Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano visita sitios de interés económico y cultural

| 7 |

Foto: Twitter/Presidencia Cuba.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy varios sitios de interés económico y cultural de esta capital, entre ellos la Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario también conoció detalles sobre el proyecto de desarrollo local VidaBum, dedicado a producciones acuapónicas para la alimentación de la población.

Foto: Twitter/Presidencia Cuba..

La iniciativa corresponde a la cooperativa Camilo Cienfuegos, del municipio del Cotorro, al este de La Habana, y funciona en espacios en desuso arrendados a la cervecería Guido Pérez.

Mientras, en la Fundación, dedicada al fomento de investigaciones y programas de desarrollo de una cultura de la naturaleza, el jefe de Estado recibió información acerca de la labor del centro, que mantiene viva la obra del científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo del cual lleva su nombre.

Su biblioteca, galerías y museo preservan valiosos documentos y objetos, entre ellos algunos originarios de los lugares que recorrió la Expedición del Amazonas al Caribe, encabezada por Núñez Jiménez, incluida una de las cinco canoas empleadas en la travesía.

Foto: Twitter/Presidencia Cuba..

Díaz-Canel también conoció sobre un proyecto de emprendimiento personal con criterios ambientales de sostenibilidad, que mediante el empleo de productos naturales y el reciclaje de materiales de desecho, permite el encadenamiento para la elaboración artesanal a pequeña escala de productos cosméticos.

Cuba cuenta con una política para impulsar el desarrollo territorial donde los proyectos de desarrollo local desempeñan un papel importante, pues permiten aprovechar al máximo los recursos endógenos del territorio, como las tierras, la capacidad industrial y la ciencia.

Asimismo, permiten elevar la calidad de vida de la población con sostenibilidad, además de generar empleos y evitar la movilidad.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Et dijo:

    Serio. Acuaponicos. Un país rodeado de mar, que problema más grande que tenemos que acabar de resolver. La pesca.

    • Luis Emilio dijo:

      Amigo por qué el asombro, no sé realmente si es el nombre correcto, pero te sugiero infórmate un poco más. Esas formas de producir existen en Japón, China, Estados Unidos y otros tantos países desarrollados que te sorprenderías... Pero comprendo, la noticia viene de Cuba, vamos a criticar y cuestionar, es más fácil que reconocer el esfuerzo y la preocupación de un Gobierno por alimentar a su pueblo. Eso sí es digno de reconocer y premiar. Amigo... espero que te hayas dado cuenta que hasta para criticar hay que estudiar. Saludos de un eterno agradecido.

    • Kronos dijo:

      Si fuera solamente la pesca... Jamaica ha logrado casi duplicar la produccion de pollos en muy poco tiempo, logrando casi mayor produccion que la necesaria para abastecer a toda Cuba... En fin

      • Ricardo Alberto Alvarez Perez dijo:

        Usted tiene razón cuando se refiere a los avances que muestra Jamaica en estos asuntos pero se ha preguntado usted si los pudiera obtener de estar sometido a un bloqueo por Estados Unidos en lo economico, financiero y comercial. Valore usted con los pies en la tierra.

    • Hermis ruiz dijo:

      Este tipo de cría no necesita de muchos recursos,, como el diésel para los barcos salir a pescar,, así que todo lo que sea producir bienvenido sea,,, adelante presidente,, saludos

  • ruisruven dijo:

    Estamos rodeados de mar y tiene que existir una solución para incentivar la pesca y una puede ser la venta de pequeñas embarcaciones similares a las que vemos en el litoral habanero y un punto de venta a precios diferenciados de este producto fresco, como mismo se le está dando solución a la venta y comercialización de productos agropecuarios

  • Ricardo dijo:

    El problema de la pesca en el Caribe no es un asunto exclusivo de Cuba. He tenido la posibilidad de visitar varias islas (Barbados, Saint Martin, Anguila, Jamaica, Guadalupe) y en general practicamente no existe pesca en grandes volumenes. Todo se circunscribe a pescadores artesanales individuales q "abastecen" restaurantes privados y algo para el mercado popular.
    El futuro de todas nuestras islas es la cria de peces.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también