), y otra en la capital, próxima al Acuario Nacional, también de grandes dimensiones y con un centro comercial amplio. En ambas se prevé la culminación de la obra a mediados de 2022.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amna dijo:

    La reservacion del hotel es en USD o CUP

  • el moronero dijo:

    en rublos compay !!!!!

  • Eduardo Araya de Leòn dijo:

    Yo creo sinceramente que deberíamos parar las construcciones de nuevos hoteles y dejar solo financiamiento en mantenimientos y reparaciones.

  • aydelis dijo:

    Hola como podemos acceder a los precios para reservar.

  • valencia cf dijo:

    Donde se puede reservar y en que moneda

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Periodista de Juventud Rebelde

Vea también