Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FBI mantiene ritmo de arrestos por asalto al Capitolio

| 5 |

Violenta protesta en el Capitolio. Foto: Leah Millis / Reuters

Cuatro meses después del motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, los agentes del FBI mantienen un ritmo constante de arresto de personas acusadas de participar del ataque.

“No hemos terminado de redondear lo peor de lo peor” , dijo un funcionario policial. “No vamos a desacelerar” .

Más de 440 personas han sido acusadas de haber participado en el asedio al Capitolio, provenientes de todos los estados menos cinco: Mississippi, Dakota del Norte y del Sur, Vermont y Wyoming. La mayor parte proviene de Texas, Pensilvania y Florida, en ese orden.

Los hombres superan en número a las mujeres entre los arrestados por 7 a 1, con una edad promedio de 39, según cifras compiladas por el Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington en Washington DC. Un total de 44 son veteranos militares.

Más de 60 de los arrestados hasta ahora enfrentan algunos de los cargos más serios, el de agredir a oficiales de la Policía del Capitolio y de los departamentos de la Policía Metropolitana de Washington. Las autoridades dijeron que 140 agentes resultaron heridos durante el motín.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Fernández dijo:

    Quien le puede cuestionar a EEUU su derecho a defender sus instituciones, instalaciones,bla tranquilidad ciudadana y su orden interior. Entonces porque cuestionan a Cuba por hacer lo mismo, con el agravante que los violadores de acá son financiados y estimulados por una potencia extranjera. Tenemos el derecho y el deber de defender nuestro sistema, nuestras instituciones y la tranquilidad ciudadana.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Asi mismo, coincido con udt.....ellos pueden, nosotros no.....pero resulta que los de aqui son Mercenarios de la peor calaña, al servicio de la potencia que por más de 150 años a querido apropiarse de estas tierras; y a su elite politica le duele el ejemplo que para America y el Mundo significa este desafio, por demás Comunista, a solo 90 millas de su territorio.....Hay ODIO mucho ODIO en el actuar del imperio hacia este pais.

  • Cubana dijo:

    Comparto su criterio Frank.

  • Simaen dijo:

    Duro con ellos! Lo triste del caso es que el principal hostigador y culpable esta libre disfrutando sus millones. Varias vidas costo la revuelta, pero cuando un solo afroamericano pierde la vida en manos de un policia no solo hay protestas sino violencia destruccion quemazon y saqueo sino que los tribunales y jurados temen ofender a los delincuentes condenando al policia, aunque la victima llotrona haya sido una persona con largo historial delictivo.

  • jose garcia dijo:

    Asi mismo es, el autor intelectual que fue Donald Trump ni por enterado, mucho impechment y demas, pero nada, sigue haciendo de la suyas y no pasa nada, en un pais donde el dinero es el que dice quien es cada cual

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también