Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aboga papa Francisco por internacionalismo de las vacunas

| 6 |

Francisco abogó por 'una sanación de raíz, que cure la causa del mal y no se quede solo en los síntomas' y añadió que en esas raíces enfermas 'encontramos el virus del individualismo' . Foto: Prensa Latina

El papa Francisco criticó el nacionalismo cerrado que impide un internacionalismo de las vacunas. En un mensaje a los participantes en el espectáculo 'Vax Live. El concierto para reunir al mundo', el sumo pontífice señaló que 'el coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables'.

Además, apuntó, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo.

En tal sentido, Francisco abogó por 'una sanación de raíz, que cure la causa del mal y no se quede solo en los síntomas' y añadió que en esas raíces enfermas 'encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales, ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás'.

Tras censurar el 'nacionalismo cerrado', el papa indicó que otra variante de ese virus 'es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad'.

Otra –subrayó- es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra 'Casa común'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUANA dijo:

    Ojalá los países escuchen al papa .Al final no hacen ningún caso .

  • TBP dijo:

    Muy de acuerdo con las palabras del papa Francisco . Hace falta q todos los paises del mundo tengan aceso a las vacunas en un breve tiempo pues todos pertenecemos a la misma casa comun .

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Valerosa y sabia reflexión!

  • Realengo dijo:

    Muy hermoso lo dicho. Bastaría con que lo escucharan los fieles. Esos muy muy ricos se dicen gente de Fe. Los dueños de las patentes también. Estamos entrampados en un sistema, que mi aún queirndo, se puede hacer por más recursos literarios.

  • Blas Ramon Mesa Hernadez dijo:

    LOS CIENTIFICOS CUBANOS SON MULTIMILLONARIOS EN HERMANDAD, HUMANISMO Y DECORO, SATISFECOS POR LOS APORTES QUE LA BRINDAN A LAHUMANIDAD, ORGULLOSOS DE SER DEL PRIMER TERRITORIO LIBRE DEL IMPERIO, A PESAR DE ESTAR TANCERCA DE ELLOS. LA REALIDAD DE ELLOS ES SANAR Y SANAR BIEN Y ESTAR CON LOS PACIENTES HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE SU VIDA. SOMOS CUBA UNICOS DE SU TIPO EN EL MUNDO DESDE LOS MAMBICES. GRACIAS CIENTIFICOS CUBANOS,FIDEL LOS ALUMBRA E ILUMANARA PARA TODA LA VIDA.

  • А в р del р radicales dijo:

    Frank, si hay vacunas. La intervención demográfica en abdallah comenzará la próxima semana en La Habana. Sin embargo, deben adoptarse medidas higiénicas para eliminar el virus de una vez por todas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también